Presidente Dominicano dispone mediante decreto enseñanza obligatoria de Constitución en primaria y secundaria

0
1324
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PALACIO NACIONAL, R. D. El presidente Danilo Medina Sanchez dispuso  mediante el decreto 310-16, de alto interés nacional la promoción de los valores de la Constitución en el Sistema Educativo, por lo que su enseñanza será obligatoria en  los niveles primario y secundario.

Dice que la finalidad es construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de Estado Social y Democrático de Derecho. Igualmente, promover el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales, para forjar ciudadanos más responsables y comprometidos.

El decreto fue emitido un día antes de la celebración del 172 aniversario de la primera Constitución firmada el 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal.

El decreto instruye al Ministerio de Educación (MINERD) a ejecutar las acciones requeridas, a nivel curricular,  a través del Consejo Nacional de Educación.

Establece que el MINERD tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias y las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas.

Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado. Igualmente, con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Barbero en NY: Hay que tener respeto a las personas (VIDEO)

Respeto, dice y repite. La convivencia en la calle se basa en el respeto.

Sencillo. Razonamiento simple y certero.

La puntualidad es respeto al tiempo del otro. Cumplir la ley es respeto a lo acordado.

Fuera del respeto, el desorden, el atropello, el caos. “Hay que respetar al ciudadano”. Rigoberto Hilario es barbero y dominicano en Nueva York.

Valora la campaña de Educación del gobierno dominicano para la Seguridad Vial.

DICOM Factoría

Producción: Frank Neri Pérez
Cámara: Frank Neri Pérez
Edición: Frank Neri Pérez
Banner: Raúl Hernández

Por favor , déjenos su comentario...