Presidente Dominicano Luis Abinader Segundo Mandatario mejor Valorado en América Latina, tiene una aprobación del 72%, según informe

0
136
Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona en estos momentos ocupa el Segundo lugar como el Presidente en toda Latinoamérica detrás de su Homologo del Salvador el presidente Nayib Bukele (92%).

De acuerdo a la organización Directorio Legislativo la cual publicó su informe bimensual sobre la “Imagen e influencia presidencial en América Latina” durante el periodo septiembre y octubre 2020, en el cual el presidente Luis Abinader presenta una aprobación del 72%.

Presidente Nayib Bukele del Salvador

El informe coloca a Luis Abinader como el segundo presidente mejor valorado en la región, a casi 90 días de haber asumido el mandato en la República Dominicana, solo superado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele (92%).

En tercer puesto está el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou (58%) y en cuarto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (54%). En tanto que la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez salió del poder con un 50% de aprobación.

Con menos de un 50% de aprobación, están el argentino Alberto Fernández (49%), el expresidente peruano Martín Vizcarra, recientemente destituido. El colombiano Iván Duque (46%), el brasileño Jair Bolsonaro (43%), el hondureño Juan Orlando Hernández (42%) y el panameño Laurentino Cortizo con un 40%.

Menos de un 40% de aprobación tienen los de Guatemala, Alejandro Giammattei; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; Paraguay, Mario Abdo Benítez; y Nicaragua, Daniel Ortega. Y por debajo del 30% los de Chile, Sebastián Piñera; Venezuela, Nicolás Maduro; y Ecuador, Lenín Moreno.

Por favor , déjenos su comentario...