Presidente Danilo Medina Sanchez entrega Escuela Vocacional en Samaná, con capacidad de recibir 500 estudiantes por tanda e impartir más de 20 cursos

0
147
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SAMANÁ,R. D. – El Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez entregó hoy la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Arroyo Barril, con capacidad de recibir 500 estudiantes por tanda.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, ubicada en la comunidad Arroyo Barril, la cual cuenta con:

• Taller de prácticas

• Aulas para docencia

• Aulas de cómputos

• Cocina

• Cafetería

• Oficinas administrativas

• Recepción

• Sala de espera

• Baños

• Cisterna

• Tinaco

El General de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El General de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, indicó que las instalaciones se encuentran en un terreno de 3,200 metros cuadrados, donde impartirán más de 20 cursos formativos.

Mientras, el comunicador Iván Ruíz agradeció por este centro de estudios que beneficiará a los residentes de esta comunidad, a quien exhortó a utilizar este espacio con propósitos positivos.

Nuevas posibilidades de bienestar para los jóvenes

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, expresó su satisfacción “porque sé que estamos dejando en manos de la comunidad, un patrimonio que constituye una plataforma de estudios técnico-vocacionales en diferentes áreas”.

El General Coronado Luis Alberto Coronado Abreu y el Ministro de Defensa Dominicano, dos funcionarios Militares que se han destacado por la gran labor desempeñada en las Misiones puestas en sus hombros por el Presidente de la República Danilo Medina Sanchez. (Fotos de Archivo)

Afirmó que esta obra abrirá “nuevas posibilidades de desarrollo en un entorno laboral con una demanda creciente de jóvenes, con un nuevo aliento que refleja el emprendimiento, la innovación y la competitividad”.

Punta de lanza del Gobierno en la era del conocimiento

Sostuvo que el gobierno del Presidente Danilo Medina Sanchez ha priorizado la educación técnico- vocacional “como una punta de lanza del desarrollo local en la economía del conocimiento que, hoy por hoy, es la premisa más importante en el desarrollo progresivo de los pueblos en esta continua expansión global”.   

Más temprano, el jefe del Estado entregó el Centro Educativo de Nivel Secundario Berca Morel Castillo, en beneficio de 420 estudiantes del distrito municipal El Limón, en esta provincial.

Adultos mayores reciben seguros médicos durante inicio operativos Conape y SeNaSa

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) iniciaron los operativos para la entrega de carnets de seguros médicos en favor de los adultos mayores a nivel nacional.

La jornada encabezada por Nathali María, directora del Conape, y Mercedes Rodríguez Silver, directora del SeNaSa, inició en el Centro Geriátrico Permanente Residencia Bethania.

Se extenderá hacia otros centros que rectoriza el Conape en todo el país.

Al dejar abierto el proceso de entrega de estos carnets de seguros, María y Rodríguez expresaron que esta actividad interinstitucional busca democratizar el acceso de los adultos mayores a servicios de salud, protección social y bienestar en general.

La directora del Conape dijo que “seguimos trabajando con la colaboración de SeNaSa, en el marco del acuerdo SeNaSa Cuida de Ti, para asegurar el bienestar integral de nuestros adultos mayores, a fin de garantizarles sus derechos en materia de salud”.

Valoró esta iniciativa como “una muestra de que la República Dominicana avanza hacia una sociedad más justa y equitativa para todas las edades”.

De su lado, la directora del SeNaSa precisó que este programa garantiza una vida más sana, servicios personalizados y visitas domiciliarias, en caso de que no puedan desplazarse.

Asimismo, prevención de enfermedades, atención médica especializada, medicamentos, suplementos alimenticios, insumos sanitarios, emergencia las 24 horas, así como sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros aparatos de movilidad.

109,364 adultos mayores beneficiados con “SeNaSa cuida de ti”

“SeNaSa cuida de ti”, con 109, 364 adultos mayores afiliados, es un programa interinstitucional que contempla la protección de los adultos mayores en materia de salud integral.

Permite garantizar el derecho de este segmento poblacional a una cobertura de servicios de salud, para el cuidado paliativo,  acceso a medicamentos y conformación de grupos de Recreación y Estimulación.

Por favor , déjenos su comentario...