Presidente Dominicano tiene un gran historial de trabajo muy difícil de Superar por los Gobiernos Venideros

0
246
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Kissimmee, Florida, USA.-El Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez a pesar de tener una tremenda cantidad de críticos de su gobierno los cuales les han endilgado una serie de acusaciones de todo tipo, sin embargo la verdad es que a mi juicio la labor de gobierno hecha por el Mandatario Dominicano les sera muy dificil de superar en muchos años a los otros Gobiernos venideros.

Danilo Medina Sanchez un Demócrata con las llamadas visitas sorpresas ha logrado penetrar a a la población mas sensibles y que otros gobiernos las tenían prácticamente olvidadas, este Mandatario que en lo personal pudiera decirse de una personalidad que proyecta cierta timidez que le gusta enfrentar los problemas de una manera muy parsimoniosa pero le gusta dar en el clavo cuando el caso lo requiere.

El Presidente Danilo Medina Sanchez le entrega un acordeón a Don Benito. (Una de las Visitas que el Mandatario jamas olvidara ).

A mi en lo personal me gusta referirme al caso de las visitas sorpresas ya que con las mismas el Presidente de la República se traslada fin de Semana por fin de semana a recorrer cada rincón de el hermoso país Caribeño, no importa lo lejano que esté y lo más grandioso es que se les presenta a las personas de cualquier Comunidad Campesina con un una serie de Proyectos.

Los cuales asigna a sus funcionarios mas cercanos y que tambien les acompañan en las importantisimas visitas sorpresas con especial encomienda de darles seguimintos a las mismas

se puede apreciar al Presidente aprobando por este campo, un Proyecto Ganadero, o en otro un proyecto forestal, o en el siguiente un Proyecto Caprino y con ellos se asegura la integración de esas Comunidades dotándola donde llega generalmente de una empresa y donde has sacado ya de la pobreza extrema a una gran cantidad de Hombres, Mujeres y jóvenes logrando asociarlos y dejandolos como Microempresario de sus zonas.

El presidente Danilo Medina realizó este domingo una Visita Sorpresa a productores de maíz, batata, yuca y guandules de la provincia de San Juan, con el objetivo de financiar sus cosechas y mejorar sus condiciones de vida.

No en balde dice la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han disminuido la pobreza en el país un 20% en solo siete años de gestión de Gobierno.

En una rueda de prensa, en la Casa Nacional de esa organización, El Congresista Senador Adriano Sánchez Roa, titular de ese organismo partidario, explicó que a la obtención de nuevas riquezas agropecuarias, pesqueras y forestales se suma la creación de empleos y miles de soluciones comunitarias.

De ahí que el Candidato de su simpatía el Ex-Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo proyecte como una de sus mejores armas la extension de las visitas sorpresas, que ha propósito yo me preguntaba. ¿ De dónde había sacado el Presidente Medina esa idea de las Visitas sorpresas ? .

Interrogante que me fue contestada en el momento que el Mandatario Dominicano sepultaba a su padre y donde confesaba que con ella honraba la Memoria de su Amado Progenitor porque la había sacado de la platica de el con su Padre acerca de lo laborioso que el sabia que son los Hombres y mujeres del Campo Dominicano.

Se podra decir de todo acerca de la forma de gobernar del Presidente de la Republica Dominicana, pero una cosa es cierta y es que devido a que el mismo Danilo Medina se ha dedicado a ir Provincia por provincia, Ciudad por Ciudad, Campos por Campos a escuchar a los Verdaderos Campesinos y disponer las ayudas, los Prestamos Blandos y/o Financiamientos proyectados por ellos en los casos Presentados al Presidente.

Los mismos son beneficiados lograndolos sacar de la extrema pobreza en donde los encuentra y llevandole las soluciones tan efectivas que en tiempo prudente han logrado hacer verdaderos cambios a esos humildes campesinos. Cosas que no lo habia echo ningun Gobierno Jamas.

De ahí que el hoy Presidente de la República Dominicana mantiene muy a pesar de sus detractores un alto índice de popularidad entre los Dominicanos de modo que no en vano Gonzalo Castillo ha hecho como Promesa de Campaña aumentar por dos veces las llamadas visitas Sorpresas dadas por Danilo Medina Sánchez, tal y como lo señala Sanchez Roa.


“Las políticas que viene desarrollando el presidente Medina en el sector agropecuario han sido exitosas y en un próximo gobierno del PLD serán duplicadas, ya que nuestro candidato Gonzalo Castillo ha prometido duplicarlas, porque además de los domingos también las hará los miércoles”, expresó Sánchez Roa.

El legislador y dirigente político manifestó que Castillo es partidario de duplicar las visitas sorpresa porque ha sido testigo de primera mano del éxito de los aportes de esta metodología con las medianas y pequeñas empresas.

Además de eso, anunció que esa secretaría será reactivada y que esbozará un plan de trabajo para el sector agropecuario en todo el territorio nacional. Lo cierto es que este gobierno deja una impronta que en muchos años a cualquier otro gobierno le sera difícil de superar por lo que le dijo Señor Presidente mi Querido tocayo Danilo Medina Sánchez que cuando a usted le toque irse se podrá ir muy tranquilo y satisfecho de haber cumplido el propósito de “Hacer lo que Nunca se había hecho”. “Honor a quien honor merece”.

Por favor , déjenos su comentario...