Presidente Danilo Sanchez encabeza acto inaugural 51va Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

0
254
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-En lo que significa un nuevo peldaño en el camino hacia la consolidación del liderazgo regional de la República Dominicana, el presidente Danilo Medina Sanchez presidió el acto inaugural de la 51va Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Regional (SICA).

Acto histórico

La apertura del histórico cónclave tuvo lugar en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

SICA

Solemne ceremonial

Se trató de una solemne ceremonia que contó con una gala con la Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.

También interpretaron una selección de canciones del folclor de los países del SICA

Compartieron con los visitantes

El presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama, Cándida Montilla compartieron con los jefes de Estado miembros del SICA y las distintas delegaciones también presentes.

La Vicepresidenta

En el acto inaugural también estuvo la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

SICA 2018

Concluye mañana

El cónclave concluye mañana y en su clausura el presidente Danilo Medina rendirá memoria de lo que ha sido su gestión en la presidencia pro tempore del organismo.

Plenaria

Para las 10:45 de la mañana se tiene prevista la plenaria de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno. Asimismo, República Dominicana traspasa la presidencia pro tempore a Belice.

De igual modo, está previsto un almuerzo ofrecido a los dignatarios y la foto oficial.

Una gestión de espíritu latinoamericanista

En su gestión al frente del organismo ha resaltado la importancia de la gestión de Danilo Medina, su espíritu latinoamericanista, la práctica solidaria, el apoyo a las mypimes, la democratización del crédito y la inclusión social.

SICA 2018

Medioambiente

También han sido enfáticas las proclamas en favor del medio ambiente y la biodiversidad.

Ha sido evidente también la visión integracionista y el planteamiento de propuestas para buscar salidas a los distintos retos que incordian a nuestros países.

Entre los asistentes estuvieron los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, de Guatemala Jimmy Morales, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo.

También María del Carmen Nasser, subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores de Honduras, Asimismo, Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala y secretario general del SICA.

Con ellos Carlos Castaneda Magaña, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, la vicepresidenta de Honduras, María Antonia Rivera, Wilfred Elrinton y el ministro secretario para Asuntos del Caribe de Nicaragua, Valdrack Jaentshke.

Entre quienes acompañaron al Presidente, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los asistentes del Presidente Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Con ellos el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena y el canciller, Miguel Vargas.

Por favor , déjenos su comentario...