Presidente Dominicano Luis Abinader desayuno con los Comunicadores asignados al Palacio Nacional

0
172
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente Constitucional de la República Dominicana, nos ofreció este jueves un desayuno a los periodistas que estámos asignados a la Fuente de la casa de Gobierno del Hermoso pais Caribeño.

El gobernante compartió con los corresponsales en un ambiente distendido y de camaradería.

Así, tan pronto llegó al Salón Verde del Palacio Nacional, y ya con las mesas dispuestas para la ocasión, saludó a los presentes y escuchó las inquietudes que surgieron.

Para él, se trató de un encuentro o “reunión de trabajo para compartir” y es necesario que la prensa se exprese con libertad y diga las cosas como son.

Al final, se tomó fotos con los invitados.

Los corresponsales aprovecharon la ocasión para manifestar sus deseos de poder desarrollar su labor diaria con plena libertad. La directora de Comunicaciones y vocera del Gobierno, Milagros Germán, avanzó que van a facilitar el trabajo periodístico con nuevas iniciativas en las próximas semanas.

Estuvieron presentes, igualmente, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald. Manifestó su interés de que los reporteros realicen su labor de manera eficiente

Sin ningún tipo de protocolo más que el establecido para prevenir la propagación del coronavirus, el presidente de la República, Luis Abinader, conversó de manera directa y franca con los periodistas que cubren las incidencias en el Palacio Nacional y todo lo que concierne a su agenda.

El Periodista Logan Jimenez y el Presidente Luis Abinader.

Abinader, quien días antes se había acercado a reporteros en la casa de Gobierno y les preguntó por el trato que estaban recibiendo, hizo un aparte en su agenda para desayunar con los hombres y mujeres responsables de difundir a través de los diferentes medios de comunicación, todo lo que ocurra en la casa de gobierno.

Aunque desde hace unas tres semanas tenía programado almorzar con los periodistas, el encuentro del jefe de Estado luego de las quejas externadas en los medios de comunicación sobre falta de acceso a información, coordinación y movilidad en el Palacio.

El Mandatario, junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Consultor Jurídico, Antoliano Peralta, la Directora de Comunicaciones, Milagros Germán, y el Director de Prensa e Información, Daniel García Archibald, conversó por más de una hora con los reporteros.

“Queremos que ustedes digan las cosas que están y las realizaciones que hace el Gobierno, pero también las críticas. La prensa: el llamado el cuarto poder, fortalece la democracia y esa democracia es necesario, nosotros todos, cada día fortalecerla, cada día consolidarla más, por lo tanto, para nosotros que ustedes hagan las críticas, comentarios, para nosotros, no nos crea una situación, sino que lo vemos de manera natural”, señaló.

Abinader explicó en lenguaje llano, la forma en que se están manejando, sobre todo en lo que respecta a su agenda de trabajo y el proceso de adaptación a las nuevas funciones, debido a que no tienen ni dos meses en la administración pública.

Sugirió realizar una próxima actividad en la que, junto al equipo del Gobierno, se desarrolle un protocolo de cobertura de las actividades dentro y fuera del Palacio.

“Para nosotros es muy importante que ustedes puedan realizar su labor de manera más eficiente. Y estoy seguro que lo vamos a lograr”, expresó al proponer hacer un encuentro taller en donde los periodistas puedan externar sus ideas y ellos como Gobierno ver cómo se pueden adaptar y cumplir.

Algunos Comunicadores estuvimos problemas al entrar puesto que se había elaborado una lista donde se dejaron una parte de los Comunicadores que por años hemos estado cubriendo esta primera e importante fuente Gubernamental, asunto que fue corregido de inmediato por la directora de Comunicaciones, Milagros Germán.

Nosotros aprovechando la ocasión y le recordamos después de haberle agradecido al Presidente de la República por la gentil invitación a la vez que le pedimos la reincorporación de un Colega Fotorreportero del Periódico Hoy que fue cancelado en la Dirección General de Migración, Oficinas que dirige el Buen amigo y hermano Dr. Henrique García.

Y le pedimos al Mandatario que pensionara al Colega Miguel Morillo Abreu el cual había solicitado su pensión en los Gobiernos pasados y nunca le fue aprobada, así como la revisión de otra otorgada a este redactor y que por razones de enfermedad le fuera aumentada y se pueda cubrir por lo menos sus medicinas y gastos Médicos.

Por favor , déjenos su comentario...