Presidente de la Republica Dominicana lamenta fallecimiento de personalidades en su pais

0
301
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez se solidarizo con acongojadas familias por el fallecimiento de personalidades, asuntos que realizo atravez de cartas de condolencias echa llegar a sus parientes, Veamos: 

Presidente Danilo Medina Sanchez lamenta fallecimiento del padre de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernandez

Palacio Nacional, R. D.-“Reciba los sentimientos de cercanía que le presento en nombre del Gobierno, de mi familia y en el mío, haciéndolos extensivos a doña Ángela Margarita Lizardo Olivares hoy viuda Cedeño, así como a todos sus hijos, nietos y demás familiares”.

Así le expresó el presidente Danilo Medina sus condolencias a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, por el deceso de su padre, Luis Emilio Cedeño Matos.

“Profunda y sincera es la pena que experimento por la triste partida de su querido padre, don Luis Emilio Cedeño Matos”.

En el mensaje remitido a Cedeño de Fernández, el jefe de Estado destaca las cualidades de su progenitor. Dijo que don Luis mantuvo siempre una discreta presencia en la sociedad dominicana y fue un ejemplo de ciudadano honorable, respetuoso, sencillo y afable, que se hizo querer y admirar por quienes le rodeaban.

 De igual modo, pidió a Dios “escuchar nuestros ruegos por el descanso eterno de su alma y derrame sobre la familia abundantes bendiciones, que les ayuden a superar la inmensa tristeza de esta despedida”.

Mandatario lamenta fallecimiento del destacado Cineasta Fernando Báez; se solidariza con familiares, Mandatario

El Presidente Danilo Medina Sanchez lamentó el fallecimiento del destacado cineasta Fernando Báez, mediante una carta de condolencias manifestó su pesar a su esposa, la señora María Cordero.

Trayectoria

Fernando Báez, fue presidente de la empresa Unicornio Films, mediante las que realizó numerosas películas de corto y largo metraje, entre ellas Flor de Azúcar, El Rey de Najayo, y Misión Estrella. También, produjo documentales, a través de los cuales expresaba su compromiso con la preservación de la biodiversidad y la promoción de los valores familiares.

El cineasta de 61 años, falleció este lunes en un accidente de tránsito cuando se dirigía por la autopista Duarte. Según versiones, el accidente ocurrió en la referida autopista donde su vehículo impactó con un animal en la carretera, lo que provocó el deslizamiento del automóvil.

Medina se solidariza con familiares de periodistas Ramón Jerez y Jesús Galán Pinales

El presidente Danilo Medina se solidarizó con los familiares de los periodistas Ramón Jerez y Jesús Galán Pinales, fallecidos recientemente. Mediante mensajes, por separado, enviados a sus esposas, lamentó el deceso de los comunicadores, en nombre del Gobierno y del suyo.En una carta remitida a la viuda de Jerez, el Gobernante dijo que el deceso del periodista ha generado gran pesar en la prensa nacional, en especial en la crónica deportiva. “Reciba en nombre del Gobierno y el mío propio, estos sentimientos de solidaridad que hacemos extensivos a los hijos del caballero fallecido y sus demás familiares”, manifestó.

Jerez ejerció el periodismo por más de 40 años, durante los cuales fue editor deportivo del periódico El Nacional y jefe de redacción del Listín Diario. Se le catalogaba entre los mejores cronistas deportivos del país y llegó a ejercer las funciones de subsecretario de Deportes.
Jesús Galán Pinales

Asimismo, El Presidente Danilo Medina envió una misiva a María Richard viuda Galán, en la que le expresa sus sinceros sentimientos de pesar, por la partida de su esposo Jesús Galán Pinales.
También hizo extensivas sus condolencias a sus hijos Sabrina, Jason, Thais y Edgar Galán, así como a los demás familiares afectados por el duelo. Danilo Medina, además, pidió a Dios conceder el descanso eterno a las almas de Jerez y Galán Pinales, así como colmar de bendiciones a sus familiares.
Galán estudió comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Laboró en el periódico El Nacional y en los departamentos de prensa de la Z-101, Radio Guarachita y Radio Cadena Comercial.

 

Por favor , déjenos su comentario...