Presidente Danilo Medina entrega Centro Educativo Marañón I, en Sabana Perdida. 1,015 estudiantes beneficiados

0
339
Héctor Sánchez, Special Reporter
Kissimme, Florida
USA

Video
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina entregó el centro educativo para Jornada Escolar Extendida, “El Ave María”, el cual elevará a 71 la cantidad de planteles que funcionan bajo esa modalidad en el municipio Santo Domingo Norte, beneficiando a 43,415 estudiantes.

“El Ave María”, de 31 aulas, a 1,015 estudiantes de la comunidad Los Cerros de Sabana Perdida y sectores aledaños.

El jefe del Estado, acompañado del viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro Andrés Navarro, puso la escuela a disposición de la comunidad educativa, convirtiéndose en el plantel número 219 que funcionará en la referida modalidad académica en la provincia Santo Domingo, con una población de 141,533 estudiantes en todos los niveles.

El plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 72 millones de pesos, dispone de aulas de nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

El viceministro Sánchez pronunció el discurso central, en el que destacó los “ingentes esfuerzos que realiza el presidente Medina para llevar la educación a cada rincón del territorio nacional, con una inversión y voluntad política sin precedentes en la historia del país”.

“Es a través de la educación que podemos lograr un futuro mejor para la República Dominicana. La educación vive un gran momento en la actualidad. La Revolución Educativa avanza a pasos firmes en nuestra querida nación. Hoy es un día muy especial, y es que estamos conscientes de que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el progreso, y es por eso que el presidente Danilo Medina ha hecho de ella la vía principal para el desarrollo nacional”, expresó.

Invitó a todos los actores de la comunidad educativa de Sabana Perdida a “mantenerse presentes, activos, vigilantes y participativos en las actividades de la escuela”. “Solamente así, todas y todos, cada uno desde su ámbito de actuación, aseguraremos una educación dominicana de calidad para esta y las futuras generaciones”, subrayó.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades del plantel.

La infraestructura escolar fue bendecida por el sacerdote José Alberto Vargas, de la parroquia América Latina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la religiosa Sor Anacelia Polanco, directora del centro. La niña Lía Edith Medina Rodríguez pronunció las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa del municipio Santo Domingo Norte.

A la actividad asistieron, además, el gobernador provincial, Juan Frías, y el alcalde René Polanco. También los diputados Carlos Guzmán, Rubén Maldonado, Damaris Vásquez y José García. Asimismo, Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Miguelina Alsina, directora de la Regional de Educación.

1,015 estudiantes de Sabana Perdida tendrán educación en óptimas condiciones en el Centro Educativo del Nivel Primario Marañón I, entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.

La amplia escuela, ubicada en el sector Los Palmares, está conformada por 31 aulas y dotada de:

·         Salones para nivel inicial

·         Rincones tecnológicos

·         Biblioteca doble

·         Salón de profesores

·         Salón de Orientación

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Plaza cívica

·         Cancha

Escuela Marañón I, Sabana Perdida

52% estudiantes provincia Santo Domingo en Jornada Escolar Extendida

El presidente ha entregado 179 centros educativos en la provincia Santo Domingo, de los cuales 61 corresponden al municipio Santo Domingo Norte.

En la provincia, 211, 530 estudiantes (52%) han sido incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

Escuela Marañón I, Sabana Perdida

“El Presidente dio un cuadrangular”

Waldy Medrano es uno de los estudiantes beneficiados con el Centro Educativo Marañón I. Practica beisbol desde hace cinco años y afirma, como todo un pelotero: “el presidente dio un cuadrangular con esta escuela”.

Se mostró contento porque ahora tiene una escuela grande, bonita y segura, muy diferente a la estructura de su antiguo plantel, la cual se inundaba ante la ocurrencia de lluvias.

Su madre, Ana Iris Cordero, dijo sentir orgullo porque sus hijos y tres sobrinos recibirán enseñanza de calidad y buenas atenciones. Además, estarán en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En cumplimiento a compromiso Visita Sorpresa 227, Gobierno entrega a INDENOR donación para compra de camionetas

SAN IGNACIO DE SABANETA, Santiago Rodríguez.-Como resultado de la Visita Sorpresa 227, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) recibió una donación para la adquisición de dos camionetas 4×4.

La entrega forma parte de los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa a productores de esta localidad, en noviembre de 2018.

Para recordar:

https://presidencia.gob.do/noticias/en-seguimiento-visita-sorpresa-227-comision-presidencial-se-reune-con-cafetaleros-y

El cheque fue entregado a monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente del INDENOR, por Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Cumplimiento Visita Sorpresa

El presidente de INDENOR estuvo acompañado de Yaquelín Almonte, directora ejecutiva de la entidad.

Por favor , déjenos su comentario...