Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina Sánchez se reúne con los miembros del Comité Central...

Presidente Danilo Medina Sánchez se reúne con los miembros del Comité Central del PLD a 10 días de las elecciones. Gonzalo llama a defender votos

Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez encabezó esta mañana una reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebra en la casa nacional del partido morado, ubicada en la avenida independencia de la capital dominicana.

El mandatario Medina Sánchez se encuentra acompañado de los miembros del Comité Político de la organización, en una reunión atípica en el partido de Gobierno tanto por la hora, como por la falta de convocatoria a los medios de comunicación.

Las elecciones generales presidenciales y congresionales del país se desarrollarán el próximo 5 de julio, por lo que estamos a escasos 10 días del certamen electoral.

En las últimas horas se ha especulado sobre la participación del mandatario en la campaña electoral, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha causado la muerte de 698 personas en territorio dominicano.

Este sábado vence el toque queda impuesto por el Gobierno para controlar la expansión de la pandemia del Covid-19 y el martes también cesa el estado de emergencia.

El mandatario dominicano tiene hasta hoy para pedir una extensión de la emergencia nacional.

La reunión del PLD se produce en momentos en que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, ha salido segundo en las principales encuestas del país. Esas mismas mediciones señalan que el candidato opositor, Luis Abinader, podría ganar en una primera vuelta electoral.

Gonzalo llama peledeístas a defender el voto en las urnas

Santiago Rodríguez.- De su lado el Candidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó este jueves un recorrido por las provincias Santiago Rodríguez y Valverde en el noroeste, donde exhortó a los dirigentes de esa organización a defender el voto el día de las elecciones en las mesas “porque ahí es donde deben tener cuidado y estar muy atentos”.

“Nosotros somos gente de paz, gente de orden, somos gente decente, pero no somos pendejos. Así que cada voto lo vamos a defender. Vamos arriba. ¡Y a trabajar!”, enfatizó el candidato presidencial.

Castillo dijo que estamos en la recta final y “con un toquecito anotamos. La realidad es que nosotros estamos encabezando a nivel nacional las votaciones entre un 4 y un 6 por ciento en estos momentos”, garantizó.

“Se los digo hoy, nosotros tenemos estas elecciones ganadas y si quieren, cojan de ejemplo a la Línea Noroeste completa; y si quieren cojan de ejemplo a las 10 provincias del Sur completas; y si quieren, cojan en el Este a San Pedro de Macorís y se van a dar cuenta que nosotros tenemos las elecciones ganadas”, expresó.

En Santiago Rodríguez, Castillo visitó en Sabaneta al empresario Miguel Thomás; también por separado sostuvo encuentros con los dirigentes del PLD Altagracia Díaz y Máximo Jiménez.

Además, dejó juramentado con el debido distanciamiento social en el Comando de Campaña del PLD, a los movimientos de apoyo de la Juventud, Mujeres, Sabaneteros con Gonzalo, así como de exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo.

Mientras, en Valverde, Castillo se reunió con dirigentes de Mao; visitó al productor bananero Pedro Espinal y un equipo de productores. Castillo pasó por el supermercado Morel, donde saludó a su propietaria Raquel Morel. También, Castillo sostuvo encuentros por separado con dirigentes municipales de Laguna Salada y Esperanza.

En Santiago Rodríguez, estuvo acompañado por el Congresista Senador Antonio Cruz, los candidatos a diputados y la alta dirigencia de la esa provincia. Mientras que en Valverde, lo acompañó Ángela Pozo, candidata a senadora. En todo el recorrido, Castillo estuvo junto a su jefe de campaña, Rubén Bichara.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: