Presidente juramenta la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de Cuenca del Río Yaque del Norte. Videos Especiales

0
912
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez juramentó a los integrantes de la Comisión Presidencial Para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en un acto celebrado en Santiago.

Como se recordará, esta comisión fue presentada hace dos semanas en un acto en Los Montones, San José de las Matas, donde se describieron las iniciativas puestas en marcha para la mejora de esta importante cuenca.

Rehabilitar, sanear, preservar y dar uso sostenible
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que “el objetivo de esta Comisión es rehabilitar, sanear, preservar y dar uso sostenible a la cuenca del río Yaque del Norte, lo que incluirá tanto la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, como mejoras en la calidad de vida de los habitantes de esas zonas”.

“La primera tarea de la comisión será elaborar un Plan Maestro para el ordenamiento integral de la cuenca del río Yaque del Norte”.

juramentación

Plan Sierra, coordinador operativo
El Plan Sierra fungirá como coordinador operativo de la Dirección Ejecutiva de la Comisión, y tendrá entre sus funciones captar recursos a través de asignaciones presupuestales del Estado y contribuciones de la cooperación internacional.

Integrantes
En el acto fueron juramentados los integrantes de la Comisión: los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Asimismo, el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán; el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Fernando Capellán; y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández.

Junto a ellos, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes, y el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara.
juramentación

También el alcalde del Municipio de San José de las Matas, Roberto Espinal, que representa a los Ayuntamientos de la Cuenca Media, designado por la Federación Dominicana de Municipios; el Alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, representante de los Ayuntamientos de la Cuenca Baja, designado por la Federación Dominicana de Municipios, y el presidente del Bloque de Juntas de Regantes del Río Yaque del Norte, José Eugenio de la Rosa.

Además, la presidenta en funciones del Plan Sierra, Inmaculada Adames; el presidente de Fundación Banco Popular, Manuel Grullón; el presidente de la Asociación de Café Especial, Luis Núñez; y el presidente de la Cooperativa San José, Abelardo Estévez.

Del mismo modo, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de la Sierra, Pedro Estévez, y la directora de la Sociedad Ecológica del Cibao, Isidra García.

Nuevas técnicas. El Guardia Barber Shop #2018SeráMejor

Loammi Reyes aprendió de su padre lo que sabe de peluquería.

Un día decidió tener la suya: El Guardia Barber Shop, ubicada en los Frailes II, Santo Domingo Este.

2018

En 2017 fueron atendidas más de 600 personas mensuales en promedio, un aumento de un 30% en comparación con el 2016.

Para 2018, Loammi ampliará el local para ofrecer más comodidad y calidad a sus clientes y contar con espacio necesario para vender productos de belleza y suplir otras barberías.

“Estoy seguro de que mi 2018 será aún mejor, ya que seguiremos avanzando, creciendo, implementando nuevos métodos y nuevas técnicas” .#2018SeráMejor

Videos Especiales

Más variedad. Alexis Empanadas #2018SeráMejor

En una esquinita de la casa de su mamá, Alexis Díaz montó el negocio de empanadas.

Un negocio con esposa, mamá y hermanos. Familiar total.

2018

Tanto gustaron sus empanadas y tanta la demanda de la gente de Invivienda en Santo Domingo Este, que tuvo que tomar una habitación del apartamento y colocar un ventanal para vender mejor.

Pero el éxito no paró ahí y ahora ocupa el apartamento completo. Más de seis mil empanadas semanales fueron preparadas en 2017, cuenta con 8 empleados y abrió otra sucursal.

2018

Además de las empanadas de pollo, queso, res, huevo y vegetales, Alexis Empanadas vende jugos y las hojuelas de empanadas al por mayor.

“Para mí el 2018 será excelente, será majestuoso ya que hemos decidido traer más variedad de empanadas, jugos naturales, variedades de picaderas, etcétera, etcétera, etcétera”, dice y lo goza.

#2018SeráMejor

Por favor , déjenos su comentario...