Presidente Danilo Medina Sanchez recorrio nuevamente zonas afectadas por lluvias

0
436
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina descendió la mañana de ayer hasta las comunidades de la región Norte que fueron afectadas por las lluvias registradas en los últimos días. Medina llegó de sorpresa al proyecto La Reforma, en Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez. También llegó a la comunidad Las Gordas. Posteriormente se trasladó a la provincia Duarte.presidente-en-recorridoEl mandatario siguió hasta Gaspar Hernández y a Veragua, en  provincia Espaillat, y a Sabaneta de Yásica. En municipio Moca, el jefe de Estado visitó Los Pintos y Los Panchos. Allí, los ciudadanos le comentaron sobre la situación que están viviendo luego de las inundaciones.

A cada lugar donde el Presidente hizo presencia escuchó atento las preocupaciones de la gente, a quienes les prometió que el Gobierno les iba a dar toda la ayuda posible. El mandatario viajó acompañado de los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y fue recibido por las autoridades de las comunidades afectadas.presidente-en-recorrido-2Medina, además de verificar los daños en las zonas, también quiso comprobar si los funcionarios de apoyo social estaban trabajando en coordinación con  las familias perjudicadas por las inundaciones.

La asistencia
Los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia permanecen en la zona afectada  dando apoyo.  El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que diariamente se reparten 3,800 raciones caliente de comida a igual número de personas residentes en  Los Contreras, Los Peynados, El Callejón de Tilo, El Guayabo, La Jagua y otras comunicades que se encuentran incomunicadas.grupos-detractores-en-haiti-descargan-enojo-contra-rd-1“Desde que se iniciaron las lluvias, superviso la situación de esas familias de forma personal, porque el presidente Danilo Medina no quiere que uno solo de ellos se sienta desamparado”, dijo. Informó que en las zonas citadas y otras localidades, las ayudas se les envía a las personas utilizando botes como transporte, hasta tanto los niveles de las aguas bajen.

Medina supervisó personalmente la zona, lo cual le permitió comprobar el nivel de necesidad y daños que dejaron las lluvias a las familias y sus bienes.

Acciones de emergencia
gonzalo-castilloEl Ministerio de Obras Públicas y el INDRHI intervendrán las zonas tan pronto baje el nivel de las aguas e inundaciones. Fruto de las inundaciones en las últimas semanas, más de 15 provincias han sido afectadas, ocho de las cuales fueron declaradas en estado de emergencia mediante decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.

APOYO DEL GOBIERNO, SIN DEMORA
AYUDA INMEDIATA

Se recuerda que preocupado por la situación generada por las inundaciones dejadas por lluvias en gran parte del país, el Presidente emitió tres decretos para apoyarlos sin el uso de protocolo. Los decretos 340, 341 y 342- 16 declararon en situación de emergencia para compras y contrataciones en 8 provincias, y quedó a cargo de Obras Públicas y el Instituto Nacional de la Vivienda realizar esas operaciones.

Vamos en ayuda de Puerto Plata

Torrenciales aguaceros, inundaciones, desplomes y daños en vías y viviendas.

Los más pobres de Puerto Plata necesitan que les ayudes. Ya!!!

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*