73.3 F
Orlando
Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina Sanchez se solidariza con China, Taiwan por tragedia ocrrida...

Presidente Danilo Medina Sanchez se solidariza con China, Taiwan por tragedia ocrrida en su pais y lamenta fallecimiento de personalidades Dominicanas

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de personalidades del pais, asi como se solidarizo con el Gobierno de China Taiwan por el terremoto ocurrido en ese hermano pais Asiatico. Veamos:

El Presidente Dominicano Danilo Medina se solidariza con gobierno y pueblo de China, Taiwán, por terremoto.

Danilo Medina se solidariza con gobierno y pueblo de China, Taiwán, por terremoto

El presidente Danilo Medina Sanchez expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República China de Taiwán.

Lo hizo en una carta enviada a su homóloga en esa nación, Tsai Ing-wen, por el terremoto que recientemente afectó a la cuidad taiwanesa de Hualien.

Su expresión de solidaridad fue dirigida en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo propio al pueblo chino en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por la angustiosa situación. El sismo, de magnitud 6.4 en la escala de Richter, dejó 6 víctimas mortales, varios desaparecidos y heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales. Ante tan triste panorama, que empaña la próxima celebración del Año Nuevo chino, Danilo Medina expresó al pueblo taiwanés sus sentimientos de profundo pesar.

Por deceso de Ramón Pina Acevedo, Danilo se solidariza con César Pina Toribio y demás familiares

Por deceso de Ramón Pina Acevedo, Danilo se solidariza con César Pina Toribio y demás familiaresEl presidente Danilo Medina se unió a la aflicción del embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio, ante el fallecimiento de su padre, el doctor Ramón Pina Acevedo.

“Ante el repentino deceso accidental de su padre, el destacado jurista y hombre público, doctor Ramón Pina Acevedo, reciba un solidario abrazo de condolencia y la seguridad de mi cercanía personal”, dijo Danilo Medina en carta dirigida a Pina Toribio.

El presidente de la República pidió al diplomático “transmitir a los demás familiares afectados por el duelo, los sentimientos de pesar que le presento en nombre del Gobierno y en el mío propio”.

“Que su alma descanse en paz y Dios fortalezca a la familia en su aflicción”.

El doctor Pina Acevedo, además de su prestigio como brillante abogado de los tribunales dominicanos, desempeñó funciones diplomáticas y fue Procurador General de la República. Militaba en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Gran apasionado del boxeo, hizo historia por sus valiosos aportes a esta disciplina deportiva en el país y en su calidad de Comisionado Nacional de Boxeo y Lucha Libre Profesional.

Llegó a ser vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo y director jurídico de la Comisión Mundial de Boxeo.

En 2015, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le rindió un emotivo homenaje de reconocimiento en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Presidente lamenta muerte del contralmirante Arístides García Berroa; se une a pesar de familiares

Presidente lamenta muerte del contralmirante Arístides García Berroa; se une a pesar de familiares

El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias a Ángel García Berroa por el fallecimiento de su hermano, Arístides García Berroa, contralmirante retirado de la Armada Dominicana.

“En nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba las más sinceras condolencias”, manifestó el jefe de Estado dominicano.

Asimismo, hizo extensivo el pésame a las hijas del extinto, María del Pilar y Laura García García, a sus hermanos Manelo, Aracelis y Veneris García Berroa y demás familiares.

Elevó oraciones para que el alma del fenecido descanse en paz y Dios derrame abundantes bendiciones y consuelo a toda la familia.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: