Presidente Danilo Medina juramenta a Zoraima Cuello, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad. Otras Noticias del país Caribeño. Ver Video Especial

0
166
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez juramentó la mañana de hoy a Zoraima Cuello, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad. La breve y solemne ceremonia tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Zoraima Cuello fue designada, a través del decreto 163-20, emitido ayer, titular del organismo integrado por representantes de los sectores público y privado, cuyo objetivo es poner en marcha un proceso participativo para la concertación de políticas y estrategias, que aumentan la competitividad y la ejecución de proyectos asociativos.

Gobierno dominicano recibe tercera donación de la OIEA de insumos y equipos para la detección del COVID-19

La República Dominicana recibió una donación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de equipos que contribuirán a seguir fortaleciendo la capacidad del sistema nacional de salud de diagnosticar el COVID-19.

El organismo perteneciente a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU) donó un termociclador PCR en tiempo real, que incluye, un software, con gran capacidad de procesamiento y arrojar resultados rápidos.

También, un scanner de criotubos para los bastidores completos, microcentrífugas para extracción de pruebas, entre otros equipos e insumos sanitarios.

Se trató de la tercera donación que la OIEA realiza al gobierno dominicano, a través del Ministerio de Energía y Minas, la cual comprende insumos y equipos equivalentes a más de 85,900 euros, incluyendo las entregas anteriores.

El total de la donación que recibirá República Dominicana, en el transcurso de los días, procedente del referido organismo, suma 224 mil euros, aproximadamente, con expectativas de incrementarse.

En el acto de la firma para la entrega de la donación participaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y la viceministra de Energía Nuclear del ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau De Windt.

El ministro Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció la donación coordinada por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau.

“Agradecemos a la viceministra por el liderazgo que ha tenido para gestionar ante organismos internacionales equipos reactivos e insumos para fortalecer la capacidad diagnostica del sistema público”, afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Jiménez valoró esta donación como muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y protegiendo a la población. Exhortó a los organismos internacionales a continuar solidarizándose con República Dominicana en sus principales necesidades en la lucha contra el COVID-19.

De su lado, Susana Gautreau De Windt manifestó su gratitud a la OIEA y garantizó que los artículos donados serán utilizados para el beneficio de los dominicanos, en especial de los más vulnerables.

“Queremos reconocer el gran aporte de la tecnología nuclear al diagnóstico y tratamiento del COVID-19”, dijo.

Por citas y con 30 personas por tanda, Dirección General Pasaportes reinicia servicios de emisión y renovación de manera presencial

Dirección General de Pasaportes (DGP) de la República Dominicana.

Con la finalidad de preservar la salud de los beneficiarios y colaboradores, la Dirección General de Pasaportes (DGP) reinició desde este miércoles sus servicios de emisión y renovación de manera presencial mediante la modalidad de citas.

Aura Toribio, directora de la institución, explicó que los ciudadanos que requieran los servicios de la entidad pueden programar su cita comunicándose al número de teléfono 809 532 4233, mediante las redes sociales o chat de la institución.

Solo 30 personas por tanda

Informó que se estarán atendiendo en la sede central con un promedio de 30 personas en horario matutino y 30 en horario vespertino, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Indicó que estas medidas son implementadas con el fin de garantizar el distanciamiento físico y cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno dominicano.

Uso de mascarillas y guantes obligatorio

Toribio indicó que, para acceder a las instalaciones, tanto de la sede central como de las oficinas provinciales, los ciudadanos deben asistir debidamente protegidos con mascarillas y guantes.

Sugirió acceder a la plataforma www.pasaportes.gob.do para realizar la solicitud en línea, en caso de requerir una emisión o renovación de su documento de viaje.

Esta opción permite disminuir el flujo de personas que acuden a la institución de manera presencial, y así solo se tendría que ir a plasmar las huellas dactilares y a retirar el documento el día asignado.

República Digital: servicios virtuales se mantuvieron durante cuarentena

Recordó que durante los dos meses en que se establecieron las medidas de confinamiento para combatir el COVID-19, la institución continuó ofreciendo servicios a los ciudadanos de manera virtual, pese a que las fronteras aéreas, marítimas y terrestres se mantienen cerradas.

“El Gobierno ha puesto al servicio de los dominicanos el programa República Digital, a través del cual decenas de instituciones del Estado brindan cientos de servicios en línea, ahorrando movilidad, tiempo y dinero a los ciudadanos”.

“Danilo Medina ha ido colocando el Gobierno y el país a la altura de las circunstancias”, sostuvo la directora de Pasaportes, Aura Toribio.

Video Especial

Para SALIR DE CASA las mascarillas son OBLIGATORIAS.

Por favor , déjenos su comentario...