Presidente Danilo Medina realiza en Monte Plata su última visita sorpresa del actual mandato

0
2428
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Peralvillo, Monte Plata, R.D.-El presidente Danilo Medina, realizo este domingo su última “visita sorpresa” a productores del lugar ante mencionado, esta correspondiente a su primer mandato de gobierno que concluye este 16 de agosto, cuando se juramente una nueva ves para  iniciar su segundo mandato.

La visita sorpresa fue realizada en el sector de Calvario del municipio Peralvillo, donde  entregó títulos provisionales de propiedad con los cuales, campesinos de calvario  podrán acceder a créditos del Banco Agrícola.

PRESIDENTE EN PERALVILLOEl mandatario prometió la reparación de caminos vecinales y dos autobuses para el sector la Guazuma y el Calvario.

El diputado peledeísta  Juan Suazo Marte, de la provincia Monte Plata, cual estuvo presente en esta actividad definió al presidente como un buen gobernante en sus propias palabras expresó   “Danilo Medina ejemplo de trabajo a seguir”. José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia dijo en su cuenta de Twitter, algunas  horas antes de la visita “Hoy acompañamos a @DaniloMedina a la última Visita Sorpresa de este 1er Gobierno. Como cada domingo, va en auxilio del campo dominicano”.

PRESIDENTE EN PERALVILLO. 2El funcionario recordó por esta vía que durante estos cuatro años el gobierno ” ha apoyado producción de café, arroz, cacao, plátano, aguacate, leche, pollo, cerdo mango, chinola, tayota, piña, jengibre y más”. Según los entendidos en dicha actividad los títulos definitivos estarán listos el fin del año en curso, Hoy, los productores estaban más que contentos en ese lugar.

PUBLICO EN PERALVILLOUna persona consultada en dicho acto dijo “para nosotros es un honor tener aquí al presidente Danilo Medina. Es un regocijo en el Calvario, porque el presidente  vino a traernos soluciones a las problemáticas que no aquejan”.  FUNCIONARIOS EN PERALVILLORecordamos a los amigos lectores que  en estos cuatro años el presidente ha convertido su día de descanso el domingo en jornada de trabajo, para ayudar a miles de productores dominicano de escasos recurso.

El presidente, Danilo Medina, realizó hoy su última visita sorpresa de su primer mandato, que concluye este martes, a El Calvario en Peralvillo (Monte Plata), y suma con ella 145 visitas y 1,285 proyectos. En su última visita sorpresa, antes de su nuevo y segundo mandato, Medina otorgó financiación a la Asociación de Productores Luz y Progreso, para aumentar la producción de café y cacao, informó hoy la presidencia.

El jefe de Estado explicó a los miembros de la asociación que antes de obtener la financiación del Gobierno, deben contar con todos los requisitos legales para que puedan calificar para el préstamo que les permitirá renovar sus plantaciones.

PRESIDENTE EN PERALVILLO. FUNCIONARIOS EN PERALVILLO“Tenemos la decisión de prestarle el dinero, pero tienen que reunir las condiciones legales para que ese dinero les llegue y para que ustedes hagan un acuerdo de pago, porque lo vamos a prestar en condiciones blandas y en condiciones en las que ustedes ni siquiera tienen garantías para esa cantidad de dinero. Yo confío en la palabra de ustedes”, dijo el mandatario.

Explicó que los productores van a tener un tiempo de gracia hasta que puedan comenzar a pagarlo y que sus hijos se queden quedar también aquí para que no tengan que emigrar.

“Para eso es que estamos trabajando, para crear esas condiciones de vida para que ellos puedan mantenerse en los lugares donde nacieron”, subrayó.

Además reiteró que tienen que “cumplir con ese compromiso, ya que es un dinero del Estado que se les va a poner en las manos para que puedan salir de la pobreza”.

“Pero sepan, que el valor de una persona está en su crédito. Cuando una persona daña su crédito se le cierran todas las puertas. Un hombre serio es un hombre que cumple, es un hombre que honra sus compromisos, las puertas están abiertas siempre para ellos. Si no cumplen, si no honran sus compromisos, entonces van a ser parias en el país, porque nadie les va a prestar un centavo”, dijo.

El proyecto de los productores de El Calvario contempla, además, la construcción de un centro de acopio y un camión para transportar los productores.

Medina también autorizó la entrega de los títulos de propiedad provisional de 3,000 tareas de tierra a los habitantes de esta comunidad, que pertenecían al Instituto Agrario Dominicano (IAD), y se comprometió a emitir un decreto para entregar los títulos definitivos de 40,000 tareas de tierras en las que los productores cultivan sus plantaciones.

En ese sentido, informó que el jueves de la próxima semana, una comisión visitará a los productores para establecer a qué entidad pertenecen dichas tierras y que si son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), serán traspasadas al (IAD) mediante el referido decreto para así entregarles sus títulos definitivos.

Democratización del Programa de Alimentación Escolar (PAE) (VIDEO)

La educación en nuestra pobreza tuvo dos grandes miserias: pocas horas de clase y hambre. En alumnos y maestros.

Miserias que parían tragedias: Ciudadanos ignorantes, con débil pensamiento lógico y por tanto imposibilitados de aprovechar oportunidades.

Y como era de esperarse, tal situación afectó la producción de riquezas y convirtió la convivencia democrática en nuestro país en poco placentera y frágil.

Con la Revolución Educativa, Danilo Medina decretó el fin de un modelo educativo reproductor de pobreza.

Inmensa obra esta Revolución que ha requerido invertir el 4% del PIB (casi 26% de los ingresos del Estado), sembrar de aulas y escuelas dignas en barrios y campos de nuestro país.

Implicado elevar los salarios y pensiones de los maestros. Un maestro de Básica gana 39,000 pesos mensuales (antes 26,000); el de Media ahora gana 46,000 pesos.

Capacitarlos como nunca antes (3,000 millones de pesos a invertir en 2016). Entregar 10 mil computadoras portátiles a maestros.

Con la incorporación de la Jornada Escolar Extendida de 8 horas, 1 millón de niños, niñas, adolescentes y maestros desayunan, almuerzan y meriendan e la escuela o liceo y se les han entregado entregado uniformes, zapatos, mochilas y libros escolares totalmente gratis.
Tener dos hijos en Jornada Escolar Extendida significa para una familia dominicana un aumento de su ingreso real en más de 5,000 pesos mensuales.

DICOM Factoría

Producción: Massiel Montás
Relato: Massiel Montás y Jesús Sosa
Edición y gráficos: Chianela Martínez
Cámara: Giovanni Alvarado, Yensi Rodríguez, Ramy Estrella,  Hamilton Cabrera, Luis Méndez, y Emmanuel Medina
Fotografía: José Luis Torres, Félix Lara, Giancarlo Rijo y José Ramón Cuevas

Banner: Laura Aquino

 

 

Por favor , déjenos su comentario...