Presidente Danilo Medina recibe informe sobre avances construcción nuevos hospitales. Videos Especiales

0
290
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez recibió un informe pormenorizado sobre la construcción de nuevos hospitales, con el interés de continuar democratizando el acceso a atenciones médicas dignas, humanas y de calidad en beneficio del pueblo dominicano.

Escuchó las explicaciones de parte de los funcionarios del sector Salud en una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro de seguimiento:

• José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

• Omar Caamaño, contralor general de la República.

• Chanel Rosa Chupany, director Servicio Nacional de Salud (SNS)

• Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

• Luis Reyes, director general de Presupuesto.

Esta reunión se produjo horas antes de la entrega del Hospital Pablo Morrobel Jiménez, en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, acto que encabezará el presidente de la República, a las cuatro de la tarde.

Continuará entrega hospitales

En ese contexto, es oportuno recordar que, durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, Danilo Medina indicó que en este 2019 seguirá la entrega de hospitales dignos y con atenciones de calidad, en todo el territorio nacional. 

Durante este año, el pueblo dominicano recibirá los nuevos hospitales Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; el Municipal Pedro E. Marchena, en Bonao; el Hospital Doctora Octavia Gautier de Vidal, en Jarabacoa; y el San Bartolomé, en Neiba.

Igualmente, el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; el Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; el Doctor Toribio Bencosme, en Moca; el Doctor Jaime Mota, en Barahona; y el Municipal de Restauración, en Dajabón.

Además, el Hospital Regional San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; el Hospital Teófilo Hernández, en El Seibo; el Hospital Municipal de Bánica, en Elías Piña y el Hospital Municipal Elvira Echavarría, en Guerra, Santo Domingo Este, también serán entregados.

Asimismo, el Joaquín Mendoza, en Altamira, Puerto Plata; el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón, en Santiago; y el Hospital Municipal de Esperanza, Valverde.

“Además, pronto dispondremos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el complejo hospitalario más moderno, complejo y avanzado de toda la región, donde se ofrecerá asistencia gratuita”, expresó el presidente de la República en aquella ocasión.

Videos Especiales

Por la salud de nosotros. Vendedores del Mercado Nuevo implementan cambios para cuidar su salud y la de sus clientes

Los cambios implementados por los vendedores del Mercado Nuevo con la guía de @ProConsumidorRD  buscan cuidar de la salud de ellos y sus clientes.
En el área de carnicería han tomado medidas para mejorar la higiene y brindar productos de mayor calidad. 
#PorUnNuevoMercadoRD

En la transformación del Mercado Nuevo de la Duarte en Santo Domingo, lo más importante ha sido educar a los vendedores

El cambio que hoy comprobamos es el resultado de su aprendizaje. A la fecha, más de 400 comerciantes se han capacitado.  #PorUnNuevoMercadoRD

Con la intervención del Mercado Nuevo de la Duarte, ProConsumidor cumple su rol de velar por la seguridad y cuidado de la gente

Así, procuramos mejoras en las condiciones sanitarias de los establecimientos comerciales en nuestro país.  ‬ ‪#PorUnNuevoMercadoRD

Por favor , déjenos su comentario...