Presidente Dominicano Luis Abinader sale hacia Nueva York en vuelo comercial para participar en Asamblea de la ONU

0
419
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo. Aeropuerto Internacional de las Américas, (JFPG), R. D.- El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader corona partió a las seis de la  mañana de hoy a la ciudad de Nueva York en un vuelo comercial de Delta Airlines, desde el Aeropuerto Internacional  Las Américas José Francisco Peña Gómez, para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Al llegar a la terminal aérea, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, fueron recibidos por la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y miembros de la seguridad del AILA en la Sala Presidencial del Salón de Embajadores.

El mandatario viaja junto a su esposa, Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. También le acompañan Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el Mayor General, Celin Rubio.

A su llegada a Nueva York será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald. 

El mandatario  tendrá su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12.

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, pues durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.

Además de participar en la Asamblea de la ONU,  Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

A su llegada este sábado sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Asimismo, el jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.

Presidente Luis Abinader arriba a la ciudad de Nueva York

Luis Abinader

Nueva York. – El presidente de la República Luis Abinader llegó a la ciudad de Nueva York en vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Delta.

El mandatario arribó a las 9:30 en compañía de la primera dama Raquel Arbaje; del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; de la directora de Pro-Dominicana, Biviana  Riveiro; del ex-jugador de Grandes Ligas y su amigo personal, Moisés Alou; sus asistentes especiales, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, junto al jefe de su escolta, Mayor General Celín Rubio. 

Al llegar al aeropuerto JFK, el presidente Abinader y su comitiva fueron recibidos por la embajadora en Washington, Sonia Guzmán, y el representante en las Naciones Unidas, José Blanco, así como el cónsul Eligio Jáquez y el director del INDEX, ambos con funciones en esta ciudad, además de JhonSánchez y Neftalí Fuerte, presidentes seccionales del PRM. 

El mandatario expondrá su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12. 

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75a versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19. 

Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos. 

A su llegada este sábado, sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General. 

Así mismo, el jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano y con el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.

Presidente Abinader juramenta 1,200 jóvenes nacidos en el exterior, de padres dominicanos

Luis Abinader

Nueva York. – Unos 1,200 jóvenes de origen dominicano que nacieron en los Estados Unidos, recibieron la juramentación del presidente Luis Abinader en un acto sin precedentes realizado en esta ciudad.

La sorprendente cifra supera ampliamente el número de jóvenes nacidos en el extranjero que, en un mismo año, han adquirido la nacionalidad dominicana, como establece la Constitución de la República.

En el concurrido acto, realizado en el barrio neoyorquino Washington Heights, donde residen miles de criollos, el primer mandatario resaltó que en el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana supera los 2,500, cifra superior a las de las dos décadas anteriores.

“Ser dominicano es sentir en el corazón los colores de nuestra bandera; es vibrar a ritmo de merengue y tirar unos pasitos bailando bachata”, dijo con orgullo el presidente Abinader.

Agregó que ser dominicano es tener un profundo sentimiento de pertenencia a una comunidad que ama tanto a su tierra y se sacrifica por su gente.

“Y ser dominicano de la diáspora es tener todo eso y más, porque es conocer de cerca el sacrificio, el compromiso con su país y cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de mantener viva nuestra cultura e identidad para transmitirla de generación en generación”, expresó.

Al darles a los jóvenes juramentados la bienvenida formal, al obtener la doble nacionalidad, aclaró que sólo es una formalidad, “porque a los hijos de la casa materna nadie tiene que abrirles la puerta para que puedan entrar a su propia casa y sentirse en familia”, indicó.

Precisó que cuestiones formales y legales hacen que este requisito sea necesario.

“Y en cumplimiento de ese deber por parte del Estado dominicano, mi Gobierno se ha empeñado en reconocer el derecho a los miles de descendientes de dominicanos y dominicanas que nacieron fuera de la República Dominicana, para certificar su pertenencia al país que tanto amamos”, precisó el mandatario.

Abinader reconoció el trabajo realizado por el líder político José Francisco Peña Gómez, quien en 1994 propuso en la reforma constitucional el derecho a la doble nacionalidad de los dominicanos y el derecho de sus hijos a optar por ella. “Fue un verdadero acierto que hoy quiero poner en valor”, manifestó.

El presidente de la República también tuvo palabras para felicitar a la diáspora dominicana por su contribución a la economía del país a través del envío de remesas a sus parientes.

El evento formó parte de la agenda que desarrolla Abinader en la ciudad de Nueva York, donde disertará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo miércoles 22.

Estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el director del INDEC, Jhon Sánchez, y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, entre otras personalidades. Este último funcionario fue quien tomó el juramento a todos los jóvenes, además de aprovechar el momento para resaltar el acto y el que los hijos de dominicanos hagan uso del derecho de su nacionalidad.

Abinader, sobre viajar en clase económica: «Si economizar es ser populista pues soy populista”

Abinader, sobre viajar en clase económica: «Si economizar es ser populista pues soy populista”

Tras ser cuestionado por preferir viajar en clase económica hacia Estados Unidos, el presidente de la República, Luis Abinader, respondió al respecto durante una visita este fin de semana en el estado de Nueva York.

En ese sentido, precisó que lo hizo como parte de los ahorros del Estado dominicano.

«Si economizar es ser populista pues soy populista”, enfatizó el primer mandatario.

Las palabras de Abinader sobre el tema la dio luego que se refirió a la situación de Haití ante la comunicad internacional.

Video: presidente Abinader hablará sobre relaciones con Haití ante la ONU

Se recuerda que el Presidente fue visto en un video que se viralizó en las redes sociales, el cual muestra su llegada al avión abordando asientos de clase económica, por lo cual fue criticado.

Aseguró en esta ciudad que aunque todos los países se hayan cansado de Haití, la República Dominicana no puede hacerlo «porque a nosotros es que nos llegan todos los problemas y eso debe de cambiar».

«Todos los países se pueden cansar y creo que se han cansado de Haití y desgraciadamente nosotros no nos podemos cansar porque a nosotros es que nos llegan todos los problemas y eso debe de cambiar», precisó el jefe Estado.

Asistente de Presidente Luis Abinader reconoce labor de Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU.

Asistente de Abinader reconoce labor de Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU.

El asistente del presidente de la República, Luis Abinader, y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Margarito Carlos de León, realizó una visita oficial a la Comisionada dominicana de Cultura, Lourdes Batista-Jakab, en la cual reconoció la labor que la funcionaria viene realizando al frente del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos de Norteamérica.

De León, quien dijo sentirse muy satisfecho por el trabajo que viene realizando la poeta y escritora Batista-Jakab, realizó un amplio recorrido junto a la Comisionada por las instalaciones del Comisionado Dominicano de Cultura y resaltó también los cambios en su estructura física.

Durante su visita al Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en 541 W 145th St #2, New York, NY 10031, Margarito Carlos De León, quien además es el Sub director Nacional del Departamento Nacional de Investigación, DNI, estuvo acompañado por su asistente Ramón Valerio, mientras que la Comisionada Lourdes Batista estuvo acompañada por el politólogo Javier Fuentes, director de la Primera Feria Cultural y Xll del Libro, y gran parte de su equipo de trabajo.

«Grata visita al Comisionado de Cultura, donde fuimos recibidos por Doña Lourdes Batista y su equipo. Pudimos apreciar en esta institución, una correcta interpretación del gobierno del cambio.
Felicitaciones», expresó tras su visita a la Comisionada, el representante del presidente Luis Abinader.

Margarito Carlos De León, expresó además su apoyo a la Primera Feria Cultural y XII Feria  del Libro 2021, la cual será celebrada en la Escuela George Washington High School, en el 549 de Audubon Avenue y 193 street en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, los dias 15, 16 y 17 de octubre.

Margarito Carlos De León se encuentra en la ciudad de Nueva York para acompañar al presidente Luis Abinader quien participará de la Asamblea General de la ONU, y además agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Banreservas anuncia dominicanos residentes en NY pueden acceder a facilidades para comprar viviendas

Banreservas anuncia dominicanos residentes en NY pueden acceder a facilidades para comprar viviendas

Nueva York. El Banco de Reservas anunció ayer que los dominicanos que viven en esta ciudad pueden aprovechar las tasas especiales desde 5.8% que oferta ExpoHogar, y que se mantendrán vigentes hasta el 30 de septiembre, para adquirir una propiedad inmobiliaria en República Dominicana.

La información fue ofrecida por el subadministrador de Negocios de la institución financiera, Ysidro García, en rueda de prensa celebrada en el Consulado Dominicano. Se destaca que la próxima semana el Banreservas abrirá la nueva oficina de representación en la ciudad de Nueva York, ubicada en el hotel Marriott Marquis, en acto que encabezará el presidente de la República, Luis Abinader.

“Para que sea una realidad la adquisición de sus inmuebles, ponemos a disposición de ustedes tasas de interés anual desde 5.8%, fijas hasta 10 años, con plazos de hasta 20 años para pagar, para que nadie se quede sin su vivienda”, subrayó García.

Añadió que los interesados pueden optar por financiar hasta el 90% del valor de la propiedad, para lo cual contarán con la cobertura de Seguros Reservas.


Charlas financieras


De igual forma, Banreservas impartirá desde hoy un ciclo de charlas sobre educación financiera, facilidades para acceder a créditos para adquirir una vivienda en República Dominicana y otros servicios de los cuales pueden beneficiarse los criollos residentes en Estados Unidos, a través de los diferentes canales que ofrece el banco.

Al respecto, el cónsul en New York, Eligio Jáquez, valoró la iniciativa de Banreservas porque por primera vez esas facilidades y canales de servicios bancarios estarán al alcance de los dominicanos residentes aquí.

Las charlas se ofrecerán en el Consulado el viernes 17, lunes 20 y martes 21 de este mes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a cargo de los ejecutivos de negocios de Banreservas Robinson Portorreal, Paula González y Edgar Abreu.

García explicó que las orientaciones económicas tienen el propósito de afianzar aún más los vínculos que tiene con el país la comunidad dominicana residente en esta importante ciudad de New York, así como en otras localidades estadounidenses.

Por favor , déjenos su comentario...