Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Abinader: “La salud en República Dominicana va a cambiar”

Presidente Abinader: “La salud en República Dominicana va a cambiar”

Héctor Danilo Sánchez- Special Reporter

Mao, Valverde, R. D.- El presidente Luis Abinader acudió este jueves al Cruce de Guayacanes, para visitar los terrenos donde se construye el Hospital Privado del Noroeste (HOSPRINOR), en la provincia Valverde. 

HOSPRINOR será un moderno centro de salud de tercer nivel, que brindará atención especializada a pacientes de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y una parte de Puerto Plata. 

Abinader declaró que HOSPRINOR, a pesar de ser un proyecto privado, también es de interés público porque brindará servicios a la población ajustado a la visión que está desarrollando el Gobierno de priorizar las mejoras en el sector salud. 

Dijo que su interés es elevar la calidad de la atención a la salud y de manera especial aumentar la capacidad per cápita de afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Sobre el particular, resaltó los esfuerzos de las autoridades encaminados a universalizar el acceso a la salud de los sectores más necesitados del país. 

El mandatario enfatizó que la meta es seguir ampliando las posibilidades de una mayor cobertura en materia de salud, especialmente en los núcleos más necesitados, y agregó que “estamos orgullosos del esfuerzo en estos tres meses para establecer el seguro médico universal en República Dominicana. Hemos logrado aproximadamente 1.3 millones de afiliados de SENASA, pero llevaremos esa cifra a 2 millones de afiliados”. 

Subrayó que desde el Gobierno se aspira a que los hospitales, tanto públicos como privados, compitan en calidad y que el sector cambie a favor de la población.

Abinader enfatizó que la salud en República Dominicana va a cambiar y pronosticó que en lugar de la gente irse fuera del país a buscar servicios especializados “yo creo que vendrán muchos a República Dominicana”.

El presidente reiteró el interés del Gobierno en trabajar de manera conjunta con el sector privado, así como brindar apoyo a la salud privada, que atenderá también a los afiliados del SENASA.

HOSPRINOR contará con 120 camas, 30 camas en emergencia, 10 quirófanos, áreas de cuidados intensivos, radioterapia, quimioterapia y será convertido en hospital-escuela, para formar médicos y enfermeras. 

En el acto estuvieron presentes, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; los senadores Eddy Nolasco, por Mao, Valverde; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez; Ramón Pimentel, por Montecristi y José Francisco López Chávez, diputado por Valverde.

También, los empresarios Iván de Jesús García, Pedro Espinal, Jesús Almonte, Quilvio Colón, Raquel Morel y Diómedes Espinal, párroco de la diócesis de Mao y Montecristi, quien realizó la bendición. 

Ley de Seguridad Social en toda su magnitud

El presidente Abinader al plantear que la salud es una prioridad de este Gobierno, recordó que el espíritu de la Ley de Seguridad Social, aprobada en 2001, “fue un sueño de José Francisco Peña Gómez, y cuya comisión presidía mi padre, ahora es que realmente lo vamos a implementar en toda su magnitud”.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al 6,7% en noviembre y se crean 245.000 empleos

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de dos décimas en noviembre, hasta situarse en el 6,7%, por lo que el...

El nuevo montaje de ‘El Padrino III’ protagoniza los estrenos de cine

El puente de la Constitución llevará este viernes a las salas de cine españolas esperados estrenos como la cinta española basada en hechos reales...

Muere por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard

El expresidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años a causa del coronavirus en...

Alcalde de Orlando Buddy Dyer y Comisionado del Distrito 3 Robert Stuart colocan la primera piedra del nuevo parque de la ciudad

ORLANDO, FL.– Hoy, el alcalde de Orlando Buddy Dyer y el comisionado del Distrito 3 Robert Stuart se unieron a Dr. Phillips Charities para...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: