Presidente Luis Abinader entrega 2,789 títulos de propiedad

0
424
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona entregó este viernes 2 mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos del Estado, impactando a más de 11 mil 156 personas.

La entrega de estos certificados fue realizada de manera simultánea en las demás localidades beneficiadas en las 29 provincias, vía Zoom, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo, ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

La mayoría de los beneficiados tenían más de 20 años esperando los títulos, tal es el caso de Ana María Mercedes, quien asistió a la actividad realizada en el Palacio Nacional.

“Yo tenía 20 años esperando este título pero pudimos obtenerlos”, expresaba Mercedes, quien agregó que el proceso fue realizado sin “ninguna dificultad” y los miembros del Instituto Agrario Dominicano (IAD) fueron a su propiedad y le dijeron que viniera este viernes a retirar su título.

“Yo veo muy bien estas medidas porque entiendo que todo el que tiene una propiedad y no tiene documentos, no tiene nada”, narraba Julián Cruz, que desde el año 1979 reside en su hogar sin un título o documento legal.

Junto como Ana María y Julián, todos los que estuvieron presentes en el acto celebrado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional tienen sus tierras ubicadas en el sector de Hacienda Estrella y fue Ana Miriam Marte Rodríguez, quien agradeció al presidente Abinader y a los demás funcionarios en nombre de los aportes a su sector y la entrega de los títulos.

El jefe de Estado encabezó esta actividad, acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Leonardo Faña y Mérido Torres Espinal, respectivamente.

Abinader reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.

“Este acto se suma a los ya realizados en los meses anteriores y certifica la voluntad del gobierno de poner toda su actividad y capacidad de trabajo en beneficio de las clases más humildes y trabajadoras de nuestro país. De hacer justicia y de hacer que se cumpla ya”, expresó el presidente de la República durante su comparecencia.

Abinader agregó que con sus títulos, estas personas tendrán una mayor seguridad jurídica de su vivienda, disfrutarán de ventajas en el acceso al crédito, entre otros esfuerzos.

“Ahora ya son suyas por derecho propio. Enhorabuena”, exclamó el mandatario.

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran.

Por favor , déjenos su comentario...