73.3 F
Orlando
Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina Sanchez supervisa proyecto de camarones y mero baza en...

Presidente Danilo Medina Sanchez supervisa proyecto de camarones y mero baza en María Trinidad Sánchez

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

MARIA TRINIDAD SANCHEZ, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez volvió a sorprender los acuicultores de Copeyito. Esta vez supervisó el proyecto de camarones y mero baza que llevan a cabo con financiamiento del Gobierno.

El proyecto es producto de la Visita Sorpresa número 154 que hizo el jefe de Estado, en abril del 2015. Hoy pudo apreciar los primeros resultados con la producción de 45 mil libras de camarones.

Pidieron cinco y le dieron diez

En su primer contacto con la comunidad el presidente les prometió crear 10 estanques de producción. Cinco de ellos ya están operando a toda capacidad.

Esa vez solo pidieron el financiamiento para 5 estanques, pero Danilo Medina les otorgó  facilidades para 10. Acordaron concluir la mitad en julio de este año y el resto de los estanques al mes de diciembre.

En nombre de sus 140 miembros, la directiva de la Cooperativa de Acuicultura dio gracias al Gobierno. Destacaron la responsabilidad de Danilo Medina de prometer y cumplir en el plazo establecido.

Colocación del producto en mercados internacionales

jose-ramon-peralta-en-la-base-aerea-de-san-isidro-2En su cuenta de twitter el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, detalló otros logros:

“Próximamente se iniciará  la producción de mero para exportación. Producto de esa a visita, Agricultura agilizó  apertura del mercado de Estados Unidos”, afirmó el ministro.

 Visitas Sorpresa generan empleos

“Con las Visitas Sorpresa, todos los domingos, Danilo Medina Sanchez crea empleos y aumenta la producción, gobierna con la gente y para la gente!”, escribió.

Además del ministro Peralta, le acompañaron, el de Agricultura Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También los directores del IAD y el FEDA, Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, respectivamente.

robert-de-la-cruz-dirigente-del-pldcarlos_pared_perez Asimismo, los asistentes especiales del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: