Presidente Luis Abinader encabezará acto en NY para recibir a más de 2,300 nuevos dominicanos completaron proceso para obtener nacionalidad

0
324
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, tiene programado durante su visita a Nueva York dar la bienvenida oficial a más de 2,300 nuevos ciudadanos que durante su gestión adquirieron la nacionalidad dominicana, mediante gestiones de nacionalización realizadas en el Consulado Dominicano en esa ciudad. 

De igual forma, el jefe de Estado, quien viajará a mediado de este mes a Nueva York para participar en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrará el primer consejo de ministros de la historia ante representantes de la diáspora dominicana.

La cifra de hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos que agotaron el proceso para la doble nacionalidad fue ofrecida por Eligio Jáquez, cónsul general de República Dominicana en NYC. El evento será el celebrada en  Armory, ubicado en la calle 168 y Fort Washington Avenue, con la colaboración especial de la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood, presidida por Eleazar Bueno.

“Pensamos celebrar un acto maravilloso donde los padres acudirán con sus hijos nacidos en Nueva York y estados aledaños, para que el presidente los reciba de manera formal como dominicanos”, dijo Jáquez. Habló sobre el tema durante un encuentro con el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, celebrado en la sede del Consulado.

 Explicó que las gestiones para que los hijos de dominicanos nacidos en NY y otros estados bajo su jurisdicción obtengan la nacionalidad se han realizado a través de la Oficina de Doble Ciudadanía del Consulado. 
Destacó que en la actualidad entre 200 y 300 personas acuden cada mes a la sede del Consulado a gestionar su nacionalidad, lo cual supera ampliamente el promedio de años pasados que era a penas de 9 a 10.

El Veterano Periodista Diego Pesqueira.
Portada de una publicación del Prestigioso Periódico Matutino Hoy de la Republica Dominicana.

 De acuerdo a la historia realizada por el Veterano y querido Colega Periodista Diego Pesqueira en el prestigioso Periódico Matutino Dominicano Hoy, de su lado el Ingeniero Aggonomo Eligio Jaquez Cruz Sostuvo que ese servicio en la Oficina de Doble Nacionalidad no se promovía de la misma manera que se registra en la actualidad. Recordó que todos los hijos de dominicanos en el exterior tienen derecho a adquirir la nacionalidad dominicana.

Jáquez destacó que los nacionalizados como nuevos dominicanos de inmediato disfrutan de muchas facilidades, incluyendo en el proceso de inversión y actividades deportivas.  
Durante su visita a NYC, el jefe de Estado tendrá una agenda que incluye encuentros con representantes de la diáspora dominicana residentes en diferentes estados.

Otros medios noticiosos han informado que el El presidente Luis Abinader llegará a la ciudad de New York el próximo 18 de septiembre donde sostendrá encuentros con diversos sectores de la comunidad y luego participará el 21 del mismo mes en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.  

Por favor , déjenos su comentario...