Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente del BID: “RD está en una situación privilegiada de crecimiento y...

Presidente del BID: “RD está en una situación privilegiada de crecimiento y estabilidad”

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Casa de Campos, La Romana, R. D.-Danilo Medina y una delegación de gobierno participaron en Diálogo Políticas Públicas organizado por BID y Hacienda.

bidEl encuentro fue encabezado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y un equipo de expertos del banco, tuvo como objetivo intercambiar informes y explorar espacios de colaboración entre el BID y el gobierno dominicano, para alcanzar las metas del programa de gobierno.rd-y-el-bid ministros-en-casa-de-camposEl presidente Medina inició el encuentro agradeciendo el apoyo que el país recibe del BID, que aporta el 65% de los préstamos provenientes de entidades multilaterales y acompaña con asesoramiento en diferentes proyectos.

Por su parte, el presidente del BID afirmó que la República Dominicana en este momento está en una situación privilegiada en el contexto de una región latinoamericana con bajo crecimiento. “Este país no solo está entre los que más crecen de la región,  sino que “tiene la capacidad de ser un país con una renta per cápita similar a los países del sur de Europa.”presidente-en-casa-de-campoEl reto, dijo, “es pensar en la República Dominicana, no solo de los próximos 4 años, sino de los próximos 15”.

Lograr que el crecimiento sea logrado en forma sostenible y con equidad fue uno de los objetivos principales del  encuentro con el BID.

Más de una decena de expertos del BID, con conocimiento en diversos temas, desde la educación y salud hasta la economía digital y la competitividad, compartieron con los funcionarios de gobierno posibles líneas de acción en las diferentes áreas, para garantizar que el país continúe por la misma senda y siga mejorando.

A lo largo de una intensa jornada de trabajo se discutieron aspectos como la situación financiera del país, la transformación del sector energético, las prioridades de los programas de inclusión social y sectores claves como salud y educación.

En su análisis del contexto económico, el BID recordó que República Dominicana es uno de los países que tiene la tributación más baja de América Latina y señaló que tiene la oportunidad de reforzar la estabilidad financiera, para poder hacer frente a posibles shocks externos, como un aumento del precio del petróleo.

Asimismo, los expertos del BID coincidieron con la visión del gobierno que busca mejorar la competitividad promoviendo los sectores con potencial exportador, la inserción en cadenas de valor y la formalidad de las empresas.

Paralelamente, se abordó la necesidad  de formar el capital humano para las nuevas oportunidades del mercado laboral, y en especial la importancia de las nuevas tecnología en ese proceso.

En este ámbito, los asesores del BID valoraron positivamente el programa República Digital y animaron al gobierno a su implementación como una iniciativa global, en la que participen todos los sectores del país y especialmente al sector productivo.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: