Presidente Luis Abinader dice en Nueva York que todos los dominicanos deben aplicarse la tercera vacuna contra el Covid-19. Otras Noticias Presidenciales

0
495
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona declaró aquí en Nueva York que es preciso que todos los dominicanos deben aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que es lo que garantiza una efectiva inmunidad al virus.

“No hay una sola persona vacunada con la tercera dosis que esté internada en República Dominicana. Eso es en base a los estudios que hemos hecho”, manifestó el mandatario. Resaltó que un estudio realizado en Israel, aseguró que la aplicación de la tercera dosis, multiplica por diez la inmunidad.

“Esa información nos la envió el embajador de Israel en nuestro país. Nosotros estamos tomando todas las medidas de control”, agregó. Luis Abinader habló en Nueva York en un encuentro que sostuvo con periodistas dominicanos, quienes además les preguntaron sobre las medidas que tomará el país respeto a los haitianos.

“Lo que nosotros sí estamos haciendo, con las coordinaciones del Gabinete de Salud, es que todos los que entran a los mercados binacionales tienen que vacunarse. Nosotros los vacunamos”, informó. Dijo que Haití es un país independiente, el cual toma sus medidas con las que República Dominicana está de acuerdo, pero no puede cambiarla. “Lo que si es que nosotros tenemos que vacunarnos todos con la tercera vacuna”, decía el Mandatario Dominicano.

Abinader advierte a sus funcionarios a actuar con transparencia que hay un MP que los observa

El presidente Luis Abinader advirtió a los funcionarios que deben actuar con transparencia y honestidad en el uso de los recursos del Estado, ya que hay un Ministerio Público que los observa y una contraloría que los audita.

“Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad, porque hay un Ministerio Público que los observa; una Contraloría que los audita. El dinero del Gobierno, debe usarse con honestidad y transparencia”.

Dijo que él no renunciará al compromiso hecho con el pueblo dominicano cueste lo que le cueste. “Y nunca voy a renunciar, no importa lo que cueste, no voy a renunciar a esa promesa, a ese compromiso que tengo con el pueblo dominicano” expresó el mandatario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Gobierno reconoce a 37 dominicanos destacados en Estados Unidos

El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, entregaron este domingo 37 reconocimientos a dominicanos destacados en Estados Unidos por su trayectoria y acciones en favor de personas de escasos recursos.

El evento, organizado por el Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), fue encabezado por el mandatario Caribeño, quien está agotando su agenda presidencial en la ciudad de Nueva York.

Abinader felicitó a los 37 nacionales dominicanos y recalcó que “se han destacado por su invaluable trayectoria, constancia y comportamiento, siendo los verdaderos embajadores, una representación de nuestra marca país y por atreverse a trabajar muy duro para lograr alcanzar sus sueños, y al mismo tiempo contribuir con la comunidad dominicana”.

Por otro lado, el canciller expresó que a través del INDEX están trabajando en la redefinición del INDEX en el exterior, para muestra la apertura de cinco oficinas con el objetivo de “establecer mayores vínculos entre nuestra diáspora y su  país a través de la cultura”.

Abinader agradeció a los galardonados por la solidaridad brindada a sus parientes que viven en el país a través del envío de remesas, aun en tiempo de pandemia.

Los reconocidos

En el renglón de empresarios destacados el mandatario reconoció a Julia Norma Rodríguez, Elsa Mantilla, Pedro T. Barret y José Lucas Pimentel Castillo.

Mientras que los profesionales destacados fueron Hansel Donato Domínguez, Tenchy Rodríguez, Elizabeth Correa, Juan José Almánzar Fabián, Pavel Payano, Priscilla Guerrero Pimentel, Vereliz Santana, Soraya Sussman, Socorro Díaz, Delmy Lendof, Zenaida Méndez, Belkis Marte, Rolando Acosta, Ramona Hernández, Elvis Nolasco, Quemuel Arroyo, Samy Ravelo y Luís Rodríguez.

En tanto que los líderes comunitarios reconocidos fueron Irving Nicanor Lozada Vega, Adyerin Vaneza De La Cruz, Altagracia Hiraldo, Bertha Margaris Gil Minaya, Federico Quezada, Ramona Altagracia Torres, Yoselis De La Cruz, César Romero Jiménez, Cristina Contreras, María Estela Jiménez, Fe Florimón, Adalgisa Peña, Marilu Galván, Margarita Guzmán y Fermín Díaz.

#ENVIVO: Gobierno reconoce a dominicanos destacados en Estados Unidos

Abinader habló en Nueva York donde ha encabezado varios encuentros, con periodistas dominicanos y  juramentó a unos mil 200 jóvenes de origen dominicano que nacieron en los Estados Unidos. Tiene pautado disertar el miércoles 22 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Por favor , déjenos su comentario...