Presidente Luis Abinader dispone arreglo de canchas deportivas en Montecristi para alejar a jóvenes de los vicios. Gobierno busca prohibir venta de químicos usados para fabricar “ácido del diablo”

0
392
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Montecristi. – El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona dispuso el arreglo de canchas deportivas en esta provincia para seguir motivando a los jóvenes a practicar actividades físicas.

“Aportar al deporte es apoyar la salud, el desarrollo libre de vicios y también la educación integral”, recalcó Abinader, a la vez que motivó a las instituciones públicas a trabajar de la mano con las ligas y la sociedad civil. El anuncio fue hecho luego de que el mandatario realizara el lanzamiento de honor en el Juego de Estrellas Provincial.

Abinader utilizó el escenario para recordar que el país es una potencia en deportes como béisbol, voleibol y atletismo, “y estamos desarrollando el levantamiento de pesas y el soccer“.

Campeones del Torneo Panamericano premundial visitarán Palacio Nacional

El presidente recibirá en el Palacio Nacional al equipo dominicano de béisbol formado por niños de 11 y 12 años que conquistaron la medalla de oro del Torneo Panamericano premundial, celebrado en Aguas Calientes, México.

Con este anuncio, el mandatario demuestra una vez más su apoyo decidido al deporte, para que la República Dominicana sea reconocida también en todo el mundo por el rendimiento de sus atletas.

“Pongan fecha para recibirlos y compartir con ellos. Yo me siento muy orgulloso de recibir a todos los deportistas en el Palacio Nacional”, respondió el mandatario a la petición presentada por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, quien indicó que “los niños solo piden ir al Palacio Nacional y entregarle la medalla al presidente”. El equipo está compuesto por 18 niños y 6 entrenadores.

Núñez manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido del Gobierno para promover el deporte en todo el país. Igualmente informó que la semana pasada se inauguró la liga de verano, la cual también recibe ese apoyo.

El directivo recibió un millón de pesos para la Federación Dominicana de Béisbol y entregó placas de reconocimiento al ministro de Deporte, Francisco Camacho, y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Al lanzamiento de honor asistieron la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora Nelsy Cruz; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto, y el director de INAPA, Wellington Arnaud.

Gobierno busca prohibir venta de químicos usados para fabricar “ácido del diablo”

Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), iniciaron de manera conjunta los trabajos pertinentes para erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Los funcionarios informaron sobre la reunión efectuada para ejecutar un plan en todo el territorio nacional que detenga la venta irregular de estos productos letales, utilizados para atacar a personas.

Explicaron que el objetivo de las autoridades del Gobierno es sacar del mercado el llamado “plomerito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que pueda generar daños a la salud y seguridad de los ciudadanos.

“Esta mesa de trabajo es para aunar esfuerzos y enfrentar de manera firme la comercialización irresponsable del denominado ‘ácido del diablo’, como lo ha instruido el señor presidente de la República, Luis Abinader, que procura erradicar y retirar del mercado esos productos químicos”, indicaron.

En el encuentro se acordó establecer plazos para evaluar los operativos y las acciones que se van a desarrollar en todo el país y parar la fabricación de esta arma letal, así como también comunicar a la población las medidas a ejecutar para eliminar del mercado estos productos, cuya comercialización está prohibida mediante la Resolución 104-10 emitida por ProConsumidor.

Subrayaron que se aplicarán medidas drásticas, en busca de evitar las muertes o los daños que causan estos productos lesivos a las personas. Se decidió, además, el reforzamiento inmediato de los operativos de desmantelamiento, incautación y sanción a todos aquellos comercios que estén vendiendo los referidos químicos, al margen de lo que establece la normativa.

Por favor , déjenos su comentario...