Presidente Crea de la Comisión de Delimitación de Frontera Marítima

0
394

Por Ramon Zabala

Reportero Asociado

Con el decreto 237-18 el Presidente constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sanchez  creó un organismo interinstitucional denominado como, Comisión de delimitación de frontera Marítima, que tiene la misión de hacer una evaluación de las condiciones en que se encuentra la frontera marítima de la República Dominicana.La misma está presidida por el canciller Miguel Vargas, acompañado del ministro de defensa, el comandante general de la Armada de la República Dominicana, el consultor Jurídico del poder ejecutivo y el presidente de la Autoridad nacional de Asuntos Marítimos.

Es de conocimiento público, que por muchos años el territorio marítimo Dominicanos es frecuentado barcos pesqueros extranjeros sin restrincion alguna, son muchas denuncias de pescadores Domicanos atacados por pescadores Haitianos en la zona de Pedernales.

O de barcos Coreanos y de otros países ejecutando pesca de arrastre y hay explotación comercial extranjera en nuestra zona de mayor producción pesquera, además de la actividades del narcotráfico internacional y otras acciones ilícitas contrarías al interés nacional.

Por lo qué saludamos la decisión del Presidente de la República Dominicana y esperamos que los resultados no se hagan esperar para poner límite y control en un asunto que es parte importante de nuestra seguridad territorial y de alto interés nacional para la Republica Dominicana. En Hora buena.

Por favor , déjenos su comentario...