Presidente Luis Abinader designa a cinco miembros del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, otros nombramientos y confirmaciones

0
259
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Luis Abinader designó, mediante el decreto número 361-20, a cinco personas como miembros del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, una institución destinada a proveer servicios crediticios diversificados para mejorar la producción y productividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país.

Los nuevos miembros Directorio Ejecutivo de la institución son Héctor Radhamés González Medina; Persio Cándido Cruz Pichardo; Arismendy de Jesús Almonte Bueno; Bernardo Sánchez Rosario; y Francisco Leonis Fernández Onofre.   

En la pasada gestión gubernamental el departamento estaba compuesto por Carlos Antonio Segura Foster, como administrador general del Banco Agrícola y presidente del Directorio; Juan José Espinal; Arnaldo Gómez Vásquez; Tomás Hernández Alberto; Francisco A. Tejada Cabrera; Iván M. Tió Pimentel; e Inocencio Peña, según la información disponible en la página web de la institución.

En su discurso de toma de posesión Abinader anunció que a través del Banco Agrícola se va a disponer de RD$5,000 millones de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra.

La institución también prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

Presidente confirma a la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó a Clarissa de la Rocha como vicegobernadora del Banco Central del país.

La decisión del mandatario está establecida en el decreto 357-20.

De acuerdo con la información en la página web del Banco Central, De la Rocha fue nombrada en la posición en agosto de 2004 por el entonces presidente Leonel Fernández.

Abindaer también confirmado en el Banco Central al gobernador, Héctor Valdez Albizu. El presidente argumentó que la permanencia de Valdez Albizu se debe a la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

Clarissa de la Rocha ingresó al Banco Central en 1978 como auxiliar del Departamento Internacional (antiguo Cambio Extranjero); siendo promovida como jefa de División en 1985; después avanzando como coordinadora en 1988; subdirectora de Operaciones de Egresos en 1989.

Luego, economista principal del equipo coordinador de la Reforma Financiera para el Primer Anteproyecto de Código Monetario-Financiero en 1992 y directora adjunta de Reservas de 1993-1994.

Ha formado parte de varias misiones en el ámbito de la reestructuración de la deuda con la banca comercial.

De la Rocha es egresada del Instituto de Estudios Superiores (IES), actual Universidad APEC, donde se graduó len Administración de Empresas, ‘Summa cum laude’, en 1980.

Mandatario Abinader nombra nuevo director de la DNCD

El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, nombró este jueves al capital de navío José Manuel Ulloa como el nuevo titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien a la misma vez fue ascendido a contralmirante de la Armada de República Dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader, nombró este jueves al capital de navío José Manuel Ulloa como el nuevo titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien a la misma vez fue ascendido a contralmirante de la Armada de República Dominicana.

Ulloa fue designado en el cargo en el decreto 360-20, dado a conocer esta tarde.

Sustituye en el cargo al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés. Desde hacía días empleados de la entidad estaban a la espera de ver que sucedería con el director de la entidad, sí sería ratificado el actual o el jefe de Estado nombraría a otra persona.

El presidente Luis Abinader, designó este jueves a José Manuel Cabrera Ulloa presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Breve Historial del Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa

Ulloa nació en Sabana Rey, provincia La Vega el primero de diciembre del año 1967. Está casado con Carmen Encarnación, con la que tiene tres hijos: José, Briandy y Alissa Cabrera Encarnación.

En el año 1989 ingresó como Guardiamarina a la entonces Escuela Naval de la Marina de Guerra, hoy Academia Naval VA (R) Cesar A. De Windt Lavandier.

José Manuel Cabrera Ulloa es Licenciado en Ciencias Navales mención Comando, con el rango de Alférez de Fragata de esa institución en diciembre del año 1992.

Ha sido encargado de la división de Enlaces Internacionales del Departamento Nacional de Investigaciones DNI;  director de Asuntos Internos de la Armada Dominicana; director de la División de Personal y Orden de la Armada Dominicana (M-1); director de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana (M-2).

Actualmente  se desempeña como Director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas. 

De igual forma, ha sido condecorado con la Orden al Mérito Naval en segunda categoría y con la Medalla al Mérito de Servidor Público, recibiendo carta de encomios de parte del Comandante General de la Armada Dominicana, del presidente de la DNCD y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en representación de la oficina del Federal Bureau Of Investigation (FBI) por su esfuerzo y colaboración mutua contra el crimen internacional.

Cursos

De acuerdo a su hoja de vida además de hablar Inglés y español ha realizado diversos cursos en los que se destacan:  Operador de Lanchas Patrulleras, realizado en Panamá; curso de Entrevistas y Técnicas de Interrogatorios;  Entrenamientos de Seguridad de Personas de Alto Perfil; Operaciones Encubiertas; Análisis de Inteligencia Contra Narcóticos; curso Básico de Inteligencia (DNI);  counternarcotics Intelligence Anlysis, Washington D.C.

también está el curso de Enfrentamientos Generales Al Tráfico de Drogas;  Advanced Project X, Washington D.C.;  Anti-Corruption Cover Action Course, Washington D.C;  curso Superior de Inteligencia y Seguridad Nacional, República China (Taiwan); International Terrorism Course, Washington D.C.;  financial Information Collection & Analysis (Fica-N/T), Washington D.C.;  Curso Preparatorio de Estado Mayor Naval (Egesn); American Language Course (Defense Language Institute), Washington D.C.;  Joint Professional Military Education Phase II y Joint Forces Staff College, Norlfok Virginia.

