Presidente Danilo Medina Sanchez: “Estamos dando los pasos para elevar la calidad de la educación”

0
903
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina expresó que el Gobierno está dando los pasos para elevar la calidad educativa. El gobernante habló durante el lanzamiento del programa República Digital Educación. Con el inicio del proyecto, cientos de estudiantes recibieron computadoras portátiles.

El acto fue celebrado en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, localizado en Villa Mella.

Danilo Medina

Transformación de la educación

“Con la Revolución Educativa buscamos transformar la educación dominicana”. Explicó que con la Jornada Escolar Extendida y el aumento salarial a los maestros también se combate la pobreza.

La pobreza mantiene en prisión a la mayoría de los dominicanos. Sostuvo que con los cambios aplicados en el sistema educativo se ha producido un cambio positivo en la enseñanza.

Ahora perseguimos la calidad

Sostuvo que ahora el Gobierno está concentrado en elevar la calidad en la enseñanza pública.

En ese sentido, citó el programa de República Digital para reducir la brecha social que produce la pobreza.

Danilo Medina

Preparados para el mercado laboral

Dijo que todos los liceos serán transformados en Politécnicos. Esto les permitirá a los estudiantes buscar un empleo cuando concluyan sus estudios.

A esta iniciativa, el mandatario citó el trabajo que realiza el Instituto de Formación Técnico Profesional.

Destacó, además, el programa de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. “Para que los estudiantes terminen con un segundo idioma”.

Sostuvo que con un segundo idioma y el dominio de la tecnología de la información tendrán más oportunidades en el mercado laboral.

Danilo Medina

Los maestros deben acelerar el paso

Danilo Medina felicitó a los estudiantes del Politécnico Francisco Alberto Caamaño, por ser los primeros en recibir sus computadoras portátiles. También porque serán los primeros en usar el Teleférico de Santo Domingo. Este novedoso medio de transporte será puesto en servicio próximamente. Sugirió a los maestros apurar el paso en el aprendizaje de la informática, “porque estos niños avanzan rápido, son una esponja”, dijo refiriéndose a los alumnos.

La Yagüita

Si se habla de Navidad en el barrio La Yagüita, del Distrito Nacional, de inmediato suena el nombre de Elías Acosta. Allí todo el mundo coincide en reconocer el liderazgo de Elías cuando se trata de recibir la Alegre Navidad.

Y no es para menos. Elías no es un improvisado. Desde hace catorce años integra a la comunidad en la decoración del barrio para que sientan el espíritu de la Navidad: “Todos los años como junta de vecinos hacemos un plan de trabajo. Hacer la decoración y al final, la cena navideña”.

Navidad

En La Yagüita reciben el apoyo del programa Vivir Tranquilo del Ministerio de Interior y Policía. Además, el aporte de las empresas de la zona y la gente del barrio que se anima a cooperar. Un arbolito ilumina el barrio, dos muñecos de nieve hechos con tanques y los cruzacalles repletos de bombillitos que lucen acordes con las casas y balcones iluminados.

Merengue que suena en las bocinas, las mecedoras en las aceras, la capicúa del dominó, los niños jugando, gente que entra y sale del colmado, un vecino disfrazado de Santicló y detrás de él, dos hombres que se abren paso cargando una lata con té de jengibre.

¡Ya es Navidad en La Yagüita!

Navidad

Elías aspira a contagiar ese ánimo y que la tradición no muera nunca: “Que todos los barrios lo hagan. Porque si lo hacen, traemos unidad y confraternidad entre los vecinos”. El gobierno de Danilo Medina Sanchez desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad. #AlegreNavidad

Por favor , déjenos su comentario...