Presidente Danilo Medina escucha pormenores sobre avances construcción de escuelas. Se fortalece Revolución Educativa

0
359
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
kissimee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina recibió un informe detallado sobre los avances y desarrollo en la construcción de escuelas y estancias infantiles en todo el país, en la continuidad del fortalecimiento de la Revolución Educativa que vive la República Dominicana.

Reunión de trabajo

Para ello se realizó una reunión de trabajo en la mañana de hoy, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el Jefe de Estado pasó revista sobre la situación de las infraestructuras escolares, buscando la mejoría permanente en las condiciones y el ambiente sano para la educación de los niños y niñas de todo el país.

Calidad educativa

Se trata de seguir con la práctica continua de sembrar el país de escuelas y recintos fuertes, propiciar las condiciones para la inclusión de alumnos y maestros en un sistema cada día más adaptado a las necesidades de hoy, que ha sido la constante en estos siete años de gestión de Danilo Medina.

En los gobiernos de Danilo Medina se creó la Revolución Educativa, la cual se ha fortalecido en sus cimientos en los últimos años, ensanchando logros y conquistas del pueblo como la Jornada Escolar Extendida.

Estuvieron presentes en la jornada de trabajo con el presidente Danilo Medina, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el viceministro administrativo de la Presidencia, Luis Marte; Omar Caamaño, contralor general de la República; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Alberto Perdomo, tesorero; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Luis Reyes, director de Presupuesto; y Miguel Hernández, director de Inversión Pública.

Con ellos, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; Jacqueline Chang, directora financiera del Ministerio de la Presidencia; y Dimas Sant-Hilaire, subdirector de Relacionamiento Institucional del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia.

Propiedad de la tierra se democratiza con más de 59 mil títulos entregados, desde el 2012, en beneficio de más de 232 mil dominicanos

Durante el período 2012-2019, se ha saldado una histórica deuda social con el más ambicioso Plan Nacional de Titulación implementado por gobierno alguno: conquista obtenida por más de 232,624 dominicanos residentes en 24 provincias.

Unos 59,060 títulos de tierras y solares han sido otorgados sin costo alguno para las familias beneficiadas, las cuales ya disfrutan de los beneficios de la propiedad inmobiliaria:

·         Aumento del valor de las propiedades

·         Acceso a fuentes de financiamiento formal

·         Seguridad jurídica de la tenencia de las tierras

Se trata de unas 278,796 tareas de tierra que han sido medidas en apenas siete años.

Y es así como se reconoce, 40 años después en muchos de los casos, las décadas de entrega, sudor y dedicación de los hombres y mujeres de nuestros campos que ponen las tierras a producir.

A través de la titulación de tierras y solares, miles de familias han podido movilizarse socialmente, dando como resultado: un país de propietarios y de clase media.

Por favor , déjenos su comentario...