Presidente Colegio Médico Dominicano (CMD) celebra anuncio aumento a Médicos

0
123
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D. –El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, expresó su regocijo con el anuncio de un aumento salarial para el sector Salud, hecho anoche por el presidente Luis Abinader, durante su discurso.

El galeno Dominicano dijo que el CMD mantuvo bajo discreción el porcentaje del aumento, para que fuese el propio Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona quien lo anunciara.

Dijo que ya los médicos sabían que habrá un aumento salarial para el año próximo.
Recordó que ese anuncio fue hecho por la vicepresidenta Raquel Peña durante un encuentro con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

«El porcentaje anunciado por el Presidente fue exactamente lo que acordamos en la reunión con el Mandatario Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, el 30 de septiembre en el Palacio Presidencial, junto a una comisión del CMD. Hay que aclarar que este aumento será implementado en junio del 2021”, dijo Suero.

Afirmó que las razones que le expresó el presidente Abinader en ese encuentro fue que para principio de año, las recaudaciones económicos serán mínimas, debido a la situación de crisis económica y sanitaria que vive el país como consecuencia de la covid-19.

Recordó que dentro de los acuerdos con el Gobierno, además del 30% de aumento salarial, está el tema de las pensiones. Dijo que por primera vez en la historia, la ley 414-98 se implementará en el país lo que permitirá que los médicos reciban sus pensiones de su salario completo.

Por favor , déjenos su comentario...