Presidente Danilo Medina Sanchez se reúne con Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19; evalúa medidas implementadas. Ver Videos Especiales

0
258
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez encabezó hoy una reunión en sus oficinas del Palacio Nacional con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se evaluaron las medidas implementadas para enfrentar la pandemia en el país.

Participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; así como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Igualmente, el director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, Amado Alejandro Báez; y la experta en laboratorios, Patricia León.

Junto a ellos, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez; José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo; y José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

Sobre el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria garantiza la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimiza la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia.

Entre sus atribuciones se destacan asesorar al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir la COVID-19, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación.

Igualmente, desarrollar estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias y/o cuidados críticos masivos, impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisar la implementación de las medidas adoptadas.

Recuperados de coronavirus ascienden a 11,075; más de 66,800 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas PCR

El total de recuperados por coronavirus (COVID-19) en República Dominicana aumentó a 11,075, conforme al boletín epidemiológico número 75, dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud Pública.

El informe, con corte al 01 de junio de 2020 a las 6:00 de la tarde, señala, además, 17,752 casos confirmados (180 nuevos), 515 fallecimientos (13 defunciones nuevas) para una letalidad de 2.90% y 66,886 casos descartados mediante pruebas PCR.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 18.41%.

4,173 personas en aislamiento domiciliario 

De los casos confirmados, 1,989 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,173 en aislamiento domiciliario, a estos últimos se les realizan visitas de seguimiento, se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entregan sus medicamentos indicados.

De los hospitalizados, 111 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 36.06% en centros del Gran Santo Domingo; 28.21% en Santiago y 5.98% en Duarte.

De igual modo, indica que el 54.70 % de los casos confirmados son hombres.

Entre los fallecimientos, con una media de edad de 65 años, el 69.13% son hombres (356), y registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (26.41%) y diabetes (22.52%). 

Permanecer en los hogares el mayor tiempo posible

Las autoridades mantienen las mismas recomendaciones preventivas a la población en general consistentes en:

•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón

•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.  

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

•Evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros.

Ver Videos Especiales

Oliver & Oliver tiene buenas prácticas en la covidianidad. Adoptó las normas, protege a su fuerza laboral y exporta

Buenas prácticas en la covidianidad. ‬‪Oliver & Oliver es un ejemplo para sus accionistas y trabajadores.
Para la sociedad dominicana.‬ ‪Fabricante de rones de altísima y calidad, no se acobardó ante el COVID-19.‬ ‪
Adoptó las normas, protege a su fuerza laboral y exporta.

¡La limpieza está ante todo!

“La vida y los negocios enseñan, dice Joel Matos, colmadero en el Residencial José Contreras.“El Covid, a ser más limpios y organizados…para preservar las cosas de la vida”. Usa Whatsapp para pedidos, limpia todo con cloro y Manitas Limpias y mascarillas para todo el mundo.

Por favor , déjenos su comentario...