Presidente Luis Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center. Advierte tolerancia cero contra la corrupción.

0
131
Héctor Sánchez, Special-Reporter

LA ALTAGRACIA, Bávaro, R. D.- El presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la inauguración de la plaza Bávaro City Center en esta provincia, la que generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el presidente de BCW Dominicana, Fred Oscar Imbert, quien dijo que era un orgullo para la empresa y sus socios, desarrollar esta obra en el país en favor de la sostenibilidad de la comunidad.

En tanto, el presidente del consejo de accionistas de BCW, Frank Elías Rainieri, sostuvo que mantiene su fe en el país y aseguró que no ha disminuido el firme compromiso de invertir en medios productivos que contribuyan a generar empleos y nuevas oportunidades.

“Creo en mi país y estoy convencido en que si todos nos esforzamos y hacemos la tarea, Punta Cana seguirá siendo un faro de luz para nuestra economía y así poder relanzar el turismo de nuestra nación y ayudar a la recuperación de la economía de la mano de nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Frank Elías Rainieri.
La bendición de la plaza estuvo a cargo del padre Juan de los Santos Jiménez, vicario general de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.

Estuvieron presentes además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; el CEO del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; la gobernadora y el Congresista Senador de la provincia, Martina Pepen y Virgilio Cedano.

Del mismo modo, el Congresista Presidente del Senado Dominicano, Ingeniero Eduardo Estrella y el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo. Al finalizar el acto, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del Banco Popular en el mismo centro comercial.

Construirán tres naves industriales en San Pedro para impulsar las zonas francas

En este parque industrial operan 54 empresas, cuyas operaciones se realizan en 155 naves industriales

San Pedro de Macorís, R. D.-El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que uno de los principales compromisos de su gestión es relanzar el sector de las Zonas Francas del país, para cumplir con la meta de 600,000 nuevos empleos planteada por el presidente Luis Abinader.

Dicha declaración la ofreció durante el acto de primer picazo para la construcción de tres nuevas naves industriales en esta ciudad; la actividad la encabezó el presidente Luis Abinader y en la misma también estuvo presente José Enrique Yaber, presidente de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís.  

Las tres naves industriales que se construirán en el parque de zonas francas de San Pedro de Macorís contarán con una inversión total de RD$92 millones y con un tamaño de 38 x 36 metros cada una.

A la fecha, dos empresas han mostrado su interés en instalarse en las nuevas naves, una de ellas trabaja los plásticos y la otra es de joyería.

Bisonó señaló la necesidad de ampliación que tiene ese parque “porque está totalmente lleno” y reiteró la voluntad del Gobierno en trabajar para el desarrollo de la industria en la provincia.

En el acto participaron Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); Carlos Flaquer, viceministro de Zonas Francas del MICM y Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Sobre el parque

En el parque industrial operan 54 empresas, cuyas operaciones se realizan en 155 naves industriales y se dedican a la fabricación y/o ensamblaje de productos médicos y farmacéuticos, manufactura textil, joyería y productos eléctricos.

Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión de empleado de Salud Pública

EL PRESIDENTE HABLÓ TRAS LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL EN LA LOCALIDAD DE BÁVARO, PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión de empleado de Salud Pública

El presidente de la República Luis Abinader reiteró este domingo su promesa de no tolerar ningún acto de corrupción durante su administración, tras la inauguración de un centro comercial en la localidad de Bávaro, provincia La Altagracia.

“Este Gobierno tendrá cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia con el tema de corrupción”, enfatizó el mandatario, un día después de que el ministro de Salud Pública, Plutartco Arias, anunció la suspensión de un empleado de esta entidad.

Arias informó esto sin especificar la identidad, puesto o el departamento donde labora dicha persona, pero sí adelantó que la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, estaría desde el próximo investigando sobre las acusaciones.

Sin embargo, horas después de la declaración de Arias, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) aseguró mediante un comunicado que la suspensión de este servidor público se debió a que presuntamente tramitaba empleos a cambio de dinero.

Igualmente en la misiva de la institución se detalló que en caso de ser hallado culpable, el acusado, además de enfrentar con las sanciones administrativas correspondientes, será entregado al Ministerio Público.

El Jefe de Estado se encuentra en La Altagracia cumpliendo con su agenda presidencial de este fin de semana, que consta de un recorrido por provincias de la región este del país.

Esta inició el pasado sábado con una visita por San Pedro de Macorís, donde sostuvo múltiples reuniones con varios sectores de la comunidad.

La misma continuó este día, donde además del referido evento inaugural, Abinader acudió a un encuentro con la dirección política provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el salón de conferencias del hotel Westin.

Posteriormente almorzó en la residencia del empresario Frank Rainieri.

Para finalizar su día el presidente presentará el premio al ganador de la tercera edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship, del tour de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en inglés).

Por favor , déjenos su comentario...