Presidente Dominicano Luis Abinader deja iniciado Plan de Seguridad en la Zona Colonial

0
5255
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

ZONA COLONIAL, SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona dejó iniciado la tarde de este miércoles un Plan de Seguridad Ciudadana en la Zona Colonial que busca prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y de violencia en esa demarcación.

El jefe de Estado dejó instalado 220 hombres del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR). Además, se integraron 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor para fortalecer la seguridad de la Ciudad Colonial.

Dispositivo de seguridad para la Ciudad Colonial
El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro del Gabinete de Turismo. 

A su llegada, el mandatario fue recibido por una brigada de CESTUR, donde le expresó que tienen todo el apoyo del Gobierno dominicano para que estos cumplan con su labor a favor de la seguridad ciudadana, de turismo y al favor del país.

“Háganlo con honor, con los límites de la ley, con amor y ustedes verán que su gobierno y el país le va a recompensar”, exhortó el mandatario.

Luego encabezó una reunión con el ministro David Collado y varios funcionarios, como parte de la agenda del Gabinete de Turismo.

En la reunión se presentaron diferentes proyectos turísticos que se realizarán en el país, dentro de ellos el plan de rescate y remozamiento de todas las playas del país, así como los proyectos de Puerto Plata, y Miches, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Borgellá en la Zona Colonial.

Plan de Seguridad Zona Colonial

Antes de iniciar la reunión, fue mostrado al mandatario el Plan de Seguridad para la Zona Colonial por el director de CESTUR en esa zona, el coronel Eddy Rigoberto Alcántara Pinales.

En el plano fueron mostrados los puntos estratégicos donde estarán colocados cada agente para brindarle a los turistas y a la comunidad la seguridad que necesitan.

Detalles del Plan de Seguridad

El presidente Luis Abinader reforzó la seguridad de la zona colonial con la instalación de una brigada conformada por 220 policías turísticos, lo cual se enmarca dentro de los planes de rescate y seguridad de la vieja ciudad.

Con dichas acciones, a partir de hoy operará un patrullaje diurno y nocturno, para garantizar la seguridad de los turistas que visitan la zona colonial, explicó el ministro de Turismo David Collado.

“Estos hombres fueron instalados con vehículos de cuatro ruedas, motores y bicicletas, para que realicen los patrullajes las 24 horas del día y la noche#, detalló.

El funcionario fue abordado por los periodistas luego de concluir un encuentro que encabezó el presidente Abinader con el Gabinete de Turismo, en el edificio que aloja el Patronato de la zona colonial.

El plan contará con 220 agentes de CESTUR, el cual será distribuido en los siguientes puestos:

Supervisión zonal, encargado de sección, supervisión de área diurna, supervisión de área nocturno, corredores diurnos, corredores nocturnos, cuadrantes nocturnos, patrulla a pie diurna (Bici y Scooter), monitoreos de cámaras, puestos fijos nocturnos, patrulla a pie nocturna.

“El presidente vino a desarrollar una agenda del gabinete de Turismo y vio varios temas de diferentes proyectos que se van a realizar en lo adelante”, destacó.

Dentro de esos proyectos citó el plan de rescate de las principales playas del país, las cuales serán sometidas a un proceso de remozamiento, que implica iluminación, cámaras de seguridad y serán organizados sus vendedores informales.

“Vimos también el proyecto de Puerto Plata y el de Miches. Hoy se dará el primer picazo en Miches para la construcción del primer hotel de 500 habitaciones

Compromiso
En febrero de este año, el presidente Luis Abinader  dejó iniciada la segun­da etapa del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, en una actividad que incluyó un recorrido por di­ferentes lugares de esta zona.

En esa oportunidad, el gobernante plasmó su compromiso de hacer de la Ciudad Colonial un espacio mejorado de la capital.

El proyecto está previs­to ejecutarse en un perío­do de seis años, con un fi­nanciamiento de US$90 millones del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), entidad que tam­bién desembolsó US$30 millones que se utilizaron durante la primera etapa.

El programa incluye la revi­talización de edificios patri­moniales y espacios públi­cos de la Ciudad Colonial. Se intervendrá el Convento de San Francisco; la Ribera del Ozama, el Museo del Alcá­zar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Do­mingo y el Museo de la Cate­dral, además el cableado pa­sará a ser soterrado. Tambié se dipuso de RD$676 millo­nes para mejorar casas y la habitabi­lidad de sus residentes.  

RECORRIDO

Más de dos horas
El presidente de la República, Luis Abinader, permaneció más de dos horas en varios encuentors con la Politur y el Gabinete de Turismo.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Turismo; David Collado y diferentes funcionarios.

Por favor , déjenos su comentario...