Presidente Dominicano se solidariza por fallecimiento de diferentes personalidades

0
270
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez se solidarizo en el plano Internacional con el Presidente de los Estados Unidos Mexicano Enrique Pa;a Nieto por el accidente ocurrido en su pais en la que murieron diferentes ciudadanos de ese hermano pais, asi como en el plano nacional, asunto que lo manifesto atravez de comunicaciones enviadas a sus deudos, Veamos:

Presidente Danilo Medina se solidariza con Enrique Peña Nieto, por tragedia en taller de fuegos artificiales en Tultepec

Presidente Danilo Medina se solidariza con Enrique Peña Nieto, por tragedia en taller de fuegos artificiales en Tultepec
El presidente Danilo Medina expresó su solidaridad a su colega de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, por la tragedia de la explosión de un taller de fuegos artificiales de Tultepec. Lo hizo a través de una misiva.
En la tragedia fallecieron más de veinte personas y alrededor de medio centenar de heridos.
“Expresamos nuestro sincero pesar al Gobierno y al pueblo mexicano, de manera especial a los familiares de las víctimas de esta triste tragedia. Al mismo tiempo, nos unimos en oración por la recuperación de la salud de quienes han sufrido lesiones, a consecuencia de este lamentable siniestro”, puntualizó Danilo Medina.
“Con reiterada muestra de nuestra solidaridad  y la más alta distinción”, agregó.

En el Plano Local

Presidente se solidariza con familiares del artista plástico Danilo de los Santos

Presidente se solidariza con familiares del artista plástico Danilo de los Santos
El presidente Danilo Medina se solidarizó con Tony de los Santos, por el fallecimiento de Danilo de los Santos (Danicel).
“Con profundo sentimiento de solidaridad, me uno a la inmensa tristeza que experimentan usted, su familia y las numerosas personas allegadas al destacado artista y renombrado intelectual Danilo de los Santos (Danicel), cuyo deceso es muy lamentado en círculos artísticos y culturales de nuestra sociedad”, manifestó el jefe de Estado.
En una carta, remitida a de los Santos, en nombre del Gobierno y del suyo, el Gobernante extendió su pesar a los demás familiares afectados por esta pérdida irreparable.
“Que Dios le haya reservado un merecido lugar en la morada eterna”, dijo el presidente Danilo Medina, en su mensaje de condolencias a los deudos del fallecido.
Con una sólida formación académica forjada en las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Danicel acumuló elevados méritos artísticos y profesionales, que le hicieron merecedor de ser declarado Patrimonio Viviente de la Cultura Dominicana.
Además, fue un artista nato, de extraordinaria sensibilidad, estaba considerado como uno de los más respetables críticos de arte y fecundo historiador de esa disciplina en el país.
Igualmente, fue decano del departamento de Historia y director de la Escuela de Arte de esa casa de estudios, donde también era editor de la revista literaria y científica Eme-Eme.
De los Santos era nativo de Puerto Plata, escribió varias obras, entre ellas: Los Pintores de Santiago, La Pintura en la Sociedad Dominicana; la colección en ocho volúmenes Vivencias de la Plástica Dominicana, y el libro Arte e Historia, una colección de semblanzas de pintores nacionales.

Por favor , déjenos su comentario...