Sunday, May 26, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente felicita a pediatras reconocidos por Despacho de la Primera Dama Dominicana

Presidente felicita a pediatras reconocidos por Despacho de la Primera Dama Dominicana

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, envió sinceras congratulaciones a cuatro prominentes médicos pediatras dominicanos reconocidos por el Despacho de la Primera Dama con motivo del Día del Pediatra.

El Gobernante felicitó a la doctora Narda De Óleo, encargada de los servicios Pediátricos del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades, quien obtuvo el máximo galardón como Pediatra del Año 2016.

Asimismo, extendió parabienes al pediatra neonatólogo y director de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del Centro de Obstetricia y Ginecología, Rafael Mena Canto, reconocido en el renglón Investigación.

En cartas separadas, Danilo Medina también congratuló a las doctoras Caridad Francisco Capellán, jefa de Pediatría del hospital Dr. Morillo King de La Vega y Ana Sixta De la Cruz, médico ayudante en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, quienes fueron distinguidas en los renglones Servicio Social y Educación, respectivamente.

“Deseamos que esta distinción le sirva de estímulo para continuar haciendo aportes efectivos a la preservación de la salud en la población infantil dominicana”, manifestó el jefe de Estado, en nombre suyo y del Gobierno, en cada una de las misivas enviadas a los galardonados.

Israel interesado en cooperar con RD en tema del agua (VIDEO)

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al embajador de Israel en funciones, Noah Gal Gendler, con quien intercambió sobre temas de interés para ambos gobiernos, como el agua y su sostenibilidad.

El diplomático es el enviado especial de esa nación para la Seguridad Alimentaria y Seguridad del Agua y está en funciones interinas de embajador de Israel por unas semanas, cubriendo las vacaciones del titular, Daniel Saban.

Cooperación en tema del agua

“Me pidieron que como iba a estar aquí en el país que aprovechara para acceder a su Gobierno, a los gobiernos de las islas que están alrededor, para ver cómo el Estado de Israel puede cooperar en estos temas”, indicó, luego de la visita al presidente Danilo Medina, en la que estuvo acompañado de José Singer.

Sobre los temas que conversaron, está el interés del presidente Danilo Medina en buscar soluciones a la conservación, producción y protección del agua, tal y como expresara en su discurso de toma de posesión del 16 de agosto pasado, en que proclamó que este es “el cuatrienio del agua”.

“Entonces claro está, primero vamos a tener que sentarnos los dos Estados, porque todavía no sabemos bien cuáles son los planes del Gobierno, para ver cuáles son los problemas y las prioridades, y cuáles son las soluciones posibles, cuáles son las prioridades”, indicó Noah Gal Gendler.

Precisó que para “nosotros lo importante es poder generar soluciones inteligentes, que no sean costosas”.

Determinación por la vida: el agua

El Gobierno dominicano está determinado a que estos cuatro años se realicen los aportes fundamentales para la preservación del agua.

“Este será el cuatrienio del agua. Vamos a trabajar para almacenar agua; con presas, con terraplenes, con lagunas, con pozos” dijo Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL