Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader encabeza graduación de la LXII promoción de cadetes de la...

Presidente Abinader encabeza graduación de la LXII promoción de cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, a cadetes con honores se les debe conceder una beca para hacer su maestría

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la graduación de 55 cadetes de 4. ° años pertenecientes a la Sexagésima Segunda promoción de cadetes de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”.

En esta graduación, el mandatario presidió la investidura de cadetes de 4. ° año como oficiales subalternos, licenciados en Ciencias Militares.

El discurso de orden estuvo a cargo del director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, coronel del Ejército Juan Carlos Estrella Balbuena, quien dijo que la academia ha forjado a grandes militares y que se impulsa una educación de calidad y al mismo tiempo integral.

La Cadete recién graduada con honores de Cum Laude Segundo Teniente mayerlin Sanchez Geraldino mientras recibida su sable de manos del Señor Presidente Luis Abinader observa el Comandante General del Ejército de la República Dominicana Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Manifestó a que los graduandos se les ha forjado como soldados para que sirvan a la patria, ya que serán guías ejemplares, siempre apegados a la Constitución y garantizando la integridad del suelo dominicano.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional.

Al cumplir con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), los integrantes de la promoción “Capitán Juan Isidro Pérez de la Paz”, recibieron el sable de mando de manos del primer mandatario.

Se trata de jóvenes que el Ejército ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia de la nación, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de segundo teniente, rango con el que egresan de esta Alta Casa de Estudios Militares.

Durante la ceremonia, la distinción de honor y placa de reconocimiento la recibió la Cadete 4. ° año Esperanza Nicole Ulloa De los Santos, ERD., quien se graduó como Summa Cum Laude de igual manera la Segundo Teniente Mayelin Geraldino Sánchez quien obtuvo los honores de Cum Laude entre otros cadetes.

La graduación ordinaria se realizó en la institución militar ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este.

Participaron, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y su esposa, Wendy Santos de Díaz; el comandante del Ejército RD, Carlos Antonio Fernández Onofre y su esposa Varinnia Durán de Fernández; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; los viceministros, de Defensa para Asuntos Militares, Julio Ernesto Florián Pérez; de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Leonel Amílcar Muñoz Noboa; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Ángel Rubio Páez; los comandantes, de la Armada, Agustín Alberto Rodríguez Morillo; de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Mayelin Sanchez Geraldino con sus orgullosos Padres Don Domingo Geraldino de los Santos (Don Danilo) y su madre Doña Bella Sanchez Zabala.
La oficial recién graduada con sus padres y tres de sus hermanos.

El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; el rector de la Universidad Nacional para la Defensa, Francisco Antonio Ovalle Pichardo; el director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, Juan Carlos Estrella Balbuena, entre otros.

Una Petición al Señor Presidente de la República o al Ministro de Defensa Dominicano

Señor Presidente Don Luis Abinader me parece con todo respeto que usted y/o el Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa deben disponer pero de manera urgente e inmediata la disposición de una beca disponible para que los Cadetes de todas las instituciones militares y policiales que sean graduados con honores como es el caso de estas dos oficiales y otros mas que alcanzaron Honores en esa rigurosa Academia militar, porque ustedes perfectamente saben que en esas Academias no esta el que quiere, sino el que puede, por lo tanto esos esforzados oficiales que sacaron mención de Suma Cum Laude, Magna Cum Laude Y Cum Laude.

puede se puede disponer pero de manera inmediata una beca para ellas hacer una su maestría en las carrera que ellos quieran y así se aprovecha al máximo la destreza, habilidad e inteligencia de esos esforzados Oficiales, que yo reitero deben ser de todas las instituciones Militares o Policiales que hayan concluido sus estudios con honores y asi se le agrega un incentivo mas a nuestros Cadetes egresados de las Academias Militares de la República Dominicana. ¿Usted Señor Presidente o usted señor Ministro de Defensa se animan a esta petición?

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL