Presidente Luis Abinader encabezo varias actividades este fin de semana en el Gran Santo Domingo. Otras Noticias Presidenciales

0
743
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó diversas actividades este sábado 12 y domingo 13 las cuales incluyeron inicio e inauguraciones de obras, supervisión de trabajos y entregas de títulos.

El mandatario inició su agenda del sábado a las 10:00 de la mañana, con el primer palazo para la construcción de un multiuso, en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Posteriormente, realizó visitas de supervisión de los avances del puente elevado de Andrés, Boca Chica; así como de los proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en las avenidas La Ecológica, Hípica y San Isidro.

Más tarde, el gobernante sostuvo un almuerzo con el Consejo de Desarrollo, en el Hotel Golden House.

El jefe de Estado finalizó su agenda del sábado con el acto de entrega de títulos, en el Club San Lorenzo de Los Mina.

Domingo 13

El domingo, el presidente Abinader comenzará su programa de actividades con la inauguración del Corredor de la Winston Churchill, a las 11:00 de la mañana. También hará una visita al Hospital en construcción Nelson Astacio, en Sabana Perdida.

Asimismo, presidirá el acto de entrega de títulos, en el Polideportivo de Sabana Perdida.

Veamos las actividades realizadas ayer Sábado:

Presidente Abinader inicia construcción de Multiuso y 11 destacamentos policiales en SDE. No hablaron los Lideres Políticos de la Comunidad; solo el Sindico y el Director de Obras Provincial

Foto

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de primer palazo para el iniciar la construcción de un Multiuso en el Ensanche Isabelita y de 11 destacamentos policiales que contribuirán al fortalecimiento de la política de seguridad ciudadana.

Los destacamentos que serán construidos son: Punta Torrecilla, Maquiteria, Los Tres Ojos, Valiente, Las Acacias de Invivienda, Urbanización Italia, El Pensador, Las Lilas, Villa Liberación, Cruce de Guerra, Cancino Adentro, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Ensanche Ozama y el emblemático destacamento Felicidad.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que también se está construyendo el Play de Softbol del Ensanche Isabelita, que se encuentra avanzado en más de un 70%. Igualmente se trabaja en la construcción de la cancha de la rivera del Ozama, por disposición del mandatario.

De la Cruz definió al mandatario como un ciudadano de excepción y el administrador de los fondos públicos más eficiente que conoce la historia reciente del Estado dominicano.

Afirmó que el presidente Abinader es el ciudadano más conectado con los ciudadanos que tiene el gobierno, un ejemplo de humildad para cada funcionario y está liderando una reforma, una refundación del país.

Señaló que con el inicio de este multiuso se hace honra no solamente a diferentes promesas, sino que el presidente Abinader continúa de manera consistente cumpliendo una deuda social acumulada que existe en la base social de la República Dominicana. 

Manifestó que esta barriada, cuna de hombres y mujeres deportistas y entregados a impulsar el desarrollo del país, ha sido escenario de una intensa actividad económica, cultural y deportiva.

“En el día de hoy el presidente de la República no sólo empuja la política de prevención, porque invertir en el deporte, invertir en la juventud, significa invertir en la prevención del delito y en el fortalecimiento de una mejor sociedad”, afirmó.

Una obra de urgencia

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, agradeció al presidente Abinader por la obra y dijo que era de urgencia para la juventud de este sector.

Jiménez manifestó que este municipio es un desafío por sus deudas sociales, su tamaño y el espacio que ocupa y al mismo tiempo es privilegiado porque ha encontrado un presidente doliente y comprensivo de las necesidades y deudas sociales de esta demarcación.

Expuso que el desafío es convertir a Santo Domingo Este en una ciudad, por lo que no ha descansado ni un instante para lograrlo y para ello ha contado con el respaldo del presidente Abinader.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la iglesia Santa Catalina, Leocadio Cruz.

Supervisa obras viales

Posteriormente, el gobernante, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó visitas de supervisión de los avances del puente elevado de Andrés, Boca Chica; así como de los grandes proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en las avenidas La Ecológica, Hípica y San Isidro.

El elevado de Andrés Boca Chica comprende una longitud de 418 metros. Esta obra se traduce en seguridad y calidad de vida para la provincia Santo Domingo, que actualmente alberga 3.5 millones de habitantes, de los cuales más de 150 mil personas viven próximo a la vía.

El jefe de Estado expresó que el tramo Andrés Boca Chica era el de mayor accidentes del país y, por eso, desde que llegó al gobierno puso atención para terminarlo y así eliminar los accidentes que por tantos años enlutaron a muchas familias de la zona.

En este sentido, el mandatario anunció que el puente del elevado estará listo para mayo, y las marginales para final de año.

“Es una gran obra, que facilitará el tránsito hacia el este”, expresó el presidente Abinader.

El distribuidor de tráfico, que forma parte del proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Autopista Las Americas, mejorará el flujo vehicular y permitirá una reducción significativa de accidentes en el tramo carretero de 10 kilómetros entre la estación de peaje y la comunidad de Boca Chica.

Durante su visita de supervisión a las obras viales de la Ecológica y la Hípica, el jefe de Estado hizo un breve recorrido por el Parque Ecológico Municipal El Pasivo.

La ampliación de la Avenida Ecológica va a comunicar desde la circunvalación Santo Domingo, que concluye en la Autovía del Nordeste, y de ahí podrá trasladarse hasta el Puerto Multimodal Caucedo, que será la tercera fase de la avenida de circunvalación.

También va a conectar el Puerto Multimodal o la autopista Las Américas con esta parte de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, la construcción de la avenida Hípica va desde la Base Aérea de San Isidro hasta la carretera Mella.

En adición, los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, van a contribuir de un modo muy efectivo al desarrollo habitacional que se ha estado dando en todas estas áreas.

Una observación para el Presidente Luis Abinader

Una gran queja a considerar de estas fructíferas e interesantes visitas del Mandatario Dominicano a las Provincias y sobre todo en esta realizada en el Ensanche Isabelita en la Provincia Santo Domingo Este es que en la misma solo se le permitió la palabra al Sindico de la Provincia Santo Domingo Este Manuel Jiménez para darle la bienvenida, y al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz para que este informara sobre las construcciones de algunas obras.

El Veterano Periodista, Filántropo y solido dirigente Politico y Comunitario Daniel De Jesús Mones Abreu ( Nejito ).
Profesora Reina Zabala, Maestra, Abogada, respetable y veterana dirigente Politica del Ensanche Isabelita, Provincia Santo Domingo, Este.

Sin embargo debió de habérsele dado la oportunidad de hablar a dirigentes de la Talla del distinguido Periodista y Filántropo Daniel Mones Abreu (Nejito) y/o la Abogada licenciada Reina Narcisa Zabala una veterana dirigente Política del Ensanche Isabelita o cualquier otro dirigente del area visitada por el Presidente de la Republica, puesto que ellos son los que conocen las verdaderas realidades de sus munícipes donde ellos viven.

Familias denunciando las amenazas de desalojos realizadas por mafias que les amenazan por tumbarle sus casas después de mas de 30,40 y 50 años residiendo en el Ensanche Isabelita.

Por ejemplo: Las cientos de miles de familias que viven en el Ensanche Isabelita necesitan con urgencia las Titulaciones de los solares donde tienen sus casas ya que una infernal Mafia de ladrones les ha estado por tumbar sus casas por años, sin que se vea ninguna solución viable a este problema, resulta que esos terrenos donde residen la mayoría de los ciudadanos han sido declarados de utilidad publica en los Gobiernos del Dr. Jorge Blanco y el Presidente Joaquín Balaguer.

Y es bueno que el Presidente Luis Abinader sepa que la mayoría de esos terrenos ya han sido pagados a los que dicen ser propietarios y esos expedientes han sido hechos desaparecer de Bienes Nacionales para ellos mismos ir y pretender quitarle esas tierras a los que hoy viven en esos predios sin que ninguna autoridad gubernamental le haya puesto las cosas claras a esas mafias.

Y cosas cómo esas Señor Presidente usted nunca la va a saber sin usted en esas visitas a las Provincias no escucha a sus lideres políticos que tiene en esas demarcaciones que usted visita. estas informaciones no se las iban a decir ni el Sindico Manuel Jimenez, ni mucho menos el Director de Desarrollo Provincial.

De igual manera Señor Presidente usted vive auspiciando las creaciones de Instituciones Sociales como las Cooperativas de Servicios Múltiples, para dotar a las familias de empresas Familiares con las cuales ellos puedan sostenerse, sin embargo en la Provincia Santo Domingo, existen unas cuantas Cooperativas Electricas, las cuales su creacion fueron fomentadas por Organismos Internacionales como, la Comunidad economica Europea, y el Banco Interamericano de Desarrollo entre otras Institucuiones Gubernamentales.

Cooperativas formadas por la Juventud de esos barrios e integradas a las labores de las EDEESTE, pero parece Señor Presidente que la actual Gerencia la esta tratando de hacerlas fracasar, queriendo ahogarlas económicamente, no pagándoles a tiempo el trabajo realizados por esas Cooperativas, y si no no le pagan a tiempo las contratas, no tienen formas esos empleados de estas Instituciones de llevar el alimento a sus casas actualmente le deben a algunas Cooperativas Eléctricas mas de 4 Millones de Pesos, póngale mucha atención a eso Señor Presidente.

Consejo de Desarrollo

La agenda del presidente Abinader incluyó, además, un almuerzo con el Consejo de Desarrollo, incluyendo representantes de todos los sectores de la sociedad, en el Hotel Golden House.

La actividad se realizó con el objetivo de pasar revista a las acciones que han sido coordinadas, así como los planes y proyectos de desarrollo de la provincia Santo Domingo.

Asistieron a las actividades la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras Guzmán; el director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, y  el de INFOTEP, Rafael Santos Badia.

También, los diputados Adalgisa Abreu, Kenia Bidó, José -Bertico- Santana, Juan José Rojas, José Liz, Dulce Quiñones , Alexis Jiménez, Betty Gerónimo y María Suárez.

Presidente Abinader entrega 380 títulos en SDE con una inversión de RD$151,680,000

Foto

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader entregó este sábado 380 certificados de títulos de un total proyectado en esta zona de 1,896 solares y viviendas, por un monto de RD$151 millones 680 mil pesos.

Los terrenos titulados tienen una superficie total de 275 mil 255.28 metros cuadrados.

Con los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y la entrega de estos certificados de títulos se impacta positivamente, en un futuro muy cercano, a 1,896 familias, que a su vez se traducen en más de 7,584 personas.

El mandatario explicó que las viviendas y solares titulados se encuentran distribuidos en los sectores Katanga y Vietnam de Los Mina, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. 

“Hoy estamos al lado de miles de personas que ven cómo las ejecutorias de su gobierno tienen impacto positivo en su vida real”, manifestó.

Aseguró que esta es, como siempre ha dicho, la política real, la de la calle, la que afecta al día a día de la gente, la que merece la pena.

“No hay semana que no exija a mi equipo que organicen un acto de entrega de títulos. Siempre que vamos a alguna localidad o municipio pregunto dónde es el acto de titulación y a cuánta gente se lo damos”, sostuvo Abinader.

Expresó que lo hace siempre con una inmensa alegría, porque esta es una de las políticas en las que más se reconoce y se trata de una política útil, que genera seguridad, hace justicia y beneficia a los más humildes de la patria.

“Ustedes son unos luchadores que han levantado su vida y han empujado siempre a que este país sea mejor. Hoy lo que estamos haciendo es reconociéndoles su entrega, trabajo y determinación. Por eso, el gobierno siempre tiene que estar a su lado. Siempre tiene que ser un aliado y nunca un problema en sus vidas”, agregó.

El jefe de Estado indicó que mediante este acto de entrega de títulos se demuestra con hechos que su máxima es estar al lado del pueblo para poder cambiarles sus vidas.

Llamó a los comunitarios a abrir las puertas a los miembros de la Comisión de Titulación para que puedan completar el proceso y recibir los títulos definitivos, de un gobierno que es de la gente y para los más necesitados.

“No tengan duda, nunca abandonaremos esa línea. Somos un gobierno de la gente para la gente. Disfruten ahora de su derecho, de su vida, de sus esperanzas, de sus casas y hogares, que ya nadie se las puede quitar porque a partir de hoy son de ustedes”, concluyó el presidente Abinader.

En tanto, el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, expuso que la entrega de títulos implica una gran satisfacción porque lleva alegría y tranquilidad a los hogares dominicanos y los coloca en condiciones de sumarse al desarrollo del país.

Destacó la visión del presidente de poner a las instituciones a trabajar duro para desempolvar cientos de miles de títulos para que estén en manos de las familias dominicanas y lograr así la meta de que más de 400 mil familias tengan esos títulos y vivan con tranquilidad en sus hogares.

“Señor presidente, usted va a pasar a la historia como el padre de la titulación dominicana”, afirmó Cedeño.

De su lado, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, expresó que hoy se cumple la palabra empeñada el pasado 13 de abril, cuando fue anunciado que se dejaba iniciada la primera etapa de los trabajos para la titulación definitiva de más de 5,000 certificados de títulos, en dos etapas.

Resaltó que es la primera vez en la historia que gobierno alguno emprende un proyecto de esta naturaleza en el Gran Santo Domingo y que partir de este momento los beneficiarios son los propietarios legales y definitivos de sus viviendas y solares, quienes comenzarán a notar un cambio en sus vidas.

Dijo que los gastos que conllevó la emisión de los títulos realizados por la Comisión de Titulación, conjuntamente con Bienes Nacionales, fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano.

Durante la actividad, Mérido Torres anunció, además, que en poco tiempo se estarán iniciando los trabajos técnicos de la segunda etapa, para seguir cambiando la vida de la gente.

Anunció que en los próximos días se entregarán 1,850 títulos en los sectores de Maquiteria, Los Mameyes y el Ensanche Isabelita.

Mientras que, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, expresó que este es un día regocijo porque trae una solución para personas a las que el Estado le reconoce sus derechos y los hace propietarios reales de sus viviendas.

Dijo que esta obra que realiza el presidente Abinader en todo el país se hace buscando mejorar la calidad de vida de cada dominicano y que el mandatario ha cambiado la forma de administrar la riqueza de la República Dominicana con transparencia.

En nombre de los comunitarios habló Domingo de la Mota Lorenzo, quien agradeció al gobierno por esta entrega de títulos que definió como una hazaña con la cual se hace patria.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la parroquia San Vicente de Paúl, Pelagio Taveras.

En el acto estuvieron presentes la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; Antonio Taveras Guzmán, senador por la Provincia de Santo Domingo; Manuel Jiménez, alcalde Santo Domingo Este; Francisco García, director general del Instituto Agrario Dominicano;  Rafael Burgos Gómez, presidente de la Comisión Liquidadora de Bienes del Estado; Héctor Pérez Mirambeaux, director General del Catastro Nacional, y Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola.

Además, Ney García, viceministro de Vivienda, Habitat y Edificaciones; Hecmilio Galván, director del FEDA; Katy Báez, directora de INPOSDOM; los diputados, Bertico Santana, Carlos de Jesús y Bolívar Valera, junto al presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Santo Domingo Este, Franklin Marte.

Gobierno asumirá RD$600 millones para amortiguar aumento de combustibles próxima semana

11 DE FEBRERO 2022 | 15:19

MICM

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que, para la semana del 12 al 18 de febrero, los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación, pues el Gobierno asumirá aproximadamente RD$600 millones de pesos para amortiguar las significativas alzas del barril de petróleo en el mercado internacional.

“Nuevamente el Gobierno asume el 100% de las alzas determinadas por el mercado internacional, con valores que en los últimos años no habíamos visto y que ejercen una presión terrible en el mercado local”, afirmó Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM.

Añadió que, de no intervenir el Gobierno, el precio del gas licuado de petróleo, solo esta semana, hubiera aumentado más de RD$15 pesos por galón, mientras la gasolina premium debió subir más de RD$19 pesos por galón y la gasolina regular, más de RD$26 por galón, según las alzas proyectadas. En cuanto al gasoil regular, debió subir más de RD$38 pesos por galón y el gasoil óptimo aproximadamente RD$28 pesos por galón.

“Sin embargo, estas alzas no se producirán y el Gobierno gestionará la deuda con los importadores, ascendente a RD$600 millones”, informó Pérez Fermín, quien explicó que los factores que presionan al alza internacional, principalmente la crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania, se mantienen y son los que han generado valores sin precedentes del crudo West Texas Intermediate (WTI).

Para la semana del 12 de enero al 18 de febrero de 2022, el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$287.60 por galón, mantiene su precio. 

Gasolina Regular se venderá a RD$270.50 por galón, mantiene su precio.

Gasoil Regular se venderá a RD$217.60 por galón, mantiene su precio.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$236.10 por galón, mantiene su precio.

Avtur se venderá a RD$198.98 por galón, mantiene su precio.

Kerosene se venderá a RD$227.60 por galón, mantiene su precio.

Fuel Oil #6 se venderá a RD$162.95 por galón, mantiene su precio.

Fuel Oil 1%S se venderá a RD$180.29 por galón, mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$147.60 por galón, mantiene su precio.

Gas Natural se venderá a RD$28.97 por m3, mantiene su precio.

Por favor , déjenos su comentario...