Presidente felicita a deportistas exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Videos Especiales

0
421
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez felicitó mediante cartasseparadas, a los exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en diversas categorías, a quienes les expresó sus más sinceras congratulaciones.

Asimismo, les manifestó que con este reconocimiento queda inmortalizada su trayectoria en cada uno de los deportes que practican, actividad en la que han producido tantas emociones a la ciudadanía que le admira, mostrando una conducta ejemplar en los terrenos de juego.

El jefe del Estado resaltó su confianza en que estas distinciones sean un eslabón más en sus cadenas de éxitos en la vida y que contribuya a proyectarles como un ejemplo para las nuevas generaciones.

La exaltación se realizó en el marco del Ceremonial 52, celebrado el pasado domingo, donde se distinguieron a los siguientes deportistas destacados en el país:

• Pedro Julio Astacio, Béisbol 

• Rafael Duquela, Propulsor

• Tito Horford, Baloncesto

• Tony Batista, Béisbol

• Yudelkis Bautista, Voleibol 

• Guillermina Candelario, Levantamiento de pesas

• Héctor – Cuqui – Acevedo, Propulsor

• José Mesa, Béisbol  

• José Vicbart Geraldino, Judo

• Pedro Gómez, Softball 

Videos Especiales

Aquí se celebra la vida

En el Invitacional Mundial de Tenis de #OlimpiadasEspecialesRD, celebrado en el Parque del Este de Santo Domingo Este, encontramos el corazón de la inclusión.
Hay música, baile, alegría y cariño.
Todos juntos como hermanos, #UnidosporlaInclusión, celebramos la vida.

Olimpiadas Especiales ofrece pruebas físicas de salud gratuita a 400 personas con discapacidad intelectual

https://youtu.be/ETXBOaA6tDQ

En el marco de las Olimpiadas Especiales, hoy se dio apertura a la Feria de la Salud “Atletas Saludables”, que ofrecerá pruebas físicas de salud gratuitas a 400 personas con discapacidad intelectual, durante el Invitacional Mundial de Tenis.

La Feria, que cuenta con espacios de podología, visión, terapia física, nutrición y hábitos saludables, estará disponible para todas aquellas personas con discapacidad intelectual, estén o no estén participando en las Olimpiadas Especiales, los días 13 y 14 de noviembre de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Club de la Dirección General de Aduanas.

OE

Oportunidades de atención

Durante el acto de apertura, el director del programa de Salud de Olimpiadas Especiales para América Latina, Gonzalo Larrabure, explicó que las personas con discapacidad intelectual muchas veces son privadas de tener los cuidados básicos de la salud y que por ende, fallecen en un promedio de 16 años antes que la población general.  

“Por eso, estamos trabajando con representantes de ministerios de salud de 6 países, con la Organización Panamericana de Salud, la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos públicos y privados, para que nos brinden el apoyo y poder dar oportunidades de atención a estas personas”.

Profesionales capacitados

Larrabure aseguró que a los profesionales de la Salud, no los preparan para tratar a personas con discapacidad intelectual, de manera que, estas Olimpiadas Especiales también sirven para capacitar a los profesionales en el trato y entendimiento.  

“Algunos de los profesionales de la salud que están realizando las pruebas físicas y de educación fueron capacitados por las Olimpiadas Especiales en un entrenamiento intensivo”.

OE

Referentes en personas con discapacidad intelectual 

Además, todos los datos recopilados en estos dos días, servirán como base de datos, como referentes para conocer las condiciones de las personas con discapacidad intelectual tanto dominicanas como a nivel mundial.

Tras hacer el diagnóstico, recopilamos las estadísticas y las presentamos ante los gobiernos y otras organizaciones para que tomen conciencia y repliquen estas actividades en sus países. 

Salud inclusiva

Asimismo, el asesor en Discapacidad y Rehabilitación para la Organización Panamericana de Salud, Antony Duttine, manifestó que su organización está comprometida con lograr una cobertura universal de salud en América Latina.  

Explicó que la alianza con Olimpiadas Especiales Internacionales tiene como objetivo abordar las inquietudes que existen en los sistemas de salud, forjando una salud inclusiva para las personas con discapacidad intelectual, y abriendo camino hacia la cobertura universal de salud.

“Cuando las personas con discapacidad intelectual tienen acceso a servicios de salud, también tienen mayores oportunidades para educación, empleo, deporte y otras formas de participar plenamente en la sociedad”.

OE

Meta: 11 millones de personas con discapacidad intelectual con acceso a salud

De su lado, Javier Vásquez, vicepresidente de Programas de Salud de Olimpiadas Especiales Internacionales, indicó que las pruebas físicas de Atletas Saludables forman parte de una meta global que tiene Olimpiadas Especiales para mejorar el acceso a la salud de 11 millones de personas con discapacidad intelectual para el año 2020.

“Trabajamos para mejorar el acceso a la salud en comunidades de todo el mundo, para erradicar las inquietudes en los sistemas de salud, y prevenir enfermedades no transmisibles entre las personas con discapacidad intelectual, usando como herramienta su estado físico”.

Los cambios sistemáticos son necesarios para desbloquear el acceso a la salud para las más de 200 millones de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

En la apertura, participaron el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas y el asesor para Sistemas y Servicios de Salud para la Organización Panamericana de la Salud, Hernán Rodríguez. 

Arrecifes de Coral


Los arrecifes de coral son nuestros bosques en el mar. Y los corales, seres vivos aunque parezcan frágiles piedrecitas.
Así como cierta actividad humana en la tierra depreda montañas y provoca que se sequen los ríos, en el mar pasa igual.
Por eso, y para que sepas, estamos “reforestando” y recuperando nuestro mar.
#
TeAcompañoAVivir

Por favor , déjenos su comentario...