Presidente Dominicano Luis Abinader y sus funcionarios conversan con Guillermo Moreno. Arrancó diálogo con Oposición

0
147
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, se reunió con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en el local de esa organización política. iniciando asi una serie de encuentros con los Líderes y los Partidos opositores del País Caribeño

Abinader, llegó a las 9:12 de la mañana y desde ese momento desarrolla el encuentro en compañía del Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza y el de Educación, Roberto Fulcar.

Una vez concluya la reunión, el presidente de la República continuará hacia la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a reunirse con el ex-presidente Leonel Fernández, quien también es presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

Leonel sobre encuentro con Abinader: “Hemos dado una lección de democracia”

El presidente de la Fuerza del Pueblo y ex-presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, conversó la mañana de este jueves con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en FUNGLODE, y explicó que “esa es la manera que funciona la democracia, la democracia no es exclusión”. Añadió que hoy, “con Luis Abinader, hemos dado una lección de democracia a la República Dominicana” y que lo que se necesita es ese diálogo y discusión.Volume 82% 

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, agradeció este jueves al presidente de la República, Luis Abinaderr, por visitarle junto a una comitiva y tratar los diversos temas que afectan a la nación.

“Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país”, manifestó Fernández, de acuerdo con un comunicado.

Agregó que el camino de la concertación, del diálogo y de la discusión es el que se debe seguir: “A veces se está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero, justamente, la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR

Con liderazgo político inicia hoy diálogo sobre crisis por COVID-19

Luis Abinader y Leonel Fernández conversan en Funglode

Luis Abinader y sus funcionarios conversan con Guillermo Moreno

Abinader inició hoy, con el liderazgo políticos, encuentro con diversos sectores de la sociedad para buscar soluciones y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Fernández consideró que los gobiernos necesitan de la incorporación y participación de los diferentes sectores de la vida nacional, puesto que es la manera en que funciona la democracia, la que dijo es la que necesita un gobierno para alcanzar la legitimidad en sus acciones y las políticas públicas que pone en ejecución.

Reiteró que la visita del presidente Abinader, junto a sus ministros le honraba, y que tanto él como los dirigentes de la Fuerza del Pueblo estarán complacidos de contribuir a trabajar unidos en la defensa del interés nacional, y así, de alguna manera, crear condiciones para un diálogo y concertación que le permita al país disponer de una visión nacional para poder enfrentar los retos de la pandemia.

Fernández, quien compitió con Abinader en las pasadas elecciones para la Presidencia, resaltó que la iniciativa que ha tenido el presidente ha sido respaldada, en el sentido de cómo aunar esfuerzos, para que sobre la base del debate y la reflexión se puedan presentar un conjunto de ideas y de propuestas que le permitan responder al país, sobre esta diversidad de problemas.

Abinader adelanta habrá reuniones bilaterales con la Fuerza del Pueblo (FP)

En tanto que el presidente Abinader manifestó que habrá una metodología que contemplan reuniones bilaterales entre la Fuerza del Pueblo (FP) y los actuales ministros que explicarán las acciones y compartirán ideas, así como reuniones multilaterales vía el Consejo Económico y Social.

“Unas reuniones multilaterales con la ayuda del CES para buscar un consenso con los demás sectores de la vida nacional. Nosotros creemos en el consenso, en la discusión de las ideas, como dice el presidente Fernández, esta es la democracia, estaremos de acuerdo en algunos aspectos y en otros no como es normal”, precisó el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que agradecía la gentileza de Fernández, como presidente de La Fuerza del Pueblo, de recibirle en Funglode dentro de este esfuerzo que hace el gobierno por buscar consensos para tratar los temas más agobiantes que afectan al país, sobre todo el tema de la salud ciudadana.

Comienza reunión entre Luis Abinader y directiva del PLD

El encuentro se realizo en la Casa Presidencial de la organización

El presidente de la República, Luis Abinader, y quien estuvo en esa posición hasta hace poco, Danilo Medina, encabezan la tarde de este jueves la reunión entre el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para buscar una solución a las crisis sanitaria y económica que afectan el país.

El encuentro se realiza en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, de la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

Además de Danilo Medina, están presentes la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, Temístocles Montás, presidente interino de la organización; Francisco Javier García, exministro de Turismo, entre otros.

Mientras que la del Gobierno, la integran, además del mandatario, Roberto Fulcar, ministro de Educación; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, y José Ignacio Paliza, ministro y Administrativo de la Presidencia.

Mientras la prensa hacía las tomas del encuentro, Abinader y Medina intercambiaban, de forma jocosa, algunas anécdotas del pasado.

Esta actividad se realiza en el marco del diálogo que ha emprendido el gobernante con líderes nacionales para tratar la crisis económica y sanitaria.

Reunión entre Luis Abinader y Danilo Medina concluye una hora y media después

La reunión a puertas cerradas ente el presidente Luis Abinader y el ex-mandatario Danilo Medina concluyó una hora y media después de haberse iniciado.

Al cierre del encuentro sólo informó lo tratado el presidente Abinader, mientras los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no expresaron su parecer sobre el encuentro a los miembros de la prensa.

El mandatario indicó que solicitó una reunión con el expresidente y miembros del PLD  para explicarles las medidas que el Gobierno está tomando sobre Covid-19.

En la reunión se trataron además, la elección de los jueces que dirigirán la Junta Central Electoral (JCE), que de acuerdo a Abinader espera sean apartidistas y elegidos por consenso.

De igual forma, fue tratado el inicio del año escolar  y algunos aspectos económicos.

“Nuestra petición a parte de las reuniones bilaterales que nuestro equipo técnico van a tener con el Partido de la Liberación Dominicana y sus técnicos, que también asistan a un diálogo en el Centro Económico y Social de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de una crisis”, dijo Abinader al término del encuentro.

De la parte presidencial estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

De los miembros del Partido de la Liberación Dominicana participaron además de Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño; José Ramón Peralta; Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, Temístocles Montás, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...