Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader regresa de Panamá, tras asistir a toma de posesión de...

Presidente Abinader regresa de Panamá, tras asistir a toma de posesión de José Raúl Mulino Quintero Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo.- El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona regresó al país a las 8:30 p.m. de este lunes, tras haber asistido a la toma de posesión del presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, con quien además conversó sobre turismo, aviación, economía, comercio, migración y otros temas.

Durante su corta estadía en el país centroamericano, el presidente Abinader también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de la República de Honduras, Xiomara Castro, y de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Presidente

Base Aerea de San Isidro, Santo Domingo Este, R. D.- El presidente de la Republica DOminicana Luis Rodolfo Abinader Corona habia salido a las 2:35 de la tarde de este domingo a la ciudad de Panamá, para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino Quintero.

El mandatario habia partido de la terminal de la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

El jefe de Estado habia viajado acompañado de una reducida comitiva integrada por la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; su asistente, Lourdes Herrera, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

En horas de la noche, el gobernante asistio a la cena de Estadoofrecida por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en honor a los jefes de Estado y/o de Gobierno, y representantes de casas reinantes, en el Palacio de las Garzas, Salón Los Tamarindos.

En horas de la mañana de este lunes, el presidente Abinader sostuvo una reunión bilateral con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino Quintero.

Luego, los jefes de Estado y/o de Gobierno, representantes de casas reinantes y sus cónyuges se trasladarón al Salón San Lorenzo, Centro de Convenciones.              

A las 12:30 de la tarde, el jefe de Estado participó en el inicio de la sesión solemne de toma de posesión presidencial.

Concluida su agenda del lunes, el presidente Abinader y su comitiva salieron de regreso al hermoso país Caribeño.

Presidente Abinader se reúne con nuevo presidente panameño, José Raúl Mulino Quintero

Presidente

Panamá. – El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con su homólogo electo de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, donde conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En el encuentro, que inició a las 8:00 de la mañana, previo al acto de toma de posesión del presidente panameño, también hablaron sobre los proyectos en común y abordaron temas relacionados con el turismo, aviación, economía, comercio, migración, entre otros.

Como parte de la agenda de trabajo en la nación panameña, el mandatario dominicano también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de la República de Honduras, Xiomara Castro, y de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Con los presidentes de estas naciones, el gobernante dominicano habló sobre fortalecer y ampliar relaciones bilaterales y de política internacional.

Tanto el presidente electo de Panamá, como los mandatarios de la República de Honduras y de la República de Costa Rica se comprometieron a viajar a la República Dominicana el próximo 16 de agosto para la juramentación del nuevo período de gobierno del presidente Abinader.

El presidente Abinader regresa esta tarde al país, para ponerse al frente de las acciones ante posible paso huracán Beryl.

En las reuniones, acompañaron al presidente Abinader: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique); la embajadora de República Dominicana en Panamá, Violeta Mazara; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del presidente, Eilyn Beltrán; su asistente Lourdes Herrera y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Por Panamá, estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Eduardo Martínez-Acha Vásquez; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; el ministro del Canal de Panamá, José Ramón Icaza; el viceministro de Política Exterior, Carlos Ruiz-Hernández y el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann.

Abinader realiza reunión preventiva con autoridades ante paso de huracán Beryl

Abinader realiza reunión preventiva con autoridades ante paso de huracán Beryl

Presidente de la República manifestó que la principal prioridad es salvar vidasCarmeli Clemente

Antes de salir de viaje hacia Panamá, el presidente de la RepúblicaLuis Abinader, se reunió este domingo con los principales ministros y directores de distintas instituciones de prevención y mitigación de desastres naturales, con el objetivo de crear un protocolo de prevención ante el paso del huracán Beryl.

Aunque las autoridades indicaron que el fenómeno atmosférico, de categoría 4, no tocará territorio dominicano, Abinader manifestó que es necesario tomar medidas ya que es el primer huracán en 70 años de esta magnitud que se acerca al país, a la vez que manifestó que la principal prioridad es salvar vidas.

“Lo principal ahora mismo y las medidas urgentes son salvar vidas. Vamos a tomar medidas especiales para viviendas en lugares vulnerables con el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía, y en coordinación con los gobiernos locales, los ayuntamientos, y también en el caso del Gran Santo Domingo con la Caasd (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo)”, afirmó el presidente Abinader.

A su regreso de Panama de inmediato el Mandatario Dominicano se reunio nuevamente en un Consejo de Gobierno integrado por la Vicepresidente de la Republica Dra. Raquel Peña. Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, los Comandantes Generales de las demas instituciones militares.

El Jefe de la Policia Nacional y los demas funcionarios de los organismos competentes de Mitigacion y desastre asi como los diferentes Sindicos de las diferntes de,arcaiones, vamos las declaraciones del Ministro de la Presidencia Joel Santos en cuanto a la Reunion encabezada Por el mandatario Dominicano Luis Abinader y Raquel Peña.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL