Presidente Abinader instruye la intervención de importantes vertederos mediante el Decreto 62-21. Gobierno Dominicano aporta RD$20 millones Bonao

0
450
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona declaró de interés nacional, mediante el Decreto 62-21, la intervención para la remediación y construcción de estaciones de transferencias de los vertederos a cielo abierto de Santo Domingo Este, Punta Cana, Puerto Plata, Haina, Las Terrenas, Nagua, Higüey y Samaná.

En el artículo 2 de este decreto, se dispone la inclusión de la intervención de vertederos como uno de los planes especiales de la Presidencia a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Agrega además que, “esto conforme a lo dispuesto en el Decreto núm. 491-12, del 21 de agosto de 2012, modificado por el Decreto núm. 3 89-20, del 24 de agosto de 2020”.

Esta disposición instruye de igual modo que todos los órganos y entes de la Administración Pública para que, dentro de sus facultades y funciones, asistan a la PROPEEP en la ejecución del actual decreto.

Gobierno Dominicano aporta RD$20 millones para la compra de equipos del Ayuntamiento de Bonao

MONSEÑOR NOUEL. – A través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), el Gobierno inició en la provincia Monseñor Nouel el programa que busca eliminar el cúmulo de basura en Bonao, municipio cabecera, con un aporte de RD$20 millones para la adquisición de camiones compactadores.

José Paliza

MONSEÑOR NOUEL. – A través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), el Gobierno inició en la provincia Monseñor Nouel el programa que busca eliminar el cúmulo de basura en Bonao, municipio cabecera, con un aporte de RD$20 millones para la adquisición de camiones compactadores.

Al anunciar el depósito de los fondos en la cuenta de la Alcaldía de Bonao, el ministro Administrativo se dispuso a canalizar ante el presidente Luis Abinader otras obras, entre ellas el rescate del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la asignación de recursos a la Fundación Bonao por la Cultura y su Centro Cultural Cándido Bidó.

Paliza destacó la importancia que representa la municipalidad para el Gobierno como forma de fortalecer la institucionalidad del país.

“El Gobierno siempre estará ahí para darle una mano a los ayuntamientos, no importando denominación política que pueda presidirlo, porque este gobierno que encabeza Luis Abinader es de todos y para todos”, aseveró el funcionario.

Por su lado, el alcalde del municipio, Eberto Núñez, y la gobernadora Raquel Jiménez, agradecieron la rapidez con que el Gobierno, y de manera especial el presidente Abinader y el ministro Paliza, atendieron al reclamo de la alcaldía para enfrentar el problema de la basura.

El primer encuentro se desarrolló en el salón de sesiones de la Sala Capitular donde estuvieron presentes: el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor de Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz. Además, el senador Héctor Acosta, diputados de la provincia, alcaldes y directores municipales de la zona.

Posteriormente, en el recinto de la UASD, José Paliza recibió un informe sobre las urgencias de la institución, especialmente en su planta física que, según denuncias, presenta graves vicios de construcción.

La comitiva que acompañó al ministro estuvo integrada por los viceministros administrativos José Jáquez y Ovi Zaldívar; el director de Gabinete, Ernesto Bournigal y Johnny González, director de Proyectos Comunitarios del MAPRE.

Por favor , déjenos su comentario...