Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez le habla claro a sus Ministros y otros funcionarios le exige honestidad y respecto a la Ley

0
1678

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez exigió a todos los funcionarios los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía, e invitó a la sociedad  a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos y denunciar cualquier actuación incorrecta.  Dijo que los funcionarios que incurran en delicadezas serán llevados ante la Dirección de Ética  e Integridad Gubernamental  o a la Procuraduría General de la República.

Presidente Medina exige a funcionarios honestidad y respecto a la Ley

La advertencia fue hecha durante el Consejo de Gobierno ampliado, donde participaron los ministros, directores generales, superintendente, administradores y el gobernador del Banco Central.

“Las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas, remitiendo toda denuncia a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República”.

El mandatario anunció el inicio de las operaciones de un sistema de registro y monitoreo de la gestión del Gobierno,  para determinar el cumplimiento de las propuestas durante esto cuatro años.

El sistema será coordinado  por el Ministerio de la Presidencia  y será implementado con el propósito  de asegurar una gestión pública orientada a resultados, transparencia y la medición de los estanadares de calidad y control.

El sistema busca consolidar y dar seguimiento  de forma continua a informaciones clave sobre el cumplimiento y desempeño de las instituciones  y sus funcionarios.

Doce nuevos decretos

Durante el consejo se dieron a conocer doce nuevos decretos entre los que figuran el de la creación de un reglamento para el Instituto Superior de Formación de Docente Salomé Ureña, para formar los profesores; el que crea la comisión gubernamental de Seguridad de Interior; el que crea oficialmente el programa de República Digital; el que instruye a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y todas las dependencias militares y de inteligencia designar los candidatos a posiciones de directores y subdirectores de las instituciones castrenses en base a servicio y competencia. Asimismo el decreto que crea la comisión de alto nivel para evaluar el impacto del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA., entre otros.

Del Nombramiento de Directores y Sub-directores en las Instituciones Militares y Policiales

Parece que el Señor Presidente de la República Dominicana nos ha puesto atención en lo que se refiere a la Mafia que opera o operaba en estas Instituciones Militares y Policiales en lo que respecta a la designación de un Oficial en una Dirección y/o Sub-direccion, ya que estos cargos eran usados para colocar un Oficial y solo se le pagaba una parte del sueldo que le toca el otro dinero era repartido entre esas mafias que operaban al interior de esas Instituciones.

Ya nosotros aqui hemos denunciado el nombramiento donde fue sorprendido el Mandatario Dominicano, ya que según nuestra fuente confiable un Militar de alto rango cercano al Presidente Danilo Medina le logro hacer pasar el Nombre de un Coronel que fue nombrado al frente de un Hospital Militar que para mas complicación  es un Hospital de gran prestigio y Docente y todavía ese Director dijo públicamente en una Emergencia que a el había que guamearselo en esa posición porque con toda seguridad seria ratificado en el cargo al frente de esa Dirección de ese Hospital. Sin ser Medico, lo constituye una vergüenza y un gran desconsideración a la carrera de la Medicina en la Republlica Dominicana.

Y esto cuenta con el silencio cómplice del Colegio Medico Dominicano, que no has dicho nada hasta el momento. Asi que esperamos que con la entraada en vigencia de esta nueva normativa estas cosas se corrijan y se enfrenten estas mafias que actuan desde adentro de estas Instituciones Militares y Policiales en la Republica Dominicana.

Asi que felicitamos muy encarecidamente al Señor Presidente de la República Dominicana

por anunciar esa formidable normativa que sin duda alguna vendrá a enfrentar estas mafias que ademas de desconsiderar a sus hermanos de armas, no les seguirá permitiendo que se le sigan robando la parte de los sueldos que le toca como Director o Sub-director de una dependencia tanto Militar o Policial. En hora buena Señor Presidente.

Artesanos por herencia (VIDEO)

Artesanos por herencia (VIDEO)

Son artesanos por herencia. Del Este de nuestro país. Allí donde los turistas van a vacacionar. Enfrentan baratijas importadas.

Luego de años de trabajo duro, Santo Pulinario Benítez vio que el negocio no crecía.

Se acercó a Banca Solidaria y logró que lo apoyaran con 2 préstamos, uno de 50 mil pesos y luego otro de 150,000 pesos.

Ahora Santo y su familia tienen un taller remodelado, aumentaron sus ventas y emplearon 11 personas, entre ellos algunos familiares.

DICOMFactoría

Producción: Yael Lopez Mejia

Edición: Marcos Beras Pineda

Cámara: Giovanni Alvarado y Ramy Estrella

Drone: Ramy Estrella

Fotografia: Giancarlo Rijo

Banner: Rossy Guzman

Por favor , déjenos su comentario...