Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Abiander se reune con subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía...

Presidente Abiander se reune con subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.-El presidente Luis Abinader se reunió este martes pasado con la embajadora y el subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico de los Estados Unidos.

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein llegó al Palacio Nacional junto al subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Kratch, para sostener el encuentro con el mandatario.

La embajadora Bernstein y el funcionario norteamericano llegaron acompañados por una amplia comitiva de ese gobierno.

El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach, dio hoy la bienvenida al país como miembro de la Red Limpia

 El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, . Roberto Álvarez y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Keith Krach, coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente.

Asimismo, expresaron su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.

El ministro de Relaciones Exteriores Álvarez declaró, “Es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible”.

República Dominicana se enorgullece de ser miembro de la Red Limpia y se une a más de 50 países Limpios, 170 empresas de telecomunicaciones Limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de la Red Limpia.

El subsecretario de Estado Krach añadió: “La participación de República Dominicana en la Red Limpia allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y de otras partes del mundo con ideas afines”.

El subsecretario de Estado Krach y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvarez, destacaron además la importancia crítica de asegurar una asociación entre República Dominicana y Estados Unidos basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto por la soberanía y el estado de derecho. Estos principios sustentan la relación entre los dos países y servirán de guía fidedigna en el ámbito vital de la seguridad 5G.

El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach, se reunió con el presidente Luis Abinader para conversar sobre diversos objetivos compartidos, promover la Red Limpia y fortalecer la cooperación entre ambos países.

En el encuentro participaron además la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Durante su visita a la República Dominicana, el subsecretario Krach se reunirá con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conversar sobre el rápido crecimiento de la Red Limpia, la seguridad 5G y los objetivos económicos y de seguridad nacional compartidos. Desde el pasado 7 de noviembre el subsecretario Krach ha visitado varios países de Centroamérica y Sudamérica.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: