Presidente Danilo Medina Sanchez encabeza XVI promoción de cadetes de la Fuerza Aérea

0
1522
Héctor Sánchez,
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

San Isidro, Santo Domingo, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez encabezó la XVI Promoción de Cadetes Coronel Francisco Antonio Salcedo. 31 nuevos oficiales se graduaron de licenciados en Ciencias Aeronáuticas.

Cuatro de los 31 graduados son mujeres.

La solemne ceremonia tuvo lugar en la Academia General de Brigada Frank Félix Miranda. Inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Danilo Medina

Honores de estilo para el presidente Danilo Medina

Acto seguido, fueron rendidos los honores de estilo al jefe de Estado. Retumbó el disparo de una salva de 21 cañonazos, previo al toque de atención presidencial. Asimismo la interpretación del Himno Nacional.

El Patio de Armas se vistió de galaEl Patio de Armas de la academia se vistió de gala, colorido y tradición con el ingreso de los graduandos. Al mismo tiempo la solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación.Danilo Medina

Cambio de mandos de la Guardia de Banderas

Posteriormente se dio lectura a la orden del día y se produjo el cambio de mandos de la Guardia de Banderas.

Regocijo y alegría. Desvelos y retos

El director de la academia, coronel paracaidista Rubén A. Tiburcio Valdez, pronunció el discurso de rigor. Explicó que esa entidad se regocija de alegría al graduar a los nuevos oficiales.

Resaltó los desvelos y retos que tuvieron que superar. Hoy, manifestó, van a las calles a poner en alto lo aprendido. De igual forma, a poner en alto con decoro el valor del uniforme y su compromiso con la sociedad.Danilo Medina

Entrega de diplomas

El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Luis Napoleón Díaz, entregó los diplomas.

Presidente juramenta nuevos oficiales. Sables de mando

El Presidente juramentó a los nuevos oficiales y procedió a la entrega de los sables de mando.

Honores

El graduado de honor fue Hanky D. Francisco del Jesús, magna cum laude. El graduado distinguido Rafael Emmanuel Lora, cum laude.

La emoción de las madres

El Patio de Armas, lugar donde se realizó la ceremonia se llenó de afectos. Hubo mucha emoción cuando las madres de los graduandos impusieron los anillos de graduación a sus hijos.Danilo Medina

Abrazo estrecho

Un abrazo estrecho enterneció el momento de las madres que felicitaron a sus hijos e hijas. Lo hicieron orgullosas frente al presidente Danilo Medina Sanchez.

Entre los asistentes estuvo la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. También los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Con ellos, el portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Estuvo presente el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel A. Peña Acosta. Con él, el comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alberto Alcántara López.

También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista López.

Video Especial

Gaviao

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, la Navidad se ilumina con el arbolito del Cuartel de los Bomberos y el Gaviao pone el sabor.

Si encendieron el arbolito de la estación, empezó la Navidad y segurito que se brinda Gaviao.

‪Las dos brigadas de Bomberos se empeñan en contagiar a los sabaneteros con el espíritu navideño.

Franklin García es quien mejor prepara la receta del Gaviao y la comparte: “Agua, jengibre, canela, clavo dulce y hoja de limoncillo. Se pone a hervir. Se le echa un poco de cocoa”.

Alegre Navidad

Todo el que llega al cuartel de los Bomberos en Navidad, baila, pasa un buen rato y toma Gaviao.

Los Bomberos de Sabaneta saben que tienen la responsabilidad de responder las urgencias, pero también les toca celebrar junto al pueblo al mejor estilo dominicano.

En alegría, fraternidad, unión, amor y solidaridad y…merengue derecho y brisita.

“Que esta Navidad sea de paz, amor y armonía para todos. Que no se quede nadie sin cenar”, deseos sinceros de los Bomberos, que reflejan dignamente la nobleza que caracteriza a la gente de Santiago Rodríguez.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad. #AlegreNavidad

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...