Presidente Danilo Medina designa nuevos subdirectores INESPRE e IAD, gobernador en Hato Mayor y miembro Consejo Administración EDEESTE

0
278
Danilo Medina da el primer picazo de inicio a la construcción de la ciudad modelo Juan Bosch, entre la Avenida Ecológica y la avenida Las Américas, que en su primera etapa constará con 10 mil viviendas. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 02/08/2014
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez designó, mediante el decreto 55-20, a Ramón Nicolás de los Santos, gobernador civil de la provincia de Hato Mayor, y a Junior Contreras, miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

También, a Juan David Moneró, subdirector del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), y a Lucas Familia, subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Roberto Rodríguez Marchena, Portavoz del Gobierno Dominicano y Director General de Comunicación.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer a los medios y ciudadanos el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Gobierno amplía pensión solidaria a 4,825 personas más

El presidente Danilo Medina firmó el decreto 54-20, que otorga la pensión solidaria 4,845 personas de acuerdo con lo que establece la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Estos beneficiados se suman a las 1,176 personas que ya reciben esa retribución desde diciembre pasado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, brindó los detalles del anuncio en rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Servidores públicos de gobiernos locales

Entre los beneficiados con el nuevo decreto están cerca de 2,000 servidores públicos de gobiernos locales.

“Por años han ganado menos de 6,000 pesos o no tenían el expediente completo organizado y que cumplen con el requisito de antigüedad y edad”, dijo el ministro, quien puntualizó que estas personas fueron identificadas en un trabajo conjunto con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana.

Añadió que se incluyen también más de 200 bomberos que trabajaron muchos años con salarios inestables, ganando menos de 6,000 pesos al mes.

El monto de la pensión, tal y como establece la ley, es un 60% del salario mínimo, es decir, 6,000 pesos mensuales más el doble sueldo.

¿A quiénes va dirigido?

En su declaración, Gustavo Montalvo recordó los sectores a quienes beneficia esta normativa.

“En la ley se establece como un derecho social de los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad severa permanente, que tengan ingresos muy reducidos”, expresó.

El ministro de la Presidencia recordó que el presidente Danilo Medina asignó una partida inicial de 500 millones de pesos para que 10,000 personas cuenten con este ingreso y un seguro de salud que les asegure una vida digna.

“Nos satisface que este nuevo año 2020 les llegue con más alegría y tranquilidad a los 6,021 beneficiados con esta pensión solidaria. Seguiremos trabajando para completar, en principio, las 10,000 personas que prometió el señor Presidente”, expresó Gustavo Montalvo.

En Barahona, Gobierno entrega recursos prometidos a Junta Municipal Los Patos para saldar compromisos comunitarios

Juan Pumarol entregando recursos a directora Junta del Distrito  Municipal Los Patos

LOS PATOS, Barahona. – La Junta del Distrito Municipal Los Patos recibió los recursos prometidos para cubrir compromisos asumidos con ferreterías, funerarias, así como inversiones en transporte, combustible, lubricantes, personal y asistencia social.

El subsidio fue entregado por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, a la directora de la Junta del Distrito Municipal Los Patos, Anaica Pérez Acosta.

Se trata de la primera partida de los recursos aprobados por el presidente Danilo Medina a la Junta del Distrito Municipal Los Patos.

Por favor , déjenos su comentario...