Bonny Cepeda y Giovanny Cruz, designados viceministros de Cultura

 Bonny Cepeda, cuyo nombre es Fernando Antonio Cruz,y el destacado teatrista Giovanny Cruz.

El presidente Luis Abinader designó este jueves a tres viceministros y fueron derogados dos decretos en el Ministerio de Cultura.

El veterano músico y merenguero Bonny Cepeda, cuyo nombre es Fernando Antonio Cruz, queda designado viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial, en tanto que el destacado teatrista Giovanny Cruz, cuyo nombre de pila es José Modesto Yovani Cruz Durán, fue designado viceministro de Creatividad y Participación del Ministerio de Cultura.

Asimismo, Yamal Nasser Michelén Stefan fue designado viceministro de Patrimonio Cultural mediante el decreto 365-20.

Abinader derogó el decreto número 277-16, del 17 de octubre del 2016, que designó a Claudio José Espinal Martínez y Juan Morales, viceministros para la Creatividad y Participación Popular, y para la Descentralización y Coordinación Territorial de la máxima institución que rige el sector cultural, respectivamente.

El mandatario electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también derogó los artículos 1,3,4 y 5 del decreto número 140-14, del 24 de abril del 2014, que designó a Federico Henríquez Gratereaux, Oscar Holguín Veras, Ediltrudis Pichardo y Carlos Santos, estos viceministros para el Patrimonio Cultural, Industrias Culturales para la Identidad Cultural y Ciudadanía, y para la Descentralización y Coordinación Territorial de la entidad, respectivamente.

La actual ministra de Cultura es Carmen Heredia.

Nombran tres viceministros y dos asesores en el Mescyt

El presidente Luis Abinader designó este jueves a tres viceministros y dos asesores en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

De acuerdo con el decreto 364-20, Carmen Evarista Matías Pérez fue nombrada viceministra en el Mescyt, pero no se especifica en cuál, al igual que Juan Francisco Viloria Santos.

José Antonio Cancel fue nombrado en el Viceministerio Administrativo y Financiero del Mescyt

En tanto, Genaro Rodríguez fue nombrado asesor en materia de emprendimiento y Carlos Mendieta Rodríguez asesor en materia de relaciones internacionales de la institución.

Andrés L. Mateo queda designado embajador ante la Unesco

El presidente Luis Abinader designó como embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Francia, al escritor Andrés Luciano Mateo Martínez.

Mediante el decreto 363-20 emitido este jueves, Abinader sustituyó al cantautor José Antonio Rodríguez, quien había sido designado a través del artículo 38 del decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016. Asimismo, Rodríguez fungió como ministro de Cultura en el periodo 2012-2016.

De igual forma, el Poder Ejecutivo designó a José Alfonso Blanco Conde, queda designado embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York Estados Unidos, en sustitución de Francisco Antonio Cortorreal, designado en 2013.

Andrés L. Mateo Martínez se desempeña actualmente como conductor de “El despertador”, programa que se transmite de lunes a viernes por el Grupo SIN de 8:00 a.m. a 10:00 de la mañana por Color Visión canal 9.

Mateo es, además, poeta, novelista, ensayista, catedrático e investigador, ocupará un cargo público por segunda vez ya que se desempeñó como viceministro de Cultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Abinader canceló a 20 embajadores, incluye madre exprocurador Jean Alain

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader canceló a 20 embajadores luego de que el canciller, Roberto Álvarez, estableciera que la nomina del Ministerio de Relaciones Exteriores sería “saneada”.

Los destituídos son:

Maybe Sánchez: en Alemania  (madre del exprocurador general, Jean Alain Rodríguez).

Elías Serulle:  Turquía.

Víctor Grimaldí: Suecia.

Humberto Salazar:  República de Corea.

Bolívar Marte: Cuba.

José Miguel Soto Jiménez: Emiratos Árabes.

Marino Beriguete: Honduras.

John Guilliani: Israel.

Héctor Domínguez: Japón.

Marino Mendoza: Panamá.

Daniel Guerrero: Perú.

José Castillo: Rusia.

José Ureña: Ecuador.

Mildred Guzmán: Venezuela.

Otros cancelados

También fueron destituídas tres personas que se desempeñaban como embajadores alternos en de la misión permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estos son William David Estévez Cruz, Marcos Montilla y Elio Pacifico di Cristo,  2010. Además, Luís Lithgow, Emiliano Pérez Espinosa, Guillermo de León.

Nuevos embajadores:

Andrés L. Mateo: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia.

José Alfonso Blanco Conde: Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Joan Margarita Cedano García de Madera: Embajadora alterna ante la ONU.

Juan José Portorreal Brandao: Embajadora alterna ante la ONU.

Anabel Idamaris Bueno Santana: Organización de los Estados Americanos (OEA).

an/am

Por favor , déjenos su comentario...