Presidente entrega Hospital Doctor Toribio Bencosme, en Moca. Asciende a 41 total centros de salud nuevos y reequipados en últimos 7 años. Entrego mas obras. Videos Especiales

0
480
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
kissimmee, Florida
USA
Ver fotos en Flickr

MOCA, Espaillat, R D. – Más de 200 mil personas de esta provincia recibirán atención en salud cercana, de calidad, digna y gratuita con el Hospital Doctor Toribio Bencosme entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.

El nuevo y reequipado centro de salud, ubicado en la calle Duarte, El Caminito, cuenta con una estructura de tres niveles, área emergencia con triaje, sala de cura, sala de yeso, nebulización, hidratación pediátrica y observación.

Hospital Doctor Bencosme

Asimismo, hospitalización con 52 camas, Oficialía Civil, oficinas administrativas, almacén de medicamentos, lavandería, cocina, comedor, capilla, consejo de enseñanza, depósito, imágenes, laboratorio, toma de muestra, morgue y ortopedia.

Los mocanos también contarán con 18 consultorios, stand del Seguro Nacional de Salud, registro de seguros, unidad de vacuna, Programa de Atención Integral (VIH), descanso médico, 4 salas de parto, atención al recién nacido, esterilización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un bloque quirúrgico inetgrado por 4 quirófanos, pre y post quirúrgico y central de esterilización, salón de conferencias, aula virtual y departamento de enseñanza, son otras de las facilidades.

Hospital Doctor Bencosme

56 nuevos hospitales para acercar servicios de salud de calidad a la gente

El Hospital Doctor Toribio Bencosme es el centro número 41 de los 56 que están siendo reequipados y entregados por el gobierno del presidente Danilo Medina, para dignificar y acercar los servicios de salud a la gente.

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras Del Estado (OISOE), Francisco Pagán, expresó que la entrega del hospital responde al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, en su Programa de Gobierno, de transformar el sistema de salud dominicano.

Hospital Doctor Bencosme

El proceso se realiza bajo los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).ri

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, dijo que el moderno centro es una garantía de atención segura y eficaz en materia de salud preventiva y curativa para sus moradores, que se convertirá en una pieza clave el desarrollo de la provincia.

VIDEO: Danilo Medina entrega Hospital Municipal Villa Isabela en Puerto Plata; suman 39 centros de salud entregados en todo el país

Revolución Salud RDEspaillatHospitalMSP

VILLA ISABELA, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Hospital Municipal Villa Isabela, completamente transformado y equipado con la más alta tecnología.

Más de 17 mil personas de este municipio serán beneficiados con la mejora significativa de los servicios de salud que reciben.

El moderno centro, ubicado en la calle Padre Boil, La Isabela, Puerto Plata, está conformado por una estructura de dos niveles: Lobby con área de información, stand de SENASA, sala de espera, Oficialía Civil y oficinas administrativas.

Asimismo, áreas de emergencia , dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización, 7 consultorios, unidad de odontología, vacuna, laboratorio, rayos X, sonografía, lavandería, cocina y comedor.

Contará, además, con bloque quirúrgico: Esterilización, pre-quirúrgico, post-quirúrgico, un quirófano, pre-parto, post-parto, una sala de parto, atención al recién nacido y hospitalización con un total de 15 camas, distribuidas de una y dos por habitación, con baño privado.  

Igualmente, estación de enfermería, farmacia, descanso médico, casetas de bombeo, operaciones, gases medicinales y un área de parqueo de 400 m² con capacidad para 9 vehículos. 

39 hospitales entregados en todo el país


Con la entrega de este centro asciende a 39 la cantidad de hospitales entregados por el gobierno de Danilo Medina, de los 56 que están siendo transformados para que toda la población del país reciba un trato humanitario, de calidad y oportuno.
 

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, sostuvo que este es un hospital construido “siguiendo las normativas de Salud Pública y organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, ponderó los avances palpables que registra el sistema sanitario dominicano y aseguró que la construcción de este hospital forma parte de las políticas públicas que en materia de salud ha implementado el gobierno dominicano.

VIDEO: ¿Tú quieres saber como era? Hospital Municipal Villa Isabela

Esta tarde el presidente @DaniloMedina entrega  completamente transformado y equipado el Hospital Municipal Villa Isabela, La Isabela, Puerto Plata. 
Ahora sus munícipes tienen un hospital amplio y digno. 
Ya suman 38 hospitales entregados en todo el país. #RevoluciónSaludRD 

VIDEO: Hospital Ciudad Juan Bosch funcionando al 100%

El moderno y amplio hospital Ciudad Juan Bosch está funcionando al 100 %. 
Brinda servicio de calidad, humanizado, a tiempo y con equipamiento de última tecnología.
A la fecha han atendido a 8, 152 pacientes.
#2019SeráTodavíaMejor 

Por favor , déjenos su comentario...