Tuesday, May 21, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader encabezará actos conmemorativos del 179 aniversario de la batalla 19...

Presidente Abinader encabezará actos conmemorativos del 179 aniversario de la batalla 19 de Marzo en Azua, también estará en el DN el próximo domingo. Otras Noticias Presidenciales

Por Héctor Danilo Sánchez, SPecial- Reporter, Palacio Nacional, Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezará el próximo domingo el desfile cívico-militar en conmemoración del 179 aniversario de la batalla del 19 de marzo en Azua.

El desfile cívico-militar está programado para iniciar a las 11 de la mañana y hace honor a la también llamada batalla de Azuaprimera librada en defensa de la soberanía nacional.

Posteriormente, a las 12:10 del mediodía, el mandatario hará entrega de títulos de propiedad a residentes de la provincia de Azua, acto que se realizará junto con el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Culminado el acto de entrega de títulos de propiedad, el gobernante sostendrá un almuerzo con los comunitarios del distrito municipal de las Barías, en La Ceiba. Para culminar su agenda en la provincia de Azua, el jefe de Estado encabezará la inauguración del play de la comunidad de Ansonia.

Posteriormente, el Presidente Abinader regresará a la capital para encabezar junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, la inauguración del parque de la Diáspora Dominicana.

La vicepresidenta Raquel Peña agotará agenda en la provincia La Altagracia el próximo sábado

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estará inaugurando siete obras el próximo sábado 18 de marzo en la provincia La Altagracia, entre ellas polideportivos, estadio de beisbol y centros educativos.

San Rafael del Yuma

La vicemandataria iniciará su agenda del trabajo el sábado a las 10 de la mañana con la inauguración de un estadio de béisbol en la comunidad de San Rafael del Yuma.

Luego, Peña encabezará la inauguración del Centro Educativo de Inicial Evangelina Rodríguez.

También, en Higüey, a las 12:15 del mediodía la vicegobernante encabezará la inauguración del Polideportivo Leo Tavárez, el cual es de suma importancia para los munícipes de Higüey por la celebración de torneos de baloncesto superior.

Más adelante, se dejará inaugurado el play de béisbol de Los Transformadores, para la recreación y formación de los residentes de la zona.

Asimismo, en Nisibón, Peña también presidirá la inauguración de un play de béisbol. Y para culminar su agenda de trabajo en Verón, Punta Cana, encabezará la inauguración de un polideportivo.

Congresistas de EE. UU. reconocen derecho de RD a protegerse y determinar su política migratoria

Presidente Abinader junto a Congresistas de Estados Unidos

Santo Domingo.- Una comisión de congresistas estadounidenses, encabezada por Mario Díaz-Balart, sostuvo la tarde de este miércoles una reunión con el Presidente Luis Abinader, con quien abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Al ser abordado por la prensa y cuestionado sobre lo tratado en dicho encuentro, el congresista Díaz Balart dijo que él y sus acompañantes habían sostenido una reunión muy positiva con el Presidente Abinader.

“Esta es una comisión bipartidista del Comité de Asignación de Presupuesto de los Estados Unidos en la Cámara de Representantes y tuvimos una reunión muy positiva con el Presidente y sus Ministros”, recalcó.

Díaz-Balart dijo que lo primero era reconocer la importancia de la relación muy especial entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

“Y número dos, reconocer que la República Dominicana tiene el derecho y la obligación de proteger su país y determinar cuál es la política migratoria u otro tipo de política de Estado”, sostuvo.

Expuso que el grupo de legisladores de Estados Unidos estuvo aquí para agradecerle al mandatario dominicano su labor y liderazgo que afirmó, ha sido notado no solamente en el hemisferio, sino también dentro de los pasillos del Capitolio de los Estados Unidos.

Reconocemos el liderazgo del Presidente y reconocemos lo que ha logrado y lo que va a seguir logrando”, puntualizó.

Díaz-Balart dijo que él y sus compañeros habían escuchado los temas de importancia del Presidente y sus Ministros, y que ahora regresaban a Estados Unidos con la tarea de seguir haciendo todo lo posible para estrechar aún más la relación entre República Dominicana y Estados Unidos.

Manifestó que esa relación nunca había sido más importante y positiva como ahora.

Tenemos algunas cosas que seguir avanzando y mejorando, con el liderazgo del Presidente Abinader, para lograr aún más, estrechar esos lazos”, indicó Díaz-Balart.

Además de Díaz-Balart, estuvieron presentes, Erin Kolodjesky, Sudan Adams Ryan Peseckas, Michael Quigley, Guy Reschenthaler y Roger Noriega.

El Presidente Abinader estuvo acompañado por el Ministro Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores, y Joel Santos, de la Presidencia.

Presidente Abinader entrega 1,183 títulos de propiedad en El Pocito, Montecristi

Presidente Abinader durante entrega de titulos

Montecristi- El Plan Nacional de Titulación continúa llegando a las comunidades de todo el territorio nacional, en esta ocasión con la entrega de 1,183 títulos de propiedad en El Pocito, municipio Guayubín, de esta provincia.

El Presidente Luis Abinader, al encabezar el acto, externó que estos títulos impactan a su vez a más de 4,700 personas que hoy, en un acto de justicia social, ven un sueño hacerse realidad.

Recordó que con la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo, estas familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida.

En tanto que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, refirió que con la emisión de estos 1,183 títulos, asumida por el Gobierno dominicano, “les ahorramos a los beneficiarios RD 94,640,000”, estimando un mínimo de 80,000 pesos por cada propiedad.

Agregó que la próxima semana iniciarán los trabajos de titulación en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste y también se estarán entregando en Tamayo, provincia Barahona.

En representación de los comunitarios, Raquel Then expresó la “alegría, esperanza y satisfacción” que ahora sienten al ser dignificados con sus títulos de propiedad.

Al dirigirse al Presidente Abinader, dijo que “muchos lo prometieran pero solo usted asumió el compromiso y lo cumplió”.

Estuvieron presentes el senador provincial Moreno Arias; el diputado Rosendy Polanco y los alcaldes de Monte Cristi, Jesús Jerez; de Guayubín, Manuel Toribio; de Villa Vásquez, Henry Castro, y la vicealcaldesa de Castañuela, Cinthia Jiménez.

Asimismo, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodys Díaz; el subdirector de INAPA, Edison Peralta; asimismo, los empresarios Takeshi Lukay,  Yorman Vázquez y Francisca Estévez; además del comodoro de Club Náutico de Montecristi, César Hernández y el exsenador, Bernardo Alemán.

Presidente Abinader inaugura obras eléctricas en Las Matas de Santa Cruz con 229 millones de inversión

Presidente Abinader durante la inauguración

Montecristi.- Con una inversión de 229 millones de pesos, el Presidente Luis Abinader dejó inauguradas varias obras eléctricas en esta provincia.

Con la entrega de estas obras, que van desde rehabilitación, recaudación e iluminación y han sido desarrolladas por Edenorte, serán beneficiadas 5,566 familias y se favorecerá a los residentes de Las Matas de Santa Cruz, Buen Hombre, La Playa, Bohío Viejo y Jobo Corcobado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Nelsy Cruz, quien expresó la importancia que tiene la entrega de estas obras para la demarcación y agradeció al Presidente por tener pendiente a la provincia de Montecristi.

De su lado, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos constituyen un cambio significativo para los residentes en esta zona, quienes a partir de hoy comenzarán a disfrutar de un servicio de energía con mayor eficiencia y sin interrupciones.

“Aprovechamos la presencia de nuestro Presidente Luis Abinader para agradecerle en nombre de las comunidades que hoy gozan de un sistema eléctrico de calidad lo que significa bienestar y desarrollo, todo eso gracias a su visión”.

Para la ejecución de estos proyectos se utilizaron 1,534 postes, 1,489 luminarias, 158 transformadores y 104.87 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Zona Franca Universal Aloe

Durante su visita, el mandatario, en compañía de la gobernadora Nelsy Cruz, recorrió las instalaciones productoras de sábila de la Zona Franca Universal Aloe, donde recibió explicaciones del funcionamiento de la empresa.

Universal Aloe S.A.S. ha sembrado 5,000 acres de sábila y produce 10,000 galones de cristal líquido al día, para ser exportado hacia 152 países, en su mayoría de Europa y Asia.

Estuvieron presentes el senador provincial Moreno Arias; el diputado Rosendy Polanco y los alcaldes de Monte Cristi, Jesús Jerez; de Guayubín, Manuel Toribio; de Villa Vásquez, Henry Castro, y la vicealcaldesa de Castañuela, Cinthia Jiménez.

Asimismo, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodys Díaz; el subdirector de INAPA, Edison Peralta; asimismo, los empresarios Takeshi Lukay,  Yorman Vázquez y Francisca Estévez; además del comodoro de Club Náutico de Montecristi, César Hernández y el exsenador, Bernardo Alemán.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL