Presidente Danilo Medina Sanchez se reúne con actores involucrados en puertos del país. Videos muy Especiales

0
234
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez sostuvo hoy una reunión de trabajo con los actores de los puertos y logística internacional, con quienes sostuvo un diálogo estratégico y de oportunidades para República Dominicana.

La reunión se produjo pasadas las 11: 00 de la mañana y se extendió hasta después de las 12:00 del mediodía. Tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Danilo Medina
Fotos  Ir a álbum de fotos en Flickr |

Allí se hizo un balance de la dinámica de los puertos en el país y de su relevancia en los procesos de inserción en la economía regional y mundial.

El jefe de Estado escuchó detalles importantes referidos a esa actividad económica e intercambió sobre experiencias y procesos recientes y la unión de los sectores público y privado.

Danilo Medina

Participaron en el encuentro:

·         Samuel Conde, presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo.

·         El sultán Ahmed Bin Sulayem, inversionista.

·         Jack Allen, de CISCO.

·         Antonio Junco, de Master Card.

·         Matt Leech, COO DP World.

·         Pedro Brache, presidente del CONEP, entre otros.

El jefe de Estado estuvo acompañado de:

·         Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

·         José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

·         Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

·         Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

·         Enrique Ramírez, director general de Aduanas.

·         Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

·         Marius de León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

●  Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

● Magín Díaz, director general de Impuestos Internos.

Danilo Medina y sultán

Modernización portuaria

Como se recuerda, el pasado 27 de febrero, en su rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina manifestó que en este año 2019 se centrarían los esfuerzos en la modernización de la infraestructura portuaria y se comenzaría, en la zona norte del país, con la reparación del espigón actual del puerto de Manzanillo.

En aquella ocasión manifestó que: “Este año vamos a centrar nuestros esfuerzos en la modernización de nuestra infraestructura portuaria”.

“Iniciaremos la reparación del espigón actual del puerto de Manzanillo, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, a fin de garantizar su seguridad operativa”.

“En paralelo, y luego de haber realizado los estudios de pre factibilidad, estamos ya trabajando en el master plan de dicho puerto”.

El nuevo puerto de Manzanillo será capaz de atender barcos de gran tamaño y calado como el Panamax. Se convertirá en eje del desarrollo logístico-industrial de la zona noroeste del país.

Nueva terminal en Puerto Plata

Asimismo, el pasado 15 de enero se iniciaron los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal en Puerto Plata, para recibir barcos comerciales y de cruceros.

Relanzamiento puerto San Pedro de Macorís

“De la misma forma, a solicitud de los líderes sociales y empresariales de la provincia de San Pedro de Macorís, hemos decidido ponderar un relanzamiento del Puerto de San Pedro de Macorís”.

El jefe de Estado señaló que, para tales fines, se ha contratado una firma internacional especializada en puertos, que llevará a cabo los estudios de prefactibilidad.

Centro Nacional de Ciberseguridad informará desde este lunes sobre amenazas cibernéticas y cómo podemos protegernos

A través del eje de Ciberseguridad del programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia, se difunden a partir de este lunes boletines informativos, para alertar a la población interesada sobre la existencia y prevención de amenazas cibernéticas.

El contenido del material está disponible en las plataformas digitales de República Digital y fue preparado por el Centro Nacional de Ciberseguridad, luego de agotar un proceso de investigación y análisis del comportamiento de delitos de alta tecnología.

Bajo el título “Alerta de Amenaza Cibernética”, los folletos ofrecen las informaciones necesarias para prevenir esas acciones delictivas.

Se recuerda que el programa República Digital, tiene entre sus ejes transversales el de Ciberseguridad y que, mediante el decreto 230-18, se estableció la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y se creó el Centro Nacional de Ciberseguridad.

Videos muy Especiales

We are definitely coming back

¡Dominican fried chicken was terrific! Jennifer, de Luisiana, EE.UU., lo probó con sus amigas en El Fogon de mi Abuela en playa Macao. ‬ ‪¡Feliz con ese sazón!‬ ‪Llegaron allí en una excursión de Just Safari con su fotógrafo Voislav, que muestra lo mejor a los turistas. ‬ ‪#RDLoMáMejor

911 cumple 5 años con casi dos millones de asistencias

https://youtu.be/5S17AcQ6XOc
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 cumple cinco años de servicio a la población, con un total de un millón 901 mil 284 emergencias atendidas y con más del 90% de satisfacción en la población.
En ocasión de estos primeros años de trabajo permanente, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación general del servicio, manifestó su satisfacción por haber logrado la cobertura del 74% de la población.
Asimismo, por tener en proceso la expansión a 11 provincias más durante este año 2019, en cumplimiento con lo prometido por el presidente Danilo Medina, el 27 de febrero pasado.
“Hoy podemos estar orgullosos de contar con el 911 en 14 provincias, 51 municipios y 124 distritos municipales del sur, norte y este del país”.
“Hoy podemos estar orgullosos de tener 5 años respondiendo a las emergencias de la ciudadanía, salvando vidas, protegiendo sus bienes y ofreciendo mayor seguridad para todos”.
Recordó que la expansión en este 2019 llegará a las provincias Azua, Barahona y San Juan, en el sur del país; Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Valverde, en el nordeste, y Hato Mayor y El Seibo en el este, con lo que se abarcará el 95% de la población.
El ministro Montalvo agradeció el trabajo excepcional del personal del Sistema 911, al que reconoció por su dedicación y compromiso.
“Juntos, las instituciones, el personal y ustedes ciudadanos debemos felicitarnos por contar con un 911 dominicano a la altura de los mejores servicios de atención a emergencias del mundo”.
Cinco años en cifras
Hasta el año 2014, la atención a emergencias en el país dependía de más de 60 líneas telefónicas, distribuidas en diferentes instituciones. Apenas se contaba con 56 cámaras y 112 ambulancias para dar servicio a la población.
Tras la entrada en vigencia del Sistema 911, el 30 de mayo del 2014, la solicitud de asistencia quedó en solo un número de tres dígitos y, a cinco años de ese día, el país cuenta con un sistema de video vigilancia compuesto por más de 3,000 cámaras que han servido de soporte para el esclarecimiento de casos judiciales y la captura de antisociales.
Además, se tienen en servicio drones de última generación, en labores de prevención en la zona fronteriza y otras funciones de seguridad y protección.
En cuanto a las ambulancias, hoy contamos con más de 215, además de unidades de bomberos modernas y equipadas para atender los casos de incendio.
Expansión
El Sistema 911 inició en el año 2014 en Santo Domingo; en el año 2016 llegó a Haina, Nigua y San Cristóbal.
En el 2017, la expansión alcanzó Santiago y Puerto Plata, y luego a Espaillat y La Vega.
El año pasado, el servicio se extendió a Peravia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Monte Plata, culminando esa etapa con Samaná, a inicios de este año.
Detalles asistencias
En lo relativo al detalle de las atenciones, en cinco años de servicio del Sistema 911 se atendieron, además del número de emergencias señaladas, 389,854 casos de asistencia vial y 406,022 denuncias de ruido.
El evento con más asistencia es accidente de tránsito, con 212,762 casos.
Le sigue condición crítica de salud, con 195,841; persona en peligro, con 146,371; violencia doméstica, 138,759; dificultad respiratoria, 127,596; agresión física, 116,521; persona inconsciente, 116,011; caída, 80,742; dolor abdominal, 76,341; incendio, 69,529, y emergencia obstétrica, 62,434.
La agencia con más participación en los eventos fue la Policía Nacional, que intervino en el 96% de los casos; Salud, en el 72%; Ministerio de Obras Públicas, 9%; Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), 10%; Bomberos, 5%, y enlace entre agencias, 6%.
Los datos presentados incluyen hasta la medianoche del 31 de mayo, cuando se cumplieron, con exactitud, los cinco años del Sistema 911.

En Exclusiva con Miguel Ángel Herrera

Desde La Vega llegó hace más de 50 años a hacer radio en el Ensanche La Fe. Ahí sigue ahora haciendo TV. Reinventándose, creó su microempresa, En Exclusiva, periódico digital con 30 mil visitas diarias. “Es un éxito mío y de mi barrio”, dice Miguel Ángel Herrera. #SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...