Monday, May 27, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente asciende al contraalmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez a Comandante de la...

Presidente asciende al contraalmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez a Comandante de la Armada Dominicana. Otras Noticias Militares

Palacio Nacional, R. D.-Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, mediante el decreto 382-23, ascendió al contralmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, ARD, al rango de vicealmirante y lo designa como comandante general de la Armada de la República Dominicana.

Al momento de su designación, el contralmirante ascendido a vicealmirante Morillo Rodríguez se desempeñaba como jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2).

Morillo Rodríguez, sustituye en el cargo al Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, a quien en lo inmediato no se le asignan funciones.

Sosa castillo ocupaba la función desde agosto de 2022, cuando fue designado mediante el decreto 445-22.

Morillo Rodríguez, sustituye en el cargo al Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, a quien en lo inmediato no se le asignan funciones.

Asume el nuevo comandante general de la Armada

El vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez asumió este viernes como nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana en un acto en la sede de la institución naval en Santo Domingo Este que encabezó el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa.

Morillo Rodríguez fue designado mediante el decreto 384-2 en sustitución del vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, a quien de momento el mandatario el presidente Luis Abinader no le asignó funciones. 

Una nota de la Armada indica que como parte de la ceremonia, el ministro de Defensa hizo entrega de la bandera de la Armada al comandante general saliente, quien a su vez, la cedió a su sustituto. 

En sus primeras palabras como comandante general de la ArmadaMorillo Rodríguez agradeció al presidente por su designación, la que definición como la más alta distinción en su carrera militar.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al primer mandatario por confiar en mí y brindarme la oportunidad de servir a nuestra patria desde esta posición”, dijo.

“Hoy asumo el rol de comandante general de la Armada de República Dominicana con un profundo sentido de responsabilidad y un inquebrantable compromiso hacia nuestra nación, nuestro país se erige como una joya en el Caribe, y es nuestro deber protegerla y enaltecer con honor, valentía y dedicación”, agregó.

En el acto, el ministro de Defensa destacó el trabajo realizado por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general saliente. Destacó que la Armada sigue siendo una institución honorable, “como un buque que va navegando en aguas tranquilas”, y aseguró que “al mando del vicealmirante Morillo seguirá por un puerto seguro”. 

Comandante general de la Armada recibe la visita del embajador italiano y los oficiales del buque escuela Amerigo Vespucci

El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, recibió en su despacho al embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, con quien conversó sobre las buenas relaciones entre ambos países y la importancia de tener al histórico barco en puerto dominicano.

Acompañaron al diplomático el vicealmirante Antonio Natale en representación del almirante Enrico Credendino, jefe de Estado Mayor de la Marina Militar italiana, el capitán de navío Luigi Romagnoli, comandante del buque escuela Americo Vespucci, y el teniente coronel de la Policía italiana Andrés Azzolini,  agregado militar, naval y aéreo de la embajada de Italia en República Dominicana.

El comandante general Morillo Rodríguez estuvo acompañado por el subcomandante general, contralmirante Segundo Ventura García y por otros altos oficiales de la institución.

El buque escuela Amerigo Vespucci permanecerá en nuestro país desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre, y durante esos días estará abierto al público.

La visita del Amerigo Vespucci representa un acto de amistad y admiración entre la Marina italiana y la Armada de República Dominicana.

Comandante general de la Armada recibe visita director del C5i de las Fuerzas Armadas

El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, recibió la visita de cortesía del vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas (C5i).

El encuentro en el despacho de la Comandancia General se desarrolló en un ambiente de cordialidad entre ambos oficiales, quienes trataron  temas de interés y sobre el fortalecimiento de la relación estratégica entre ambas entidades y el  intercambio de información, entre otros tópicos.

Comandante general del Ejército asume el mando del Comando Conjunto Unificado de Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- El mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana, asumió el mando como comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodriguez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las FF. AA., se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

El cambio de mando fue realizado en el Salón de Situación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa, en un acto encabezado por el mayor general Julio E. Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien representó al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

En el traspaso de mando estuvieron presentes el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD); mayor general Eduardo Alberto Then, el director general de la Policía Nacional; vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, el director general del C5I; el general de brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-3); los inspectores generales de las tres fuerzas militares y oficiales superiores.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL