Presidente Danilo Sanchez designa a José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía y a Winston Santos, ministro de Trabajo

0
953
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez designó ayer mediante el decreto 215-18 al Licenciado José (Monchy) Ramón Fadul  como ministro de Interior y Policía, en sustitución del Doctor Carlos Amarante Baret, quien renunció el pasado lunes para presentar su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Danilo designa a Fadul en Interior y PolicíaFuncionarios. José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Winston Santos, nuevo ministro de Trabajo.

Además, Medina también dispuso el nombramiento del Doctor Winston Santos como ministro de Trabajo, en sustitución de Monchy Fadul.

El Doctor Monchy Fadul había ocupado el Ministerio de Interior y Policía durante el período 2012-2016, momentos en que  el Gobierno dominicano inició el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, donde él reconoció que la implementación de aquella medida era un gran reto para el país, porque se trataba de un problema histórico que el mandatario había decidido enfrentar de manera definitiva.

Actualmente, Fadul pertenece al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. A lo largo de su carrera política ha sido presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), presidente de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Además, fue ministro de Industria y Comercio durante la gestión del expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

En tanto que el nuevo ministro de Trabajo, Doctor Winston Santos, anteriormente era vice-ministro de esa entidad, por lo que en lugar de Fadul, quien anteriormente ocupaba ese cargo, pasó a ser el nuevo incumbente.

Renuncia
El pasado 28 de este mes, Amarante Baret renunció de Interior y Policía para aspirar a la precandidatura presidencial de su partido. Con él son tres los dirigentes del partido morado que hasta ahora optarían por encabezar la boleta presidencial de la organización política oficial.

Los otros dos son Reinaldo Pared Pérez, quien es presidente del Senado; y Francisco Domínguez Brito, quien era ministro de Medio Ambiente y renunció para dedicarse a su proyecto político.

Amarante dijo que antes de tomar su decisión, había conversado del tema con el presidente Danilo Medina.Breve Historia de José Ramón (Monchy) Fadul       
El nuevo titular de Interior y Policía fue diputado ante el Congreso Nacional durante los períodos 1982-1986, y presidente de la Cámara de Diputados de 1994 a 1996. Además, fue síndico en Santiago de los Caballeros en el período 1990-1994. También fue presidente de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Obreros Portuarios y Co presidente de la Comisión de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por favor , déjenos su comentario...