Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Luis Abinader dice buscan solución para trabajadores en Fase 1 en...

Presidente Luis Abinader dice buscan solución para trabajadores en Fase 1 en torno a regalía pascual

Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R.D.-Representante de los trabajadores se reunieron la tarde de este miércoles con el presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, con el objetivo de tratar distintos temas relacionados con las condiciones laborales de los dominicanos.

En el encuentro, realizado con el Mandatario en el Palacio Nacional, participaron los presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu y de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Pepe Abreu informó que entre los temas tratados está lo relacionado con el pago de la regalía pascual a los trabajadores que fueron incluidos en el programa Fase 1, ya que no se está contemplando pagarle el salario 13 o doble sueldo.

Indicó que Luis Abinader les aseguró que estudia una solución ante esa situación que presentan esos trabajadores, por lo que les invitó a mantenerse tranquilos ya que están buscando la forma de cómo resolver la problemática.

Otros de los temas abordados fueron la reactivación económica, donde se espera que para diciembre muy pocos sectores no estén ofreciendo servicios.

La modificación al Código del Trabajo y una resolución que incluya el teletrabajo fue otros de los temas que incluyó el encuentro.

Rafael –Pepe- Abreu, dijo, además que una de las inquietudes que manifestó Abinader, y que pidió discutir a futuro, es el tema relativo al salario real, ya que el actual no logra que las personas asalariadas rompan la barrera de la pobreza.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: