Tuesday, June 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader anuncia viajará a Italia, el Vaticano y Portugal

Presidente Abinader anuncia viajará a Italia, el Vaticano y Portugal

Santo Domingo.- El presidente Constitucional reelecto de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona anunció este lunes que, a partir del próximo viernes 24 de mayo viajará a Italia, el Vaticano y Portugal, y que durante su permanencia en Roma sostendrá un encuentro con el Papa Francisco, así como reuniones bilaterales. 

Estas informaciones las ofreció el mandatario durante rueda de Prensa ya acostumbradas denominadas “LA Semanal con la Prensa“, actividad realizada como de costumbre, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, casa del gobierno del hermoso pais Caribeño.

Al explicar sobre su agenda en Europa, el jefe del Estado informó que partirá del país el próximo viernes 24 hacia Roma, Italia.

Sostuvo que, para el 27 de mayo sostendrá una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella.

Destacó que ese mismo día, él, su esposa e hijas sostendrán un encuentro con el Papa Francisco, al tiempo que mantendrá una reunión bilateral con autoridades del Vaticano.

En tanto, el 28 de mayo, viajará a la República Portuguesa, donde se reunirá con el presidente de esta nación, Marcel Rebelo de Sousa.

Con Rebelo de Sousa, el presidente Abinader manifestó que discutirán sobre proyectos que estudian conjuntamente en las áreas de turismo de playa, turismo inmobiliario, turismo de retiro y diferentes programas de inteligencia artificial y de la información.

“El próximo viernes 24 de mayo voy hacia Roma, Italia, y el día 27 (de mayo) seré recibido por el papa”, dijo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado describió el encuentro con el papa Francisco como una “reunión bilateral con autoridades del Vaticano”, añadiendo que en la misma también participará la primera dama Raquel Arbaje y sus hijas Esther, Adriana y Gabriela.

Abinader precisó que se trata de una visita programada desde hace un tiempo.

Italia

El presidente de la República también informó que se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

Portugal

Igualmente, indicó que el próximo martes 28 de mayo se encontrará con Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, con quien aseguró tener una relación de amistad.

Refirió, además, que entre ambos gobiernos se están discutiendo varios proyectos en el sector turístico.

Para próximos 4 años

Abinader explicó que, dentro de su plan de Gobierno para su próximo mandato, está contemplada la reforma fiscal, indicando que la misma incluiría una reforma de gasto público y una tributaria.

Dijo que el Gobierno conversará con los líderes de la oposición y con la ciudadanía sobre el tema.

En tanto, aseveró que para el próximo cuatrienio pretende conseguir mejoras “significativas” del sector educativo, en la atención primaria, continuar con la reforma policial, a la par de mantener un crecimiento que permita sostener la economía dominicana, los empleos y las inversiones.

Haití

Abinader dijo que República Dominicana está en coordinación con los países encargados de la fuerza multinacional que será enviada a Haití, en materia de seguridad.

Resaltó que las entidades castrenses dominicanas están conscientes de los riesgos que conllevaría la llegada de la fuerza multinacional a territorio haitiano, reiterando que la fuerza militar del país está preparada para cualquier eventualidad.

  • Presidente Luis Abinader al participar en "De cara al elector" de Listín Diario.

Dijo que el equipo de ciberseguridad del Gobierno está trabajando conjuntamente con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) y la plataforma X investigando la raíz del hackeo a su cuenta de esa red social.

Sin embargo, indicó que no tiene datos nuevos sobre el ciberataque, ya que la información del hackeo se la suministraron el pasado sábado, mientras estaba fuera del país asistiendo a la graduación de una de sus hijas en Estados Unidos.

El pasado viernes una serie de mensajes inusuales fueron publicados en el perfil de X del mandatario, que posteriormente fueron borrados y nuevamente publicados.

Horas después el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que la cuenta de Abinader pudo ser recuperada.

No es la primera vez que denuncian hackeo a cuentas de Abinader

Jorge Mera indicó que el PRM pretendía solicitar una investigación porque a Abinader, José Ignacio Paliza y otros colaboradores les fueron hackeadas sus cuentas de Whatsapp y Signal.

El presidente Luis Abinader habló de la situación en Haití en "De cara al elector"
El presidente Luis Abinader.

El pasado viernes el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó el hackeo a la cuenta de la red social X del presidente de la República, Luis Abinader. sin embargo, no es la primera vez que han denunciado ataques cibernéticos en contra de Abinader, ya que a mediados de 2020 ocurrió algo parecido.

En aquél entonces fue el fallecido ministro Orlando Jorge Mera, quien fungía como delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), quien informó sobre la denuncia. Jorge Mera indicó que el PRM pretendía solicitar una investigación a la Junta para que se emitan las sanciones de lugar, denunciando que Abinader, José Ignacio Paliza y otros colaboradores les fueron hackeadas sus cuentas de Whatsapp y Signal.

Recuperan cuenta de X hackeada de Abinader

El vocero del Gobierno compartió esta información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.

El presidente Luis Abinader durante su visita a Listín Diario.
El presidente Luis Abinader durante su visita a Listín Diario.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este sábado que la cuenta de la red social X del presidente Luis Abinader fue recuperada, tras ser “comprometida” por un grupo anónimo de hackers.

Figueroa compartió esta información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.

“La cuenta de Luis Abinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables. Seguiremos informando sobre cualquier novedad”, leía el mensaje del vocero.

El pasado viernes una serie de mensajes inusuales fueron publicados en el perfil de X del mandatario, que posteriormente fueron borrados y nuevamente publicados.

Presidente Abinader designa nueva gobernadora para la provincia Bahoruco

Presidente
sharethis sharing button

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 275-24, designó a María Esther Díaz Medina como nueva gobernadora para la provincia de Bahoruco.

La nueva gobernadora sustituye a Juana Cristiana Mateo, quien fue electa como alcaldesa del municipio de Tamayo en las pasadas elecciones en febrero.

Díaz Medina fue regidora del ayuntamiento municipal de Villa Jaragua, durante el período 2020-2024, destacada por ser la primera mujer en ocupar la presidencia del Concejo de Regidores de ese municipio. Actualmente, se encuentra cursando un máster en Comunicación Política y Marketing Digital.

También, es creadora de la Fundación Unidos por Sonrisas donde, junto con un grupo de jóvenes, realiza labores sociales en su comunidad.

Sistema de baja presión afectará territorio nacional desde el miércoles hasta el viernes

Presidente Abinader en LA Semanal con la Prensa
sharethis sharing button

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general, Juan Manuel Méndez, informó que desde el miércoles hasta el viernes, un sistema de baja presión afectará el territorio nacional, situándose al sur del país, próximo a Jamaica, e incidiendo en la geografía nacional.

Méndez indicó que a partir de este momento, el COE emite un nivel de alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Independencia y Pedernales.

A partir de mañana martes se realizarán revisiones de las alertas, incrementando los colores en la medida en que el evento esté incidiendo en el área.

“Desde la madrugada del miércoles se esperan precipitaciones en estas provincias y gran parte del territorio. Lo que se le pide a la población es no descuidarse”, manifestó Méndez.

Agregó además que, “la milimetría asociada a este evento, en principio, es de 200 milímetros de lluvia, lo cual es bastante significativo y, naturalmente, con el cambio climático, ya las inundaciones y precipitaciones no podemos hablar de precipitaciones en 24 horas”.

Planes del Gobierno

El general informó además que, a partir de este momento, se activan los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta.

Las recomendaciones que se deben tener ante este fenómeno atmosférico son:

Mantenerse informados y en contacto con los organismos de seguridad; seguir las orientaciones de los organismos de protección civil; tomar medidas de precaución ante posibles inundaciones y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, así como de utilizar balnearios bajo alerta.

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Presidente

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezo este lunes pasado la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, para continuar garantizando el bienestar de los dominicanos en el país. El encuentro inició a las 10:35 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se continúa evaluando de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la República Dominicana.

En esta ocasión participan como invitados en la reunión, los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)Celso Marranzini Esteva, presidente; César Dargam Espaillat, vicepresidente ejecutivo; Julio Brache, primer vicepresidente y presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Carlos Guillermo León, secretario y presidente del Banco Múltiple BHD-León, S.A.; Lucile Houellemont, vicetesorera y presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPS); José Nelton González, director y presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y la pasada presidenta del Conep, Elena Viyella de Paliza.

Además, en compañía del jefe de Estado están el ministro de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto con el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. Igualmente, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, y de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

También, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.

Por igual, el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del Intrant, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez; de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, y de Prisiones,  Roberto Hernández Basilio.

En la reunión participan la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana, y, de Santo Domingo Oeste, Eduard López.

 El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Barahona, Wellington Matos Espinal; de Peravia. Ángel Darío Tejeda Fabal; de Valverde, Víctor Mejía; de Hermanas Mirabal, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante; de Puerto Plata, Kelmi Dúncan; Monseñor Nouel, Joel López, y, de San Juan, Adolfo Augusto Féliz Pérez.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